27 de febrero de 2015

Reutiliza y decora con una raqueta vieja

 
Ayer por la tarde de repente me asaltó una duda...¡¡no tenía nada preparado para el Finde Frugal!!  ¡oh, no! y lo peor de todo..., no me apetecía ponerme a pintar, lijar, recortar..., digamos que últimamente estoy un poco vaga y esta semana no quería ni mover un dedo...¡ay! ¡pero faltar al Finde Frugal! ¡never! jajaaja! ;P y de repente se me ocurrió la solución. 
Me acordé de una raqueta vieja que perteneció a mi hermano, y que os mostré en este post de Hoy Compartimos...Lo Viejo y Olvidado. De repente pensé que podía transformar esa raqueta vieja en una especie de moodboard. Así que el proceso fue sencillo, subí al trastero, localicé la raqueta y la bajé a casa. La lavé bien, porque tenía polvo desde los años 80 o así ;P y mientras la dejaba secar me puse a hacer unas magdalenas...hummm...¡qué ricas! jajaaja y una vez seca le quité un trozo de cinta aislante que mi hermano había puesto en su día para evitar que se le deshiciese el mango y luego limpié los restos de pegamento con alcohol. 
 
 
Mi idea inicial era pintarla, al menos la parte inferior y dejar la parte superior en madera..., pero cuando ya estaba limpita empecé a pensar que para qué la iba a pintar, que le iba a quitar su identidad...ejem..., vamos que me dio una pereza horrible ponerme lija en mano y al final decidí dejarla tal cual.
 
 
Así que este puede ser probablemente el DIY más facilón de la historia, a saber: te agencias una raqueta, cuanto más antigua mejor (la mía es de los ochenta, pero las hay mucho más bonitas de los años veinte..., claro que también son más caras y la mía estaba en casa de mis padres criando polvo...), la limpias un poco el polvo, buscas un lugar donde ponerla en tu casa y la cuelgas. 
 
 
El espacio que yo tenía en el pasillo entre dos puertas como veis es estrecho y por eso la colgué en vertical, si tenéis más espacio la podéis colgar en horizontal y hasta ponerle algunas perchitas en el mango y os podría servir no sé, en la entrada por ejemplo para colgar las llaves...
Para poner las fotos, notas, dibujos o como en mi caso postales ( estas son de Sostrene Grene) usé unas pinzas en tamaño mini.
 
 
Como veis está al lado de la puerta del baño, que queda perfectamente señalizada gracias a la pizarra (es de Tiger).
 
 
Si en el futuro me entran ganas de darle un aire nuevo a la raqueta sólo tengo que descolgarla, lijarla un poco y darle unas manitas de pintura.
 
 
Pero por el momento se queda así, y así me voy a participar al Finde Frugal un viernes más, ya sabéis en Colorín Colorado. Para ver el resto de propuestas, pincha en la imagen:
 
Finde Frugal 67
 
¡Pasad un gran fin de semana! ^_^
 
 
Leer más...

20 de febrero de 2015

Me gusta reciclar...vaqueros


Pues sí, creo que a estas alturas no es ningún secreto que me gusta reciclar..., me gustaría decir que mi interés por el reciclaje es puramente medioambiental, que me preocupa el planeta...etc., pero lo cierto es que lo que más me gusta de reciclar es el hecho de que a partir de cosas que tienes en casa en desuso, o mejor aún cosas que normalmente van a la basura, con un poco de imaginación se convierten en algo útil y bonito y por muy poco dinero...¡si es que lo tiene todo! ¡bueno, bonito y barato! ;)

En esta ocasión me apetecía reciclar los bolsillos traseros de un pantalón vaquero. Hacía tiempo que le daba vueltas al tema, el caso es que estos bolsillos en particular tenían solapa y un botón para cerrarlos, ya eran en sí mismos una bolsita ideal, sólo necesitaban un toque. ;P

Lo primero que hice fue recortar el bolsillo dejando un margen alrededor de 1cm aproximadamente, bueno esto donde podía, porque estos vaqueros ya habían sido usados anteriormente para realizar la alfombra de trenzas vaqueras que os enseñé hace tiempo por aquí y en algunas zonas el margen es mínimo. Después se recorta un trozo de tela más o menos del mismo tamaño y se planchan los bordes hacia dentro como se ve en la imagen. A continuación cortamos tres tiras de tela que también doblaremos sobre sí mismas con la ayuda de la plancha para evitar en lo posible que se deshilache, aunque siempre podemos sustituirlas por un cordón o cinta que tengamos o no poner nada. A mí me gusta, porque así nuestra bolsita tiene una asita por la que podemos colgarla.
Juntamos las tres tiras con unas puntadas, pinchamos con un alfiler en un alfiletero y hacemos una trenza. Después formamos un aro y lo cosemos al bolsillo por la parte de atrás.
Ahora es el momento de poner la pieza de tela que cortamos previamente por la parte trasera del bolsillo. Primero la sujetamos con alfileres y después cosemos al bolsillo con puntada invisible. 
Ya podríamos dar nuestra bolsita por terminada, salvo que seas como yo y no te guste ver la marca del pantalón grabada en el botón....¿la solución? pues recortar un círculo de tela y forrar el botón como se ve en las imágenes.
Y ahora sí que sí, ya tenemos una bolsita para...¿para qué? pues se me ocurren varias usos, para guardar brochas y maquillaje...
Como bolsa de viaje de mis rotuladores...
Para guardar productos de higiene femenina, como envoltorio de un regalo pequeño o de una tarjeta regalo...¿qué más se te ocurre a ti? ;)
Con este post participo en el Reto Me gusta reciclar de Facilísimo:
Y por supuesto como no podía ser de otra manera siendo viernes, me apunto de nuevo al Finde Frugal de Colorín Colorado. Para ver el resto de propuestas pincha en la imagen:
Finde Frugal 66

¡Feliz Fin de Semana para tod@s! ^_^ y si os ha picado esto de reciclar usando vaqueros, aquí tenéis otras entradas en las que reciclo vaqueros:
 
 
 
Leer más...

19 de febrero de 2015

Tontunas Prácticas: Cómo superar el odio a los albornoces ;)

Sí, sí, habéis leído bien hoy la cosa va de albornoces. Esa prenda que te envuelve después del baño y que queda tan sexi cuando la ves en una peli y el prota buenorro se la quita...ejem..., que me voy del tema..., el caso es que no me gustan los albornoces. Ale, ya lo he dicho. En un mundo ideal, si tuviera una criada y una casa inmensa con miles de armarios, bueno en ese caso creo me darían igual..., pero como no es así que alguien me cuente cómo guarda los albornoces en una casa normal y corriente, donde no abundan los cajones ni los armarios de la ropa blanca que se ven en las revistas de decoración...en serio, ¿cómo lo hacéis? porque yo hasta ahora tenía planeado programar la lavadora a 100º y hacer que pareciera un accidente...jejeje ;P pero el otro día se me ocurrió la solución, como no cabía en los cajones con el resto de toallas pensé en colgarlo, el problema es que el armario tiene una cajonera que ocupa la mitad inferior del mismo, lo cuál hace que colgar sin más el albornoz no sea una opción, bueno, lo era hasta que se me ocurrió lo siguiente.

Primer paso: extiende el albornoz con su percha (mejor una grande que aguante bien el peso) y haz una lazada con el cinturón.
 
 
Segundo paso:  dobla una de las mangas hacia dentro
 
 
Tercer paso: dobla la otra manga hacia dentro
 
 
Cuarto paso: dobla el albornoz sobre sí mismo y cuelga la parte inferior del albornoz dentro de la varilla de la percha para colgar los pantalones. Te quedará algo así:
 
 
Y ahora ya puedes colgar el albornoz en un armario sin espacio para prendas largas..., bueno digamos que de momento mi chico no va a quedarse sin albornoz ;P
 
 
Después de esta marujada total, sólo me queda dar las gracias  a Anna del blog De todo un Poco por concederme estos premios:
 

 
¡Muchas gracias Anna por pensar en mí! :)
 
Como siempre se lo dedico a todos los seguidores y mañana....¡nos vemos en el Finde Frugal! ^_^ (os adelanto que va de vaqueros la cosa...)

 
 
 
Leer más...

13 de febrero de 2015

Cómo hacer un cuaderno de dibujos antiestrés


Este año, los Reyes Magos han sido muy generosos y me han traído todo o casi todo lo que puse en la carta...,bueno era más bien una lista, es que si no el Rey Mago se me despista y cualquiera sabe lo que me me puede traer...jejeeje ;P, el caso es que me trajeron unos rotuladores de colores que quería desde hacía tiempo y como suele ocurrir a veces de tanto desear algo cuando por fin lo tienes no sabes muy bien qué hacer con ellos...¡hasta ahora! ;P 
De repente me acordé de un pequeño cuaderno que compré hace mucho en Tiger y que tenía medio olvidado, y pensé cuaderno, rotuladores...hum.. ¿por qué no me hago un cuaderno para colorear? Como las tapas del cuaderno en cuestión eran negras, estaba claro que lo iba a forrar..., rebusqué por casa y encontré un retal de tela y ya lo tenía claro. 
Para forrar el cuaderno utilicé   cinta adhesiva de doble cara. Si quieres ver cómo se hace puedes verlo en la explicación de cómo entelar una libreta, la única diferencia es que en este caso le he puesto una cinta como marcapáginas, que también he pegado con cinta adhesiva de doble cara y para rematarla una cuenta de madera y este es el resultado:
Y ahora que ya tenemos el cuaderno bonito por fuera, ¡vamos a colorear! ;) lo primero de todo es ir haciendo dibujos simples de forma concéntrica (como si fueran mandalas) o de forma lineal, o como más te gusten y luego colorearlos poco a poco...
Tengo que decir que esto engancha, una vez que empiezas a hacer un dibujo no puedes parar hasta que terminas toda la página. Como mi cuaderno es pequeño, apenas mide 14x14cm no se tarda mucho en terminar cada dibujo y además se puede hacer incluso mientras ves la tele...¡es adictivo! ;D también me parece buena idea para llevar en viajes largos en tren o en avión, de esos en los que te da tiempo a hacer de todo, leer, ver una peli, escuchar música...y ¿por qué no? colorear tranquilamente en tu super cuaderno DIY ;P
Aquí os muestro algunos de los dibujos que hice esta semana:
Al final, aunque me gusta mucho el acabado que dan los rotuladores he empezado a colorear con pinturas normales porque el olorcito de los rotuladores me estaba empezando a colocar un poco... ;D

Como todos los materiales los tenía ya en casa y son baratos, me presento un viernes más al Finde Frugal de Colorín Colorado. Para ver el resto de propuestas, pincha en la imagen:
Finde Frugal 65
 
¡Feliz Fin de Semana para tod@s! ^_^
 
Leer más...

6 de febrero de 2015

DIY Una botellita con mensaje...


No sé si alguna vez habéis entrado en una tienda habéis visto algo chulo y a pesar de que el precio era barato o razonable habéis pensado para vosotras...¡esto lo hago yo! Pues eso precisamente es lo que me pasó hace unas semanas cuando entré en esta tienda y vi unas botellitas con mensajitos que me parecieron una monada...¿compré alguna? pues la verdad es que no, porque me di cuenta de que en casa tenía todo lo necesario para hacerme una y con la frase que a mí se me antojara..., de modo que esta no es la historia de un DIY corriente, esta es la historia de cómo hacerte con un clon de ese objeto, con los materiales que tienes en casa, además como se acerca San Valentín (aunque no es un fecha que personalmente celebre) le he dado un toque muy amoroso...¿estáis preparad@s? ¡pues vamos allá! :)

DIY botellita con mensaje

Lo primero que necesitas es una botellita, yo he usado una de tabasco que me dio mi suegra estas Navidades y que pudisteis ver aquí, pero se puede utlizar una de tónica por ejemplo, o cualquier botella de cristal que tengáis por casa, incluso quedaría muy bien también reciclando un vasito de cristal de los de yogur...


Una vez elegida la botella, la lavamos bien , le quitamos las etiquetas con agua muy caliente y la dejamos secar. Mientras podemos ir pensando en la frase que queremos poner, en mi caso lo tenía claro: "To Infinity and Beyond", ya sabéis lo que repetía una y otra vez Buzz Lightyear en Toy Story, que traducido sería: "Hasta el infinito y más allá". Así que como lo tenía muy claro me puse a teclear en mi máquina etiquetadora cada palabra.


Después pegué con cuidado las palabras sobre la botellita y en principio ya estaría terminada la botellita con mensaje. Entonces me surgió una duda, ¿le pongo una flor?, ¿un pequeño pompón pegado en una ramita?, ¿hago una flor de papel? y en esas estaba cuando de pronto me encontré con un globo con forma de corazón y lo tuve claro clarísimo.


El globo debía de estar pensado para esto porque era prácticamente imposible de inflar..., sólo conseguí inflarlo levemente y decidí dejarlo así, hacer un nudo y enrollarle un trozo de cable en la base...


Y así de fácil y rápido es como se consigue hacer una botellita con mensaje y darle un toque romántico/cursi. Como siempre, esto no es más que una idea, podéis personalizar el mensaje tanto como queráis y si no tienes etiquetadora puedes recortar letras de una revista o catálogo, puedes sustituir el globo por una flor, un molinillo de viento o lo que se os ocurra :P


Con esta entrada participo un viernes más en el Finde Frugal de Colorín Colorado, y si quieres ver qué se cuece por allí, no tienes más que pinchar en la imagen:

Finde Frugal 64
Feliz Fin de Semana para tod@s! *^_^*
 
Leer más...

5 de febrero de 2015

Inventando el Finde: cajas de fresas y expo Nikola Tesla

¡Muy Buenas! Hacía mucho que no me apuntaba a la iniciativa del blog Inventando Baldosas Amarillas..., así que ya tocaba... :) 

Como en las fruterías ya han empezado a traer fresas, se me ha ocurrido que una buena actividad para el fin de semana puede ser pintar las cajas tan monas en las que vienen..., ya sé que que no es un DIY super novedoso, la verdad es que está muy manido pero igualmente me apetecía enseñaros estas que pinté hace tiempo y aún no os había mostrado: 
 
 
Una está en la cocina, en una de las baldas para tener más recogidito el tarro del azúcar, los cereales, el azucarero y algunos cuencos...
 
La otra está en una de las habitaciones, con todas mis pinturitas...
 
 
Por la red hay multitud de versiones de este tipo de cajitas, aunque yo no me canso de verlas :P
 

Y si vivís en Madrid, o pensáis venir este fin de semana, os recomiendo una exposición muy interesante sobre Nikola Tesla, el padre de la radio, la robótica, las lámparas de bajo consumo, la transmisión inalámbrica de la electricidad..., si queréis saber más sobre este genio injustamente olvidado y conocer más su historia podéis acercaros al edificio de la Fundación Telefónica, se trata de una exposición muy entretenida y además gratuita. Toda la información sobre la expo aquí.
 
 
Además cerca del lugar de la exposición tenéis infinidad de tiendas y restaurantes donde pasar el rato tanto antes como después de ver la exposición. Eso sí, si os animáis no tardéis mucho, porque ¡la expo se acaba el 15 de Febrero! 

Para ver el resto de propuestas para inventar el finde, pincha en la imagen:
 
Inventando el Finde11

Espero que os hayan gustado mis propuestas para "Inventar el Finde", nos vemos mañana con otro Finde Frugal ^_^
 
 
 
 
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...