26 de septiembre de 2014

Diadema vaquera

¿Tienes problemas para mantener el pelo fuera de la cara? ¿Te agobias cuando estás haciendo algo y no puedes ver bien por los dichosos pelos? ¡yo tengo la solución! ¡Pon una diadema en tu vida! :P
¿Quieres saber cómo he hecho esta magnífica diadema? (vale, ya sé que me estoy excediendo, pero es para darle más énfasis al asunto) pues no te pierdas este DIY:




Lo primero que necesitas, además de una diadema (yo utilicé una finita de esas que venden para forrar, aunque podría ser cualquiera que tuvieras en casa), unas tijeras, aguja, hilo y un pantalón vaquero que ya no uses.

Pasos a seguir:


De esta forma conseguimos una tira hueca por la que introducir la diadema:
 




Yo la he dejado así tal cual, pero puedes pegarle o coserle lentejuelas, un lazo o bordar unas florecillas por ejemplo...el límite está en tu imaginación :)


Espero que os haya gustado y aunque no sé si seré capaz de enlazar con el móvil esta entrada al Finde Frugal  (os recuerdo que estoy de viaje) no quería faltar a esta cita semanal de Colorín Colorado, os animo a que os paséis a ver el resto de propuestas, que seguro que son chulísimas, pinchando en la imagen:

 Finde Frugal

¡Feliz Fin de Semana para tod@s!
Leer más...

22 de septiembre de 2014

DIY Espejo con cuerda trenzada


Hace unos meses que os enseñé este pequeño espejo que hice para la puerta de mi casa y ya entonces os avisaba que me habían entrado ganas de hacer lo mismo pero en versión más grande. El problema era que no encontraba espejos sin marco del tamaño adecuado y a buen precio. Al final, encontré unos perfectos en la misma tienda en la que había comprado los pequeños, en la tienda Casa

Después el problema era qué utilizar como base del espejo, al principio pensé en cortar un círculo de DM, pero la verdad es que me pareció un engorro, otra opción era usar cartón, pero me parecía que no iba a aguantar bien el peso.., hasta que se me ocurrió usar un salvamantel de corcho que encontré en uno de mis "chinos de cabecera" (un bazar cercano a casa en el que tienen casi casi de todo...¡me encanta! me van a hacer clienta honoraria cualquier día me temo...)


El salvamantel es más grueso y resisitente que el cartón y tenía el tamaño perfecto, un par de centímetros más grande que el espejo...¡y sin tener que sacar la sierra de calar! ¡genial! :)
El proceso es prácticamente el mismo que os conté para el espejo pequeño, primero pegué el espejo a la base de corcho con la pistola de pegamento.


Después hice una trenza de cuerda usando seis trozos de cuerda en cada cabo. Un consejo: para hacer la trenza con que la cuerda sea de una longitud como 1,5 veces el perímetro del espejo es más que suficiente. Os lo digo porque yo siempre me paso tres pueblos, me da miedo quedarme corta y siempre acabo con una trenza inmensa..., vamos que me puedo hacer otro espejo cuando quiera que ya tengo la trenza hecha... :P

Pegué esta trenza alrededor del espejo y pegué también un par de cabos de cuerda enrollados como si fuera un cordón tanto en la parte interior del espejo como en la parte exterior para tapar un poco el canto del salvamantel:


La anilla que se ve en la foto, no es otra cosa que una anilla de una lata de refresco y es lo que me ha servido para colgar el espejo a la pared.


Aquí es donde lo he puesto, en nuestra habitación, sobre la cómoda/mesilla de noche:


Por cierto que me han sobrado tres espejos (era un pack de 4) y creo que los voy a usar en Navidad para hacer algún centro con velas...


No sé a vosotr@s, pero a mí me encanta el resultado ^_^  ¡Feliz comienzo de semana!
Leer más...

19 de septiembre de 2014

Buongiorno Principessa!!

¡Buenos días princesas! :) El otro día según me levanté de la cama no sé por qué pero me acordé de esta frase de la película "La Vida es Bella" (preciosa película, que supongo que todas habréis visto) y se me ocurrió que podría hacerme un mini cartel con esta frase para tenerla en mi mesilla de noche.
Empecé a rebuscar por el trastero, que es una especie de "cueva de Ali Babá" y encontré este listón que me sobró de un proyecto fallido y que tenía el tamaño perfecto, sólo tenía que cortar un trocito con una segueta, lijar un poco los bordes y hacer un par de agujeros para pasar el cable con el que colgar el cartel.

Para darle un poco de color, le di un par de capas de una cera que tenía en casa con esencia de trementina y luego un par de manos de pintura blanca frotando entre capa y capa con un guante de crin sin dejar que seque totalmente la pintura, de esta forma queda la madera con un tonillo blanco-sucio medio desgastado que me gusta mucho.


Para poner la frase en la madera hice un transfer siguiendo las instrucciones del blog Inventando Baldosas Amarillas , aprovechando que  ya tenía freezer paper en casa que uso para hacer plantillas para pintar en tela como en el cojín estrella.
El proceso del transfer es bastante sencillo y está muy bien explicado en el tutorial que os decía, pero aun así tuve alguna que otra dificultad y os voy a contar lo que he aprendido durante el proceso:
  • Por un lado creo que no fue muy buena idea la de usar una fuente de texto con tantas curvas para algo tan pequeño, si se te corre un poco la tinta, como me pasó a mí, corres el riesgo de que no se entienda lo que pone, seguramente quedaría mucho más claro con otra fuente de texto más simple.
  • Por otra parte, me parece que al encerar la madera es más difícil que quede nítido el transfer, digo creo porque probé a hacer el mismo transfer sobre un posavasos de madera sin tratar y quedó perfecto. Aquí la prueba:



  •  Prisa Mata: esto es lo que nos decían los marroquíes cuando les decíamos que teníamos prisa y no podíamos comprar en ese momento..., y tenían razón, los tiempos de espera de secado son muy importantes y pueden hacer que tu proyecto pase de una preciosidad a un churro total...
A continuación le puse un poco de alambre (un resto de otro proyecto), lo introduje en los agujeros que previamente había hecho y le di un poco de forma...

Para preservar las letras le di una capa de barniz transparente mate, por cierto que aquí casi se me vuelve a correr todo por las prisas...hay que dejar que seque bien el transfer!!
Y ahora ya sólo queda colocar el mini cartel colgado de este pajarito...ahí me da los buenos días por las mañanas y me hace sonreír cada vez que lo veo.


¿Qué os parece? ¿os gusta? ¿os animáis a hacer uno? :) Todos los materiales los tenía ya en casa, así que este proyecto es un candidato perfecto para el Finde Frugal de Colorín Colorado.
Pásate a ver qué se les ha ocurrido al resto de participantes pinchando en la imagen:

Finde Frugal 47

Buen fin de semana para tod@s!! ^_^

PD: La semana que viene estaré de viaje, y aunque quería dejar algunas entradas programadas no sé  si me dará tiempo al final..., así que no os extrañéis si no publico ni respondo a los comentarios como hasta ahora, estaré disfrutando de la bella Toscana!! ;P
Leer más...

17 de septiembre de 2014

Va de Premios

La semana pasada, Carmen del blog Ave Migratoria de Bilbao me concedió tres premios.., sí sí así como si tal cosa un "Tres en Uno" en toda regla y no quería dejar pasar más tiempo para agredecérselo que luego me lío, me lío y se me olvida. Para las que no conozcáis todavía a Carmen, os diré que es una "Española por el mundo" concretamente vive en Perú y en su blog nos cuenta todo aquello que le llama la atención desde los distintos modismos del lenguaje que son curiosísimos, pasando por recetas, manualidades y distintos lugares del paisaje peruano siempre desde la perspectiva de alguien que no es una turista cualquiera, ya que ella reside allí y su familia política es peruana. ¡Muchas gracias de nuevo, Carmen! :)

Bueno pues después de esta introducción..., vamos al lío, estos son los premios en cuestión:

Por un lado el premio: "Vamos a contar mentiras", las reglas son que tengo que contar 5 mentiras..., ahí van:
  • Odio el chocolate, sobre todo el negro
  • Me encanta conducir, nada me hace más feliz
  • Tengo los ojos negros, pero negro azabache oiga!!
  • Soy un hacha con los videojuegos, ninguno se me resiste
  • Las manualidades y los DIY me aburren, me parecen una pérdida de tiempo
Y ahora hay que responder diciendo la verdad a unas preguntas:

1. ¿que prefieres campo o ciudad? Me quedo con los dos

2. ¿que te llevarías a una isla desierta? Un móvil con conexión satélite...

3. ¿que es lo que no soportas por más que te esfuerces? La gente mentirosa.


4. ¿que país o ciudad te mueres por visitar? Uf! un montón: Japón, China, Vietnam, Myanmar, Argentina, la costa oeste de USA, Canadá...


5. algo que te gustaría hacer antes de los ¿50-60? Viajar a todos esos países...


El segundo premio es el "Blog Amigo" y aquí hay que definir lo que es para tí la amistad entre bloggers:
Pues ha sido todo un descubrimiento, conectar con gente con mis mismas inquietudes aunque estén a kilómetros y kilómetros de distancia y poder compartir con ellos todo lo que me gusta da una gran satisfacción. Vamos que "me llena de orgullo y satisfacción..." jajaja! :P



Y por último el premio Liebster Award, en el que hay que contestar a estas preguntas:

1. ¿Qué es lo que te da fuerza cada día? El desayuno, si no me tomo mi cola-cao y mis tostadas no soy persona y puedo llegar a morder...:P

2. ¿Qué echas de menos? Unas piernas sin celulitis como cuando era adolescente :P


3. ¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar? Lo siento, soy poco deportista, sólo hago yoga y en verano me gusta nadar y hacerme unos largos en la piscina.

4. ¿Lo que más te gusta de ti? Puf.., no sé, puede que mi sentido del humor.., a veces me hago mucha gracia a mí misma :P

5. ¿Lo que menos?
El pronto que tengo..., tengo muy mala leche a veces.

6. ¿Una canción? No sé, alguna de Queen, que es mi grupo favorito: "Friends will be friends..."

7. ¿Te consideras una persona...? Creativa
 
8. Cierra los ojos y dime, ¿que ves? Pues todo negro...que quieres que te diga
 
9. ¿Eres de las que ven la botella medio llena o medio vacía? Quiero pensar que soy bastante optimista, pero es verdad que a veces hay situaciones que te superan y no puedes evitar ver la botella medio vacía.
10. Eres supersticiosa o crees que eso da mala suerte jjjj No soy supersticiosa..¡uys...! ¡ajo! ¡ajo! :P
 11. Acaba la frase: El amor es ¿? Una aventura...
 
Ahora para seguir con la cadena tendría que nominar yo a unos cuantos blogs..., pero como viene siendo mi costumbre no lo voy a hacer, ya que no me apetece dejar a nadie fuera..., espero que me perdonéis...pero os lo dedico a todos los que seguís el blog...¡Muchas gracias por estar ahí! :)
 
Bueno, espero no haberos aburrido..., yo he acabado agotada de tanta pregunta la verdad... ^_^
 
 


Leer más...

15 de septiembre de 2014

DIY Vuelta al Cole

Que sí, que ya sé que los peques empezaron el cole la semana pasada.., bueno al menos mis sobrinos, pero hoy quería unirme al reto #DIYMANIACAS que organiza Mi Armario Coqueto. El único requisito es ceñirse al tema, que en este caso era la vuelta al cole y que se trate de post nuevos o con menos de una semana de antelación al día de la fiesta. Además durante los tres días siguientes se puede votar por los DIYs que más te hayan gustado y el ganador tendrá un enlace permanente en Mi Armario Coqueto.Y dicho esto, voy con el DIY:

Los materiales: tijeras, una lata vacía y por supuesto limpia, cinta adhesiva de doble cara e hilo de algodón (es lo que yo tenía en casa) o lana o hilos de bordar (aunque tardarás una eternidad..) trapillo... lo que tú veas, cola blanca para manualidades, que al secar quede transparente y washi tape..


¿Cómo se hace?
Es tan fácil como ir pegando la cinta adhesiva de doble cara alrededor de la lata:


Para el borde superior utilicé un bisturí para cortar con más precisión:


Quitar la protección de la cinta adhesiva e ir pegando el hilo poco a poco e intentando que no queden huecos para que no se vea la lata por debajo del mismo:


Para rematar los extremos del hilo, apliqué cola blanca para manualidades, de esta forma no se levantan los hilos y no se nota porque cuando seca es totalmente transparente:


En el borde interior fui pegando washi tape para disimular un poco el borde irregular de la lata y para que no se estropee con el roce de los lápices le dí un par de capas de la misma cola blanca que había utilizado antes:


Ale, y ya podemos disfrutar de un nuevo cubilete para nuestros lápices, rotuladores, o ceras en mi caso :)


Espero que os haya gustado ^_^
Con este post participo en #DIYMANIACAS


Si quieres ver más tuneos de bolis, lápices, libretas.., puedes verlos pinchando en los enlaces:
Bolis tuneados
Libreta con goma
Cuaderno cosido
Adorno para lápices

Leer más...

12 de septiembre de 2014

DIY Bandeja: De sosa a estilosa :)


¡Muy buenas! Aquí estoy otro viernes con un DIY fácil fácil para participar en el Finde Frugal de Colorín Colorado. ¿Queréis ver cómo se hace? Pues vamos allá:


Los materiales son los que veis en la foto: una bandeja lisa, papel adhesivo del color que más os guste (yo tenía en casa este negro), tijeras, lápiz y metro.


Primero dibuja ondas por la parte trasera del papel, ayudándote de la cuadrícula para hacerlas más o menos iguales. Mide los laterales de la bandeja para saber el largo que necesitas. Recorta las ondas y pégalas en los bordes de la bandeja.


Después elige una frase divertida o un dibujo, lo que te apetezca y escribe o dibuja directamente sobre la cara vista del papel adhesivo, como el mío era negro, yo lo hice con una tiza blanca, si es de otro color más claro tal vez funcione con una tiza más oscura o con lápiz, pero esto no lo he probado.
Recorta tu dibujo o en mi caso las letras y ponlas sobre la bandeja para ver en qué posición te gustan más. Pégalas a la bandeja y....¡YA ESTÁ! ya tienes una bandeja totalmente personalizada y a tu gusto en un plis-plas! :P

Para realizar este DIY sólo tuve que comprar la bandeja, por supuesto en un bazar chino cercano a mi casa, y creo que el propietario del local se sonrió al verme con la bandeja..., la verdad es que me había costado sacarla de debajo de otras muchas, estaba llena de polvo y tenía unas pequeñas marcas negras que en la tienda pensé que se quitarían al fregar la bandeja pero que al llegar a casa me dí cuenta de que eran permanentes...y no sé por qué me dio la sensación de que el hombre pensaba para sí: "¡por fin he colocado una bandeja de esas.., aleluya!" ;P

Así de bien luce la bandeja detrás del grifo del fregadero:


Ahora ese rincón que era tan oscuro tiene un poquito más de luz y me alegra el día cada vez que lo veo. :)
Esta semana las chicas de Retro y Con Encanto y yo debemos de estar conectadas de alguna manera porque el miércoles las mencionaba a raiz de un post suyo que me sirvió de inspiración y ese mismo día publicaron un post donde nos mostraban pequeños rincones para fregar muy especiales y yo que ya tenía preparado este post no pude más que pensar...¡será posible! así que chicas, aquí os dejo mi pequeña aportación...


No olvidéis pasaros por Colorín Colorado (haciendo clic en la imagen) para ver el resto de propuestas, ¡siempre se aprende algo! ¡Feliz Fin de Semana! ^_^

Finde Frugal 46

Leer más...

10 de septiembre de 2014

Plan Macro: Pulseras en botella



¡Muy buenas! Este mes el Macro del día se ha renovado y se convierte en Plan Macro, la fiesta de las fotos en modo macro y super macro, que pasa de ser una cita semanal a mensual. De este modo, Nika quiere hacer la quedada más flexible y participativa.


Justo antes de empezar las vacaciones, estuvimos en un restaurante celebrando un evento familiar y cuando salimos a la terraza del mismo a tomarnos el café me llamó poderosamente la atención un folleto sobre la mesa que promocionaba un tipo de sidra totalmente desconocida para mí. La sidra no es que sea mi bebida favorita, pero cuando vi lo bonitas que eran las botellas se me hicieron los ojos chiribitas y más cuando vi que las tenían de distintos sabores y por tanto colores.


Mi cuñada me vio tan alucinada con el folleto que preguntó al camarero si esas botellas las tiraban al contenedor o eran retornables y cuando nos dijo que las tiraban ya vi el cielo abierto y me pedí una, esta en concreto con sabor a manzana y mora. Tengo que decir que estaba muy buena, aunque no sé si me gustó más pensando en que me la podía llevar debajo del brazo...¡hurra! :P (hay que ver con qué poco se conforma una)


Una vez en casa empecé a pensar para qué la podía usar y el otro día viendo este post de las chicas de Retro y Con Encanto se me iluminó la bombilla...¡pues claro!, ¡para poner pulseras! y desde entonces la botella ha encontrado su sitio y luce orgullosa un montón de pulseras..., algunas os sonarán del Finde Frugal ;)


Si queréis ver más fotos chulas pinchad en la imagen:
http://www.nikavintage.com/2014/09/plan-macro-i.html

Y con esto me despido hasta el viernes, que tengo preparado un DIY facilito facilito... ^_^
Leer más...

8 de septiembre de 2014

Lunes Vintage: Alien Invaders

Este lunes quiero sumarme a los Lunes Vintage, una iniciativa de Anna Llansa, del blog De todo un poco en la que nos anima a mostrar nuestros tesoros vintage, o bien algo encontrado por la calle o un "por si aca", o compartir información sobre un mercadillo, rastro...etc.


Pues bien, hoy os voy a mostrar una de las "joyitas" que tengo en casa, no sé si llamarlo vintage, pero al menos retro es un rato. Se trata de una máquina de marcianitos de los años 70/80 no estoy segura. La maquinita en cuestión era de mi hermano y como es muy cuidadoso (casi obsesivo diría yo) con las cosas que guarda, estaba en casa de mis padres hasta con el embalaje original, el cual no os muestro porque lo tengo guardado en el trastero.


No os equivoquéis no soy nada fan de las maquinitas, más que nada porque se me dan fatal.., no puedo entender cómo teniendo pericia y paciencia para hacer otras muchas cosas con las manos los videojuegos se me resisten...¡es un misterio! :P


El caso es que cuando me fui de casa de mis padres le pedí a mi hermano que me la regalara, él ya no la usaba y a mí me hacía mucha gracia como objeto decorativo...y lo mejor...¡dijo que sí! ¡genial! :)
Normalmente pasa desapercibida entre los DVD's , salvo cuando viene alguien a casa que siempre se acaba fijando en ella y me preguntan: ¿funciona? y la respuesta es ¡sí, si que funciona! Junto a ella está otra maquinita, ésta de la infancia de mi chico, pero que no funciona.


Y no quiero despedirme hoy sin agradecer a Anna Llansa el premio "Este blog sí que mola",:


¡Muchísimas gracias! :) según las normas del premio ahora tendría que nominar 5 blogs.., pero me resulta muy difícil decidirme y no quiero dejar a nadie fuera..., así que perdonadme que no siga la cadena y que os lo dedique a todos los que os pasáis por aquí seáis seguidores o no del blog:
 ¡Muchas gracias por estar ahí! ¡Vosotros sí que molais! ^_^
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...