25 de septiembre de 2013

DIY Imprimir sobre tela con la impresora de casa



¡Muy buenas! Tenía yo por casa un pequeño bastidor de costura que no había utilizado nunca pero que me gustaba por su forma ovalada y un día se me encendió la bombilla y se me ocurrió esto. Allá vamos:


1) Materiales:
  • Bastidor para bordar (en mercerías)
  • Tela, como la vamos a imprimir lo suyo sería que fuera clarita
  • Freezer paper, es un papel que se utiliza para hacer aplicaciones y manualidades varias, yo lo conocí por blogs americanos donde lo utilizaban y lo compré aquí. Si no tienes, creo que podría valer cualquier de papel vinilo tipo aironfix, que sea fácil de pegar y despegar de la tela, incluso creo que valdría entretela de pegar que venden en mercerias, ya que se trata sólo de que la tela tome cuerpo sufiente como para meterla en la impresora. Yo no lo he probado, así que si alguien lo intenta ¡que me lo cuente porfa! :)
  • Impresora 
  • Tijeras


2) Lo primero de todo es cortar un trozo de freezer paper del tamaño de una hoja de papel de las que metemos en la impresora y lo planchamos sobre la tela que vamos a utilizar. De esta forma la tela coge cuerpo y la podremos meter en la impresora.



3) Cortar el sobrante de la tela y poner la tela con el freezer paper pegado en la bandeja de la impresora, teniendo en cuenta cómo hay que colocar la tela para que se imprima, en mi caso puse la tela mirando hacia abajo. Si te equivocas no pasa nada, se imprimiría la otra cara del freezer paper y tendrías que volver a meterlo en la impresora.



4) Despegar con cuidado el freezer paper de la tela.



5) Poner la tela en el bastidor, en mi caso como la tela era tan fina tuve que poner la tela doble para que se viese mejor. Recortar el sobrante y si tu tela es tan fina como la mía le puedes poner un poco de Alkil para que no se deshilache, sobre todo si has cortado tan al ras como yo y si no, no pasa nada.


6) Y ¡ya está! ¡cuélgalo donde quieras en tu casa! ¡y a disfrutar! Espero que os guste   ^_^

3 comentarios:

  1. ¡Alaaaaa como me gusta tu diy de hoy! tengo yo que investigar para comprar el papel ese que me parece muy interesante, hasta me suena de haberlo visto en algún blog.
    La última foto me ha gustado un montón y además con las letras de color amarillo que tanto me gusta. Haber haber esa lamparita que se ve ¿no me digas que también te la has inventado? queda genial con los libros que parecen antiguos y los dos porta velas. Chica que cada rincón que nos enseñas tiene algo que me gusta, parece que tenemos gustos muy parecidos.
    Muchas gracias por compartir el diy, está muy bien explicado y además se ve muy sencillo de hacer.
    Besitos Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Me alegro de que te guste :)
      La lámpara está hecha con una lata que compré en el Rastro, le puse un kit de esos que venden para hacer lámparas con botellas, con el cable y el interruptor. Sólo hay que meter el casquillo en la boca de la botella/en este caso lata y luego ponerle una pantalla de esas que se acoplan a la bombilla directamente y ¡ya está!
      Bsos

      Eliminar
  2. Que buena idea, no sabía que se podía imprimir en tela!. Te ha quedado perfecto, gracias por la idea, es genial.
    Un abrazo Leo

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...