30 de noviembre de 2014

El Reto Pinterest: Decorar un bastidor

¡Muy buenas! Aquí estoy publicando un domingo...¿por qué? pues porque por primera vez me presento a #elretopinterest, una iniciativa de Marta, del blog Scarlata y el Señor Don Gato II. ¿En qué consiste? pues en realizar un DIY de esos tan chulos que se ven por los tableros de Pinterest dándole nuestro toque personal. Sólo hay que enlazar el día 30 de cada mes el DIY al blog de Marta, el día siguiente es para las votaciones y el siguiente se nombran los ganadores, que serán los que decidan el nuevo reto del mes siguiente...¿a que mola? Llevaba tiempo queriendo apuntarme pero por unas cosas o por otras al final no podía..., así que hoy por fin os muestro lo que he hecho para este reto:

DIY Bastidor-Calendario de Adviento

 

Materiales: Por supuesto vas a necesitar un bastidor, tela blanca, un lazo rojo, un rotulador para tela (en la imagen sale un rotulador permanente, pero afortunadamente me dí cuenta a tiempo de que se corría la tinta sobre la tela), tijeras, un par de bolitas para decorar (no salen en la foto, se me ocurrió ponerlas después), un trocito de cartulina blanca, alfileres y pegatinas imitando lacre con corazón (son de Tiger) o un corazón de fieltro o lo que se te ocurra...

¿Cómo se hace?
Primero ponemos la tela en el bastidor bien tirante y recortamos alrededor para que no se vea por detrás.
Con un poco de washi o de cinta de carrocero me hice una especie de cuadrícula para que los números salieran más o menos ordenados y en fila, y fui escribiendo cada número del 1 al 25 con el rotulador para tela:


Recortar un círculo en cartulina blanca, yo lo hice con la troqueladora, pero si no tienes ya sabes, usas un tapón por ejemplo para pintar la forma sobre la cartulina y luego recortas con las tijeras. Hacer un agujero pequeño al círculo de cartulina:


Añadir la pegatina con forma de lacre en el medio:


Decorar el bastidor con el lazo rojo y un par de bolas de Navidad pequeñas, haciendo un lazo en la parte superior del bastidor:


¡Y ya está listo para colgar y usar! :)
Para ir marcando los días en el calendario vamos pinchando con un alfiler el círculo de cartulina con el corazón y lo vamos cambiando de sitio cada día hasta el día de Navidad...¿qué os ha parecido? ¿fácil no?


Tenía muchas ganas de tener un calendario de adviento para mí, porque siempre los acabo haciendo para los demás y creo que yo también me merezco uno ¿no? :P así que con este tan sencillito me he quitado el mono y lo mejor de todo es que cuando pasen las navidades, le puedo poner de nuevo la tela que tenía el bastidor y aquí no ha pasado nada... ^_^
Puedes ver el resto de propuestas pinchando en la imagen:

#elretopinterestnoviembre


Leer más...

28 de noviembre de 2014

DIY Duendes Navideños

¡Hola a tod@s! ¿Cómo están esos cuerpos serranos? ¿preparados para los atracones navideños, la paz, el amor..., las reuniones familiares? ;P porque por si no os habíais enterado: ¡ya está aquí la Navidad! te lo cuento por si no habías caído..., una vez que se emite el anuncio de la lotería ya no hay marcha atrás..., y no sé cómo pero en mi casa se han colado unos duendecillos. No os alarméis, tienen pinta de ser muy pacíficos... ;P ¿Queréis saber cómo los he hecho? Pues vamos al lío:


DIY Duendes Navideños con nueces pecanas

Los materiales: Nueces pecanas (con cáscara, claro) que se habían caducado hacía años (sí años, no estoy exagerando) y que guardaba por si me servían para decorar, fieltro, tijeras, pegamento en barra y rotulador permanente.

Yo utilicé nueces pecanas, que compré en su día en el LIDL, pero como sé que no son muy fáciles de encontrar, al menos en el supermercado cercano a mi casa, las podéis sustituir por nueces normales, avellanas...

Cómo se hace:
  1. Recortar un corazón (esto serán los pies del duende) y un triángulo con base curva a ojo (esto será el gorro)
  2.  Pegar el corazón a la nuez:
  3.  Hacer un cucurucho con el triángulo y formar el gorrito del duende, si sobra algún piquito lo recortas y listo: 
  4.  Pegar el gorro a la nuez y pintar los ojos y la boca con el rotulador permanente.
  5. Como la estabilidad de los duendecillos peligraba, primero probé a pegar un trocito de fieltro:
    pero como seguían sin ser muy estables, al final decidí pegar cada duende sobre un tapón de plástico, esta vez usando la pistola de pegamento:
Ya tenemos el primer duende..., pero claro el pobre así, tan solito me daba un poco de pena...así que le hice unos cuantos amigos ;)



Y como la Navidad no tiene por qué ser sólo en rojo y verde..., también hice unos amiguitos...hummm como diría... ¿de casual friday? ;P


Se pueden usar para decorar cualquier rinconcito juntos o por separado, para adornar un regalo, para colgar en el árbol si en vez de pegarlos en el tapón les coses un cordoncito al gorro..., puedes hacer un tablero con un cartón y unos círculos de fieltro o cartulina y ya tienes un 3 en raya navideño...


Como son tan fáciles de hacer y no gasté nada porque ya tenía todo en casa, me parecen ideales para presentarlos en el Finde Frugal de Colorin Colorado. Puedes ver el resto de propuestas pinchando en la imagen:

Finde Frugal 57


¡Buen fin de semana para tod@s! ^_^






Leer más...

26 de noviembre de 2014

Basureando para ordenar el baño

Ya he dicho por aquí que me gustan mucho los envases, no sé si tendré algún trastorno o qué pero me atraen tanto que a veces compro según el envase y ya pensando en qué voy a hacer con él cuando termine el contenido..., de tal forma que mi chico dice que siempre ando guardando basura... ;P a mí no me importa,  porque la verdad es que me lo paso bomba basureando, de modo que se me ha ocurrido que esta podía ser una nueva sección del blog, en la que os muestro cómo uso los envases o lo que se me ocurre para transformarlos. Así que ahí va la primera edición:

Basureando unos envases de tomates cherry

 

El lunes ya os dije que estaba en proceso de recolocación de los botes del baño y es que tengo tantos potingues que ya no sé dónde ponerlos. Además muchos de ellos no son muy bonitos que digamos..., así que se me ha ocurrido utilizar estos envases que parecen cofres del tesoro:


para meter algunas cremas, cajitas y otras cosillas pequeñas que andan pululando por ahí, con el agravante de que están en una estantería formada por varillas metálicas entre las cuáles muchas veces se escurren.., así que ya veis que era una auténtica necesidad. ;P


Lo único que he hecho ha sido quitar la etiqueta y pegar dos trozos de hule (una monería que encontré en un chino cercano a casa..., ¡ay! perdón quería decir asian shop) con cola blanca. Aunque si tuviera que hacerlo de nuevo no me molestaría en quitar la etiqueta..., vamos que he gastado más agua, jabón y energía frotando de la que merecía la pena, ya que no se iba a notar...ahí os dejo el dato por si a alguien le sirve.
Por fuera:


Y por dentro:


Así estaba el estante antes, como podéis ver abarrotado:


Y así está ahora, después de guardar algunos botes y el neceser blanco dentro del armarito del baño, y de poner mis nuevos cofrecitos:

Tengo pendiente otro basureo para la balda superior, así que cuando lo termine os lo enseño ;)

Espero que os haya gustado esta sección, y que os animéis a basurear un poco ^_^

Leer más...

24 de noviembre de 2014

Estante nuevo con coste cero

Hace ya tiempo que compré en un supermercado un conjunto de estanterías. Venían tres, y aunque yo sólo necesitaba una, como el precio era económico me llevé todo el set. Una de ellas está en la cocina y ya os enseñe aquí el tuneo que le hice con washi tape, que queda tan bien que parece pintado y tengo que decir que de momento está como el primer día.
Pero el otro día dándole al coco (dice mi chico que un día me va a explotar la cabeza de tanto pensar...jajaja!) se me ocurrió utilizar otro de estos estantes para poner botes bonitos en uno de los cuartos de baño...¿era necesario? humm...¡vale, no! pero que queréis que os diga, tenía ganas de tener expuestos algunos botes que había tuneado hace tiempo y que me gustan tanto que me da pena que se queden dentro de un armario y la bombonera de plástico que rescaté de casa de mis padres...vamos que me apetecía y ya está no le voy a dar más vueltas. ;P


Al principio pensé en comprar una de esas baldas finitas que venden en la tienda sueca para poner cuadros, pero era demasiado grande y demasiado estrecha...¡no cabían bien mis botes! así que no tenía sentido comprarla..., entonces me acordé del estante este y pensé que podría tunearlo para darle un aire más bonito y ponerlo en el baño... Pues dicho y hecho este es el antes y el después de este rinconcito de mi baño:


Lo único que hice fue cortar un listón de madera de pino que ya tenía en casa (el mismo que usé para hacer el cartel de buongiorno principessa), lijar bien tanto el listón como el estante, barnizar el listón con barniz mate (2 capas) y pegarlo a la estantería con pegamento de montaje. La idea original, era pintar el estante, pero al lijarlo se quedó tan suave que me gustó el resultado y pensé que me podía ahorrar la imprimación y la pintura, que además iba a ser blanca...


Y el resultado es esta estantería de coste cero, porque todo lo tenía ya en casa, así que más low cost imposible...


Se me ha metido en la cabeza que quiero despejar el baño de botes y cremas varias, no es que me vaya a deshacer de ellas, ¡me encantan los potingues! pero sí que me gustaría que estuviesen a la vista sólo los que tengan un envase bonito y para los demás tengo ya pensados varios DIY que os iré mostrando según los termine ;) sólo os diré que varios envases rescatados de la basura están implicados :P

¡¡Buen comienzo de semana para tod@s!! ^_^
Leer más...

21 de noviembre de 2014

La lista de la compra y una tabla de cortar

La protagonista de esta entrada es una tabla de cortar con forma de cerdito que nos robó el corazón nada más verla...¡qué chula! exclamamos casi al unísono y acto seguido procedimos a comprarla. La hemos usado mucho no, lo siguiente...de manera que el otro día después de lavarla me fijé en que estaba a puntito de partirse y llena de marcas de cuchillo...,


vamos lo normal en una tabla de cortar que no tienes de adorno...así que pensé que antes de que se rompiera del todo podía hacer algo con ella, algo lindo y que me permitiera seguir disfrutando de ella de forma práctica aunque no necesariamente para el mismo uso...¿qué se me ocurrió? Pasen y vean :)

Dos en uno: Lista de la compra y calendario para la cocina


Primero lijar y lijar hasta dejar muy suave la superficie, aunque aún queden marcas de cortes...
Después clavar una pinza para papeles, con una chincheta y un martillo:

Poner un poco de velcro para pegar por un lado el calendario perpetuo (podéis ver cómo lo hice aquí) y por otro el lápiz para apuntar la lista de la compra...


¡Ay! pero falta un pequeño detalle...¿cómo lo cuelgo? :S
Y al final pegué una anilla de lata de refresco con la pistola de pegamento (¡qué gran invento!)


El detalle del corazón es algo de última hora, lo tenía pululando por casa. Está hecho con Fimo y se me despegó de unas horquillas que hice hace tiempo y que nunca arreglé. Está pegado con cinta adhesiva de doble cara porque no tenía muy claro si lo iba a dejar ahí..., aunque ahora que lo veo me encanta y creo que se queda ;)


Aquí podéis ver el antes y el después de este rincón de mi cocina:

 

El resultado me parece encantador..., pero claro yo soy su madre...¿qué voy a decir? :P ya puedo disfrutar de esta pequeña tabla de cortar cuya forma me hace tanta gracia, y de paso adornar mi cocina con un elemento que a la vez es muy práctico.


Además no me ha costado nada, todos los elementos los tenía en casa, a saber: la tabla de cortar, la pinza para papeles (se podría sustituir por una pinza de la ropa por ejemplo), el calendario perpetuo (se puede sustituir por un calendario normal o uno que te bajes de la red..., hay miles), el lápiz es de la conocida tienda Sueca y está forrado con papel (el mío es de Tiger, pero podría ser cualquier papel de regalo que te guste), el corazón de Fimo también se puede sustituir por un botón por ejemplo, y la perchita de pegar que he reciclado, ya que era la misma que estaba en la pared, le he quitado el adhesivo antiguo con acetona y le he puesto un trozo de cinta adhesiva de doble cara (gruesa, de la de ferretería) así que por todas estas razones se va directo al Finde Frugal..., ya sabéis la fiesta que organiza Marcela todos los viernes en Colorín Colorado, si quieres ver más pincha en la imagen:

Finde Frugal 56


¡Buen fin de semana para tod@s! ^_^

PD: Por si a alguien le interesa, la tabla la compré en esta tienda
Leer más...

20 de noviembre de 2014

Cuadrito marinero


Ya no queda nada para el fin de semana y hoy os quiero dar una idea de una manualidad muy sencilla, que se puede hacer en un pis-pas aprovechando el tiempo libre del fin de semana y pasar un buen rato a la vez que reciclamos.
¿Os acordáis de la caja de vino que transformé hace unas semanas para usarla como estante en la cocina? pues con la tapa de esa caja he hecho un cuadrito marinero, para regalárselo a mi padre aprovechando que la semana pasada celebramos su cumple.


Para hacer la base del cuadro usé la técnica de la vela, que había visto y leído en numerosos blogs, y que me decidí a hacerlo por fin por las explicaciones tan claras de  este post del blog Decora y Adora.. ¡gracias! :) y la verdad es que es muy fácil ¡me ha encantado!


Lo primero que hice fue lijar bien la tapa, después le di una capa de nogalina para oscurecer la madera y una vez seca una capa de pintura blanca. Después pasé una vela por toda la superficie y apliqué pintura azul. Cuando secó la pintura lijé y quedó este precioso decapado que le da un aire a madera de deriva o algo parecido..., la verdad es que no era lo que tenía pensado en un principio, realmente había pensado en pintar o entelar la madera en un tono azul marino que es el que suele usarse en este tipo de cuadros, pero bueno, al final probé esto y me gustó así que se quedó así.


Para acabar con la madera le di una capa de cera incolora para proteger la pintura.
Después coloqué estas tres preciosidades que tenía guardadas desde hace años pensando en hacer un cuadrito de estas características pero que nunca llegué a usar y a las que por fin les llegó su turno.


El timón y la hélice tenían un clavo, así que sólo tuve que clavarlas a la madera y en cuanto al salvavidas lo pegué con la pistola de pegamento.


Para que se pudiera colgar le grapé por detrás un trozo de cuerda con la grapadora de tapizar, pero si no tenéis podéis clavarla, pegarla...
Al final tapé la trasera pegando un trozo de fieltro para que quedase más cuidado.


Mi padre quedó encantado con el regalo...¿os animáis a hacer uno? No hace falta tener el timón, la hélice y el salvavidas, también se puede hacer un cuadro muy bonito con nudos marineros, y en ese caso sólo necesitáis cuerda y saber hacer los nudos, claro. Podéis ver cómo hacer un montón de nudos en esta página

Con este post participo en Inventando el Finde del blog Inventando Baldosas Amarillas, si queréis ver más ideas chulas para hacer este finde pinchad en la imagen: ¡Además hay sorteo! :O

Inventando el Finde


¡Hasta mañana! ^_^
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...