El otro día os comentaba
aquí que demasiado color a veces satura y ya os decía que tenía más planes para ese rincón. Bueno, pues aquí viene el primer cambio, el cojín. Ese cojín naranja que se ve en la foto estaba en un principio en el salón y cuando cambié el estor lo puse ahí, aunque sabía que iba a ser sustituido en breve por otro... :P
¡dicho y hecho, chicas! me pasé por la tienda
Casa a por una funda de cojín, en principio la quería blanca, pero sólo tenían de este color azulón (azul Klein creo que se llama) y como estaba bien de precio me la llevé de todas formas. De hecho me sorprendí cuando fui a pagar porque costaba menos de lo que marcaba la etiqueta ¡yujuuu!, la verdad es que fui tan tonta de insistirle a la chica que estaba en la caja y decirle que pensaba que costaba más y tal..., vamos que si me descuido me cobran más por plasta :P total que me fui de allí caminando hacia atrás como Michael Jackson :P no fuera que se arrepintiera y más feliz que una perdiz.
Pero claro, una funda lisa así sin más podría quedar bien, pero a mí me apetecía ponerle una estrella gigante al estilo de esos cojines que últimamente veo hasta en la sopa por la red, así que ahí va el cómo lo hice:
DIY Cojín Estrella
Materiales: Funda de cojín, pintura para tela (yo usé una plateada), rodillo de espuma (en la foto aparece un pincel de esponja, pero al final utilicé el rodillo porque para una superficie tan grande es más práctico), freezer paper (sí otra vez el dichoso papel del que ya os hablé
aquí para pintar letras en la bolsa para la colada), tijeras, lápiz y bisturí ó cúter.
Cómo se hace:
1º Dibujé una estrella en Photoshop (también te la puedes bajar de internet) y la imprimí lo más grande posible.
2º Puse un trozo de freezer paper del tamaño del cojín sobre el dibujo de la estrella y la calqué directamente. Este papel tiene una parte brillante, que es la que se pega al tejido y otra mate que es donde se dibuja el motivo que luego recortaremos.
3º Como la estrella que había impreso no era lo bastante grande, tuve que agrandarla hasta el tamaño que yo quería. Para ello tracé cinco líneas rectas desde las puntas de la estrella hasta la mitad opuesta y sobre estas líneas hice unas marcas, todas a la misma distancia de la puntas para posteriormente unirlas trazando líneas paralelas a los bordes de la estrella y así conseguir una estrella idéntica a la que había impreso pero más grande.
4º Con la ayuda de una regla y un bisturí recorté el interior de la estrella.
5º Planché el freezer paper (con la parte brillante hacia la tela) sobre la funda del cojín, sin usar el vapor y cuidando que quedase bien pegado por todos los bordes.
6º Poner un cartón dentro de la funda, por si la pintura traspasa y pintar con el rodillo de espuma. Dar varias capas, dejando secar entre cada una de ellas. Como la funda era muy oscura, tuve que darle bastantes manos hasta que adquirió el color que veis.
7º Una vez seca la pintura, despegar con cuidado el freezer paper tirando poco a poco.
Truco: para que no se salga por los bordes lo mejor es no diluir la pintura, es decir que esté lo más espesa posible.
8º Seguir las instrucciones de la pintura y planchar durante 5 minutos para fijar el color al tejido (yo lo hice sin vapor y poniendo una camiseta vieja entre la plancha y la funda para no estropear el dibujo.
Y ya sólo queda rellenar el cojín y colocarlo...
Y así queda sobre la cama... ^_^ ¡Hasta mañana!
PD: yo ya tenía el freezer paper en casa, lo había comprado hace bastante en esta
tienda, pero si no queréis gastaros más dinero también podéis hacer un cojín parecido usando simplemente cinta de carrocero... ahí lo dejo :)
Leer más...