Como cada viernes, aquí estoy para unirme al Finde Frugal que propone Marcela, desde el blog
Colorín Colorado y que nos anima a crear algo bonito con pocos recursos o con lo que tengamos en casa.
Esta es mi propuesta para este viernes de Finde Frugal:
Materiales:
- Chapas de publicidad o que ya no uses.
- Tela, yo usé la de una camiseta vieja.
- Pinturas para tela
- Pincel
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Pistola de pegamento
- Un pedacito de fieltro negro
¿Cómo se hace? Primero recorté un círculo de la tela, usando como plantilla la chapa que vamos a forrar y dejando un margen como se ve en la foto. La tela que yo usé era muy fina y le pegué un poco de entretela, pero se seguía transparentando el dibujo de la chapa así que le puse otra capa más de la misma tela.
Después pinté la carita con las pinturas para tela y el pincel. Si tienes rotuladores de tela finitos me imagino que será más fácil. Además la pintura que yo usé necesita que se planche 5 min. para fijarse a la tela.
Enhebrar el hilo e ir cosiendo en círculo como se muestra en la foto. Es importante hacer un nudo bastante gordo para que al tirar no se nos vaya el hilo.
Ir frunciendo poco a poco todo el círculo y meter la chapa en su interior. Seguir dando puntadas para ajustar cada vez más la tela a la chapa.
Recortar un círculo de fieltro negro (o del color que quieras) usando como plantilla la propia chapa. Y hacerle dos agujeritos en los lugares donde va el broche de la propia chapa.
Pegar el fieltro a la chapa.
Y....¡ya tenemos nuestro broche ! :-)
Si te ha parecido complicado, puedes intentar hacer este otro:
Sólo necesitas unos imanes que no uses (yo tenía estas casitas que me traje de Praga), quitarles el imán con mucho cuidado utilizando un cuchillo o un cutter y pegarles un broche de esos que venden en las tiendas de manualidades que tienen una base plana. Yo los pegué con la pistola de pegamento. Y ya tienes ¡otro broche nuevo! :-)
Y ahora..., ¿dónde podemos guardar/exponer nuestros broches? pues muy fácil, sólo necesitas:
- un bastidor para bordar, (yo tenía uno pequeñito por casa que no utilizaba)
- un trozo de tela blanca (o del color que quieras)
- un rotulador para tela.
Sólo hay que tensar la tela en el bastidor y cortar el sobrante, y con el rotulador dibujar unas ondas o lo que se te ocurra (¿qué tal una carita?) y ¡ya está! si lo quieres colgar puedes usar una cinta o un cordón que tengas en casa.
Qué tal, ¿os gusta? ^_^
Leer más...