31 de octubre de 2013

Macro del día: En mi casa hay fantasmas

¡Muy buenas! Hoy me uno de nuevo a la fiesta de las fotos de cerca, osea al Macro del día que organiza cada jueves Verónica del blog Nika Vintage. Que ¿cuál es el tema de hoy? pues nada que en mi casa han aparecido fantasmas...¿no os lo creéis? pues mirad, mirad:


Aquí hay uno escondido..., ¿o está observando el lugar?



En cuanto me dí la vuelta salieron otros dos...


Pero creo que están jugando al escondite...



Aunque mirándolos bien..., creo que no dan mucho miedo...¿a que no? :-)





Espero que os haya gustado ^_^ y no olvidéis pasaros por el blog Nika Vintage para ver las propuestas del resto de participantes.
Leer más...

30 de octubre de 2013

Mini DIY y vaciabolsillos

Ayer al final me pilló el toro y no pude publicar lo que tenía pensado..., así que hoy os enseño lo que quería mostraros ayer. Bueno, primero de todo ahí va el Mini DIY:


Materiales:
  • Pistola de pegamento
  • Puntilla, la que yo he usado es adhesiva y es de Tiger, pero puede valer cualquiera.
  • Tarro de cristal que ya no uses
  • Vela
  • Tijeras
  • Un clavito con base plana (al principio pensé en usar una chincheta, pero el pincho no era lo bastante alto como para sujetar mi vela)

Pegar la puntilla alrededor de la boca del frasco tapando la rosca del mismo. Si tu puntilla no es adhesiva, pégala con la pistola de pegamento o con una cinta adhesiva de doble cara.


Poner cola en la base del clavo y pincharlo en una goma lo bastante larga para que puedas meter la mano en el frasco y colocar el clavo en su sitio fácilmente.

Quitar la goma con cuidado y esperar a que se seque la cola. Pinchar la vela en el clavo...y ¡ya tenemos un portavelas nuevo! :-) ¿se puede poner la vela directamente? ¡pues claro! lo que ocurre es que mi vela se escurría hacia los lados y no me gustaba..., también se puede utilizar directamente una velita de té o incluso pasar de las velas y poner unas florecillas...


Y diréis después de esta tontuna..., ¿nos vas a enseñar dónde lo has puesto?



Pues sí, aquí está junto a una bandejita que tenía guardada desde hace años esperando su momento de ser útil... ¡y al final lo ha sido! Sólo he tenido que pintarla, eso sí, si me hubiera esperado a comprar la pintura en spray seguramente me habría ahorrado las 4 ó 5 capas que le he tenido que dar para que desapareciera el color rosa...y ya debe de ser obsesión, porque me parece que todavía se nota un poco... :-S
Para que os hagáis una idea esta es la bandejita antes de la pintura:


Lo mejor de todo es que mi chico tiene ahora un vaciabolsillos y ya no tiene excusa para dejar tiradas las tarjetas y las monedas cuando llega a casa :-P

Así se ve desde arriba:


Y así se ve todo el conjunto:



Por si a alguien le interesa, el muñequito es de IKEA, de hace mucho tiempo, de hecho no sé si todavía los siguen teniendo y para darle algo de gracia se me ocurrió ponerle unos bigotes de vinilo adhesivo, así si se me pasa la fiebre de los bigotes, siempre puedo despegarlo y ya está.

Espero que os haya gustado ^_^

Leer más...

28 de octubre de 2013

Mesa de centro

Mi mesa de centro me la regaló mi hermana porque ya no le cabía en casa cuando montó la habitación de mi sobrina. A ella se la había regalado a su vez su suegra, así que la pobre ha vivido ya en tres casas. A mí me venía de cine porque me acababa de mudar y no tenía mesa de centro. Pensé que sería algo temporal, que ya la cambiaría..., y ya llevo con ella más de 6 años.
El año pasado pensé de nuevo en cambiarla y estuvimos a punto de encontrarle una sustituta, sobre todo porque no teníamos dónde poner las revistas, cuadernos, mandos...etc. hasta que se me ocurrió una solución sin tener que comprar una mesa nueva.

Esta es la mesa en cuestión:



Y esto es lo que se me ocurrió: poner un tablero de Dm forrado con tela de saco en la parte inferior



y así poder poner todas esas cosas que me gusta tener a mano cuando veo la tele...



que como podéis ver son muchas...
 


Y así está la mesa normalmente...¿A que os suenan algunas cosas? Al fondo se puede ver la cajita de cassettes y en el centro la bandejita con las mini bolas del mundo :-)

¿Os acordáis del marca páginas de Turbo? pues aquí está:


Espero que os guste ^_^

PD: Muchas gracias a tod@s los que os pasasteis por aqui para ver el Finde Frugal...¡ya estoy pensando en el próximo! ;-P

Leer más...

25 de octubre de 2013

Finde Frugal 2+1

Como cada viernes, aquí estoy  para unirme al Finde Frugal que propone Marcela, desde el blog Colorín Colorado y que nos anima a crear algo bonito con pocos recursos o con lo que tengamos en casa.

Esta es mi propuesta para este viernes de Finde Frugal:




Materiales:
  • Chapas de publicidad o que ya no uses.
  • Tela, yo usé la de una camiseta vieja.
  • Pinturas para tela
  • Pincel
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Pistola de pegamento
  • Un pedacito de fieltro negro 

¿Cómo se hace? Primero recorté un círculo de la tela, usando como plantilla la chapa que vamos a forrar y dejando un margen como se ve en la foto. La tela que yo usé era muy fina y le pegué un poco de entretela, pero se seguía transparentando el dibujo de la chapa así que le puse otra capa más de la misma tela.



Después pinté la carita con las pinturas para tela y el pincel. Si tienes rotuladores de tela finitos me imagino que será más fácil. Además la pintura que yo usé necesita que se planche 5 min. para fijarse a la tela.



Enhebrar el hilo e ir cosiendo en círculo como se muestra en la foto. Es importante hacer un nudo bastante gordo para que al tirar no se nos vaya el hilo.



Ir frunciendo poco a poco  todo el círculo y meter la chapa en su interior. Seguir dando puntadas para ajustar cada vez más la tela a la chapa.

 



Recortar un círculo de fieltro negro (o del color que quieras) usando como plantilla la propia chapa. Y hacerle dos agujeritos en los lugares donde va el broche de la propia chapa.
Pegar el fieltro a la chapa.


Y....¡ya tenemos nuestro broche ! :-)

Si te ha parecido complicado, puedes intentar hacer este otro:
Sólo necesitas unos imanes que no uses (yo tenía estas casitas que me traje de Praga), quitarles el imán con mucho cuidado utilizando un cuchillo o un cutter y pegarles un broche de esos que venden en las tiendas de manualidades que tienen una base plana. Yo los pegué con la pistola de pegamento. Y ya tienes ¡otro broche nuevo! :-)




Y ahora..., ¿dónde podemos guardar/exponer nuestros broches? pues muy fácil, sólo necesitas:
  • un bastidor para bordar, (yo tenía uno pequeñito por casa que no utilizaba)
  • un trozo de tela blanca (o del color que quieras)
  • un rotulador para tela.
Sólo hay que tensar la tela en el bastidor y cortar el sobrante, y con el rotulador dibujar unas ondas o lo que se te ocurra (¿qué tal una carita?) y ¡ya está! si lo quieres colgar puedes usar una cinta o un cordón que tengas en casa.



Qué tal, ¿os gusta? ^_^
Leer más...

24 de octubre de 2013

Macro del día: Empanadillas

No me gusta mucho hacer fotos. De hecho cuando me voy de vacaciones, a no ser que se trate de un viaje, como cuando fui a París no me suelo llevar ni la cámara. Hasta se me olvida en los eventos familiares, tipo bodas, cumpleaños y demás..., y entonces diréis...¿a qué viene esto del Macro del día?

Pues mira oye, que con el tema del blog estoy intentando hacer mejores fotos, o al menos fotos que den un poco el pego y no te den ganas de salir corriendo de lo feas que son (si amigas, las fotos oscuras o con iluminación amarillenta o mal enfocadas dan ganas de huir). Así que me he propuesto incorporarme de vez en cuando al blog hop que organiza Nika Vintage y mejorar un poco mis habilidades fotográficas.

Pero como eso de mostrar fotos así sin más ni más sin chicha ni ná no va conmigo, se me ha ocurrido poneros también la receta de las empanadillas, que ya podíais intuir aquí en el post del lunes.

Y ya sin más dilación, os muestro las empanadillas que hice el otro día, y espero que os gusten visualmente tanto como me gustó a mí comerlas :-P y os entre hambre y todo.. :-)





RECETA: EMPANADILLAS DE CARNE

Ingredientes:
  • 3 paquetes de obleas grandes (yo uso los de la Cocinera)
  • 1 Kg de carne picada 2 veces (yo uso de cerdo, pero puede ser mezclada, cerdo-ternera)
  • 1 paquete de aceitunas sin hueso, los que yo compro pesan 70g (peso escurrido)
  • 200g tomate frito
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 hoja de laurel
  • orégano y pimienta
  • 1 huevo
Hacer un sofrito con la cebolla y los pimientos cortados en trocitos muy pequeños. Cuando la cebolla esté dorada, añadir la carne y el laurel y remover de vez en cuando hasta que la carne suelte agua y pierda el color rojo. Añadir el tomate frito, echar orégano y pimienta al gusto y mezclar todo bien. Por último  echar las aceitunas cortadas en trocitos muy pequeños y dejar a fuego lento unos 15min. aproximádamente. Dejar enfriar completamente.
Rellenar las obleas, doblar y aplastar los bordes con un tenedor. Poner las empanadillas en la bandeja del horno con papel especial para horno para que no se peguen y pintarlas con huevo batido. Meter en el horno precalentado y hornear a 180ºC unos 15 min. ¡Y a disfrutar! :-)



Leer más...

23 de octubre de 2013

Etiquetas nuevas y premio

Me gusta tener el aceite de cocinar y las especias que más uso cerca de la vitrocerámica y así tenerlas a mano cuando quiero cocinar,  y el otro día se me ocurrió hacer este cambio:
Tenía dos bandejitas de plástico, una con el aceite y otra más pequeña con las especias.





Además tenía guardada esta caja de ciruelas, que me pareció tan mona en la tienda que casi la compré más por la caja que por las ciruelas en sí...ejem.., la verdad es que estaban buenas pero en vez de claudinas deberían llamarse micro-claudinas, porque en mi vida he visto unas ciruelas mas enanas:


El caso es que se me iluminó la bombilla y pensé utilizar la cajita para poner el aceite y las especias.
Así que dicho y hecho, eso sí antes barnicé la caja para protegerla un poco de la grasa y la suciedad de la cocina. Lo que ocurre es que ahora no se veían las etiquetas..., así que se me ocurrió cambiarlas aprovechando que ya estaban un poco feas y poner unas nuevas en las tapas.
Para hacerlo sólo necesité un trozo de vinilo blanco que tenía por casa, un rotulador permanente y un troquel que había comprado hacía poco y que estaba como loca por utlizar:



Y estas son las etiquetas nuevas, lo mejor de todo es que como he tardado tan poco en hacerlo, cuando se estropeen no tengo más que quitar las viejas y poner unas nuevas ;-)



Espero que os gusten ^_^

Y ahora cambio de tema para deciros...
¡Que me han dado otro premio! Esta vez se lo tengo que agradecer a Anabel, de Acotío Deco  así que MUCHAS GRACIAS! Lo voy a poner en el lateral del blog junto con el premio Liebster, para que lo pueda ver todo el que se pase por aquí...¡GRACIAS! :-)


 
Edito: Hoy estoy en racha, me acabo de enterar de que he recibido otro premio más, sí sí, otro...¡lo flipo! :-) MUCHAS GRACIAS al blog En una Tarde Imaginativa


Leer más...

22 de octubre de 2013

Colección de Cajitas

Hace unos días os mostré las cajitas que tenía en un cuadro de la entrada y hoy os muestro el resto de la colección, bueno, más o menos porque tengo algunas por el resto de la casa.



De paso os enseño el aparador de la entrada, es uno de los muebles que más me gusta de mi casa. Y sí, es super moderno y brillante y por eso me encanta con las cajitas y el resto de complementos que he ido comprando en algunos viajes. Porque la artesanía y los elementos vintage siempre quedan bien mezclados con elementos modernos, o al menos eso me parece a mí, que mira que he cambiado cosas en la casa, pero lo que está sobre el aparador no lo cambio nunca salvo en Navidad...(y ahora dicho esto, seguro que me da un yuyu y lo cambio todo...ejem..)


El cuadro es un poster de Mucha, que compré en el museo del pintor en Praga y me parece que le da mucha presencia a la entrada, pero bueno que voy a decir yo..., a mí me parece que quedó chulísimo jajaja!! y sobre todo me pareció una alternativa al típico espejo.

Espero que os guste ^_^


Leer más...

21 de octubre de 2013

La Pizarra de la cocina




Había visto por Internet multitud de imágenes utilizando pintura de pizarra en un montón de superficies: paredes, tiestos, piedras, mesas... y me entraron ganas de hacerme una pizarra en la que apuntar las recetas. Así que hace ya unos años que hice esta pizarra y la verdad es que me encanta, y la disfruto y utilizo cada vez que cocino.


Para hacerla usé un tablero de DM que compré a la medida, le dí una capa de imprimación y un par de capas de pintura de pizarra. En el borde inferior pegué una pequeña moldura negra para que el polvillo de las tizas no cayera sobre la mesa. Y para decorarla, como la iba a poner en la cocina le pegué con la pistola de pegamento unas letras que hice con Fimo formando la palabra "Receta". Además tenía unas zanahorias y un ajo de coña que compré en Jardiland hace muchísimo tiempo y me pareció el sitio ideal para ponerlos.
 
Espero que os guste ^_^
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...