29 de abril de 2014

Renovando una mini cómoda de ikea


Hace tiempo que tengo esta mini cómoda de ikea en casa. Aunque es pequeñita me resulta muy práctica para guardar un montón de abalorios, pastillas de Fimo, cintas, cordones...etc., el caso es que en su día se me ocurrió darle un toque diferente poniéndole estos transfers de soles y lunas que como podéis ver en las fotos estaban ya muy deteriorados. Después de lijarlos para quitarlos quedó como se ve en la foto, así que se me ocurrió darle la vuelta a los cajones y aprovechar para ponerle unos tiradores de colores.


Primero localicé el centro de cada cajoncito y luego le hice un agujero con la dremel y una broca pequeña.


Tenía dos tipos de tiradores, unos en los que el tornillo se introduce dentro del propio tirador, y otros en los que el tornillo está fijo tras el tirador y se ajusta al cajón mediante una tuerca. En ambos casos tuve que cortar los tornillos porque o bien sobresalían dentro de cada cajón un montón o bien no se podía ajustar el tirador al cajón. Para ello hice una marca a la distancia que quería y corté con una segueta. Después pasé una lima por el borde del tornillo que acababa de cortar, para eliminar las posibles rebabas.


Por si a alguien le interesa, los tiradores blancos con dibujo en espiral, amarillo, azul y verde son de Tiger, el tirador azul, era un tirador de madera muy simple que yo tuneé, y el resto son de Zara Home.
¿Qué os parece? ¿os ha gustado el cambio? yo estoy encantada con mi nueva mini cómoda. ^_^


PD.: Estoy en modo Comunión a tope para terminar los regalitos..., así que esta semana lo voy a tener más crudo para postear tan a menudo como a mí me gusta. Tengo un montón de proyectos en mente que han tenido que ser aplazados por esto...en fin
Leer más...

25 de abril de 2014

DIY Tuneando perchas de madera

¡Por fin viernes! y para celebrarlo un DIY de lo más facilito y frugal, para el que sólo vais a necesitar perchas de madera y un rotulador permanente:


Tan fácil como dibujar lo que queramos con un lápiz, así si te equivocas puedes borrarlo sin ningún problema:


Y después pintar con el rotulador:


A mí me dio por hacer bigotes...


Pero también puedes hacer caritas, decorar las perchas con puntos, rayas o lo que se te ocurra...incluso pajaritas:


Con esta entrada participo una vez más en el Finde Frugal, si te pasas por Colorín Colorado puedes ver qué proponen hoy el resto de participantes, ¡siempre hay un montón de ideas geniales! ;-)

Finde Frugal 27

Y si te apetece ver  más tuneos de perchas, pincha aquí para ver cómo forrar una percha de alambre.
¡Buen Finde para tod@s! ^_^

Leer más...

24 de abril de 2014

Macro del día: Pan


Hace un par de semanas fui a un curso muy especial. Hacía tiempo que quería hacer algo así y por fin mis indirectas (bueno más bien directas) se materializaron cuando mi chico me lo regaló por mi cumple. ¿De qué va el curso? pues nada más y nada menos que de hacer pan. Pero pan del bueno ¿eh? del de hogaza de toda la vida, con su masa madre y todo....



¡ays! que pena que ya se acabó, hasta duro estaba bueno...


Esta es la prueba de que lo hice con mucho amor :P


En realidad son semillas de amapola, que echó el profe antes de meter los panes en el horno y es meramente decorativo.


Cada vez hay más sitios en los que se puede hacer este tipo de cursos, pero el que yo hice fue este de La Magdalena de Proust, una tienda de productos ecológicos y en la que también se imparten cursos de cocina, siempre con la consigna de lo ecológico.


Eso sí, si os animáis a hacerlo, os aconsejo que primero hagáis en casa ejercicio con unas mancuernas o lo que sea porque estuvimos amasando más de hora y media..., ya lo dicen en la web, que es amasando a mano..., menos mal que estuvimos entretenidos con todo lo que nos contaba el profe (que también era el dueño y muy majete). Luego nos comentó que se podía amasar a máquina incluso en casa con un buen robot de cocina o con una de esas panificadoras que venden caseras, siempre que le diéramos forma (esto se llama boleado) manualmente.


Un jueves más me uno al blog-hop que organiza Nika desde su blog, tú también puedes unirte, tienes hasta el Sábado y sólo hay que hacer fotos en modo Macro, el tema es libre. ¡Hasta mañana! ^_^

Macro del dia

Leer más...

23 de abril de 2014

Camiseta con estrellas


Me gusta tunear camisetas. Unas veces pintándolas, otras haciendo una costura decorativa en el escote como en ésta y otras cosiendo aplicaciones de tela o fieltro. Pero a veces el resultado no es tan bonito como yo esperaba y acaba olvidada al fondo del cajón, hasta que me acuerdo de ella y le busco otra vuelta como en la camiseta de agujeros que os enseñé aquí.
En esta ocasión se trataba de una camiseta que ya había pasado por el taller de tuneos :P pero con poca suerte. Os iba a poner la foto del antes, pero resulta que sólo había hecho una y está totalmente desenfocada, así que os ahorro la guiñada de ojos intentando verlo bien y os dejo con esta otra en la que se aprecian muy bien los agujeritos que quedaron al quitarle lo que estaba cosido (una especie de hojas de roble).


Lo siguiente fue recortar tres estrellas de distintas telas a las que previamente les había pegado entretela con la plancha para que no se deshilacharan. Busqué por casa unas tachuelas que me habían sobrado cuando hice esta camiseta con el símbolo de la paz y lo puse todo sobre la camiseta intentando tapar todos los agujeros:


Después cosí a máquina con la puntada en zig-zag alrededor de cada estrella:



Puse las tachuelas:


Y así quedó la camiseta, que ahora me parece que por los colores no sé si estaba haciendo un homenaje a la bandera francesa o al 4 de Julio de USA jajaaja! :P


¡Hasta mañana! ^_^
Leer más...

22 de abril de 2014

DIY Cojín Estrella

El otro día os comentaba aquí que demasiado color a veces satura y ya os decía que tenía más planes para ese rincón. Bueno, pues aquí viene el primer cambio, el cojín. Ese cojín naranja que se ve en la foto estaba en un principio en el salón y cuando cambié el estor lo puse ahí, aunque sabía que iba a ser sustituido en breve por otro... :P

¡dicho y hecho, chicas! me pasé por la tienda Casa a por una funda de cojín, en principio la quería blanca, pero sólo tenían de este color azulón (azul Klein creo que se llama) y como estaba bien de precio me la llevé de todas formas. De hecho me sorprendí cuando fui a pagar porque costaba menos de lo que marcaba la etiqueta ¡yujuuu!, la verdad es que fui tan tonta de insistirle a la chica que estaba en la caja y decirle que pensaba que costaba más y tal..., vamos que si me descuido me cobran más por plasta :P total que me fui de allí caminando hacia atrás como Michael Jackson :P no fuera que se arrepintiera y más feliz que una perdiz.
Pero claro, una funda lisa así sin más podría quedar bien, pero a mí me apetecía ponerle una estrella gigante al estilo de esos cojines que últimamente veo hasta en la sopa por la red, así que ahí va el cómo lo hice:

DIY Cojín Estrella


Materiales: Funda de cojín, pintura para tela (yo usé una plateada), rodillo de espuma (en la foto aparece un pincel de esponja, pero al final utilicé el rodillo porque para una superficie tan grande es más práctico), freezer paper (sí otra vez el dichoso papel del que ya os hablé aquí para pintar letras en la bolsa para la colada), tijeras, lápiz y bisturí ó cúter.

Cómo se hace: 
Dibujé una estrella en Photoshop (también te la puedes bajar de internet) y la imprimí lo más grande posible.
Puse un trozo de freezer paper del tamaño del cojín sobre el dibujo de la estrella y la calqué directamente. Este papel tiene una parte brillante, que es la que se pega al tejido y otra mate que es donde se dibuja el motivo que luego recortaremos.


Como la estrella que había impreso no era lo bastante grande, tuve que agrandarla hasta el tamaño que yo quería. Para ello tracé cinco líneas rectas desde las puntas de la estrella hasta la mitad opuesta y sobre estas líneas hice unas marcas, todas a la misma distancia de la puntas para posteriormente unirlas trazando líneas paralelas a los bordes de la estrella y así conseguir una estrella idéntica a la que había impreso pero más grande.


Con la ayuda de una regla y un bisturí recorté el interior de la estrella.



Planché el freezer paper (con la parte brillante hacia la tela) sobre la funda del cojín, sin usar el vapor y cuidando que quedase bien pegado por todos los bordes.



6º  Poner un cartón dentro de la funda, por si la pintura traspasa y pintar con el rodillo de espuma. Dar varias capas, dejando secar entre cada una de ellas. Como la funda era muy oscura, tuve que darle bastantes manos hasta que adquirió el color que veis.



Una vez seca la pintura, despegar con cuidado el freezer paper tirando poco a poco.



Truco: para que no se salga por los bordes lo mejor es no diluir la pintura, es decir que esté lo más espesa posible.


Seguir las instrucciones de la pintura y planchar durante 5 minutos para fijar el color al tejido (yo lo hice sin vapor y poniendo una camiseta vieja entre la plancha y la funda para no estropear el dibujo.
Y ya sólo queda rellenar el cojín y colocarlo...


Y así queda sobre la cama...  ^_^ ¡Hasta mañana!

PD: yo ya tenía el freezer paper en casa, lo había comprado hace bastante en esta tienda, pero si no queréis gastaros más dinero también podéis hacer un cojín parecido usando simplemente cinta de carrocero... ahí lo dejo :)



Leer más...

16 de abril de 2014

DIY Una caja para los anillos

Cómo tener organizados los anillos de una forma bonita y sin gastar mucho dinero:  

Tenía por casa desde hacía tiempo una caja que era el envoltorio de un regalo y que como siempre guardé para tunearla y aunque ha tenido que esperar un poco (más de un año) al final le ha llegado su hora :P ¿Estáis preparadas? Pues vamos allá:


Materiales: una caja, papeles de colores (los que yo usé son de Tiger), alkil o cola blanca diluida, tijeras, lápiz, pincel para extender el alkil o la cola y foam (no aparece en la foto)



Lo primero que hice fue forrar la caja por dentro y por fuera con papel blanco (un folio) para que a la hora de forrar con el papel de colores no se transparentara el color oscuro ni las letras de la caja. Eso sí, si tuviera que hacerlo de nuevo, lo que haría sería pintar de blanco. De esa forma sería más fácil abrir y cerrar la caja  ya que no habría aumentado tanto el grosor de la tapa y la base.



Después forramos la caja por fuera, yo decidí darle un toque digamos..¿nórdico? y utilicé papeles con distintos estampados para la tapa y la base.


Truco: es mejor extender el alkil o la cola sobre el cartón de la caja, sobre todo si está muy diluido porque el papel se puede arrugar o romper. Lo ideal es ir por fases, es decir primero extendemos el pegamento con un pincel sobre una cara de la caja, ponemos el papel y lo estiramos hacia fuera con cuidado para evitar que se produzcan burbujas.



Como la iba a utilizar para guardar los anillos, pensé que estaría bien tenerlos colocaditos una vez abierta la caja y no todos revueltos y se me ocurrió utilizar una lámina de foam del ancho de la caja y doblarla así:


Tuve que poner dos láminas juntas dobladas, van así directamente encajadas en el hueco de la caja, sin pegar ni nada, así si un día quiero utilizar la caja para otro fin sólo tengo que quitar el foam y ya tengo una caja para un regalo por ejemplo.


Espero que os haya gustado ^_^ ¡Hasta mañana!




Leer más...

14 de abril de 2014

A veces demasiado color satura

Parece que últimamente me ha dado por renovar las cortinas de casa, primero fueron las cortinas del comedor, y ahora le ha tocado el turno a un estor que llevaba queriendo cambiarlo casi casi desde que lo puse. ¿Por qué? pues porque me pasé de color. Me gustan mucho los colores, pero a veces como digo en el título demasiado color satura.


En esta habitación está claro que se me fue de las manos, sobre todo en el rincón de la cama, y el mayor responsable de este derroche de color estaba claro que era ese estor naranja. Nada más ponerlo me di cuenta de que toda la luz de la habitación se volvía naranja hasta el punto de que a veces parecía que estaba encendida la luz..., no sé cómo explicarlo pero le daba un punto muy raro. Lo normal sería que lo hubiésemos cambiado por otro de un color más claro, pero mi chico que es el que más utiliza esta habitación decía que le gustaba, en fin, que por unas cosas o por otras hasta hace bien poco no me decidí a ir a la tienda y comprar uno bastante más clarito (vamos blanco).


La diferencia en la habitación es abismal, como podéis comprobar en las fotos (son muy malas, es que al ser un contraluz me ha resultado muy difícil fotografiarlo), de la noche al día diría yo. Eso sí, ya que me he liado la manta a la cabeza estoy pensando en cambiar ese cuadro, algún que otro cojín...¡ya veremos! ;)


El contraste es tan grande que estuve tentada con cambiar este estor con el de la habitación contigua que es color crema..., pero cuando se lo dije a mi chico me dijo que no, que le gustaba el nuevo estor..., conclusión lo que no le gustaba era tener que ir a la tienda y poner otro :P

Y vosotras, ¿habéis hecho algún cambio en casa últimamente que tuvierais pendiente desde hacía mucho tiempo?
¡Hasta mañana! ^_^

Leer más...

11 de abril de 2014

DIY Haz algo diferente con las gomitas para hacer pulseras

¿Se puede hacer algo más que pulseras con las Rainbow Loom? Sí, y esta es la prueba:

Para las que tengáis niños estas gomitas no son ninguna novedad, son las famosas Rainbow Loom, más conocidas por estos lares como las dichosas gomitas con las que los niños no paran de hacer pulseras, que están hasta en la sopa. Yo ya tengo unas cuantas pulseritas de estas que me han hecho mis sobris con todo su amor :)

Pero claro cuando salen estas cosas nuevas una no puede evitar la tentación y probar a hacer algo más con ellas.., y como cada sobre de gomitas es muy barato...se me ha ocurrido que podían ser las candidatas perfectas para los Findes Frugales de Colorín Colorado.
Vamos a ver qué nos sale:


Es tan fácil como poner un montón de gomitas dentro del ganchillo de plástico que viene en cada bolsa, poner un par de gomas en el extremo del ganchillo e introducirlas a través de todas las gomitas como se ve en las imágenes y asegurarlo todo con un nudo.
Después sólo hay que colocar un poco las gomas y queda un pompón como este:


Y ya tenemos un bonito adorno para un lápiz:


Si quieres rizar el rizo puedes ponerle un poco de washi al lápiz para que combine mejor...


También se puede usar para adornar unas chanclas, ya que al ser de goma se pueden mojar, o para adornar la cremallera de una mochila por ejemplo, en la imaginación está el límite :)

Espero que os haya gustado ^_^ y si tenéis ganas de más, pasaros por Colorín Colorado para ver el resto de propuestas. ¡Feliz Finde para todas!
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...