Tenía por casa unas cuantas memorias USB de publicidad de varias empresas y se me ha ocurrido que si las tuneaba y las ponía bonitas me apetecería más usarlas...¡pues eso es los que vamos a ver hoy! Aquí empieza el Finde Frugal:
Tuneo nº1:
Sólo necesitas cinta adhesiva de doble cara, hilo de bordar y unas tijeras.
Pegar la cinta adhesiva alrededor de la memoria USB y luego ir enrollando poco a poco trocitos de hilo combinando los colores que más te gusten. Procura que todas las uniones de los hilos queden en un solo lado y si ves que algún hilo se levanta pon un poco de cola blanca, alkil o cualquier pegamento que tengas a mano y que quede transparente una vez seco.
Tuneo nº2:
Para este sólo se necesita washi tape, tijeras, bisturí o cúter y lija fina.
Primero intenté quitar el logo de la empresa con alcohol, luego con acetona, y al final opté por lijar un poco. Esto lo hice porque el washi tape es un poco transparente y no quería que se vieran las letras.
Después se pega un trozo de washi en una de las caras y vamos cortando con cuidado con un bisturí los sobrantes.
Tuneo nº3:
Este es un poco más complicado, aunque igual de frugal que los anteriores, sólo se necesita un poco de arcilla polimérica (yo uso Fimo), un cúter, un palillo y cinta de carrocero .
Primero quité la funda horrorosa que llevaba este USB y forré la parte electrónica con cinta de carrocero.
Amasar el Fimo dándole la forma de un limón, hacer una incisión con el cúter e introducir con cuidado la memoria. Seguir dándole forma al limón hasta que nos guste el resultado.
Para hacer la capucha, amasar un trozo de Fimo y hacer un hueco con el cúter agrandándolo poco a poco hasta que quepa la parte superior de la memoria. Durante esta operación es conveniente tapar la memoria con cinta de carrocero o washi tape como se ve en las fotos. Adornarla con un par de hojas de Fimo y con el palillo pinchar por todas partes para simular la piel del limón.
Hornear siguiendo las instrucciones del envase, en mi caso era a 110º C durante 30 minutos. Sí, ya lo sé he horneado la memoria con el Fimo... la verdad es que me arriesgué porque no estaba segura del resultado, pero os puedo decir que la he probado y funciona perfectamente!!
Y hasta aquí el Finde Frugal de hoy, si queréis ver más, pasaros por Colorín Colorado a ver qué se les ha ocurrido al resto de participantes.
¡Buen Finde para todas! ^_^
Leo,te has lúcido,quien iba a pensar en tunear los USB.
ResponderEliminarCada día nos sorprendes tu cabecita trabaja demasiado,ja,ja.
Los tres diferentes pero preciosos uauhhhh.
Feliz finde
Besos
¡Qué bonitas ideas, Leo! ¡Te quedaron unos usb pituquísimos y un limón que hasta prende luces!
ResponderEliminarNo conozco el fimo, ¿si se llega a caer se puede romper? Qué riesgo con el horno, ¡jaja!
¡Un beso y buen finde!
Jejeje vaya tuneo de usb!!! Lindisimo ese limón!!!
ResponderEliminarBesitos
Hola Adriana! El fimo es un tipo de arcilla polimérica, es como la plastilina aunque no tan blanda, viene en multitud de colores y para que endurezca se mete en el horno. Es bastante resistente a los golpes, y sí me arriesgué a meterlo todo junto en el horno porque me pareció que la memoria estaba bastante aislada entre el Fimo y la cinta de carrocero.
ResponderEliminarBuen finde para ti también ;)
Bsos
Que divertidooo! Te han quedado geniales!! Que imaginacion!! Te felicito!!
ResponderEliminarMuchos besos!
Nika
A dónde me has ido a parar esta vez Leo, je, je, ese limón es una monada!!!
ResponderEliminarBuen finde
¡Pero que monas te han quedado! muy original y divertido tu diy, enhorabuena Leo, que tengas un feliz fin de semana.
ResponderEliminarGlamourosas hasta en los usb, jaja...cómo somos!! Has tenido una excelente idea para los tres, y éste último se saleee, menuda monada en arcilla, me encanta Leo!!
ResponderEliminarBesitoss y feliz finde!
Esta es una idea genial, a mi me vendría re bien algo como el limón por que siempre me cuesta encontrar la mía. Mis hijos me la sacan, yo la escondo en mi cajoncito y cuando la busco me cuesta verla entre tanta cosa parecida. De ésta forma no entraría en pánico cada vez pensando que la perdí! Gracias por la idea!!!
ResponderEliminarUnos diys super divertidos y originales. Siempre logras sorprenderme con tus inventos y estos la verdad es que han quedado super chulos como nos tienes acostumbradas. ¿De dónde sacarás tu estas ideas tan molonas y divertidas? ah claro, no puedes revelar el secreto jijiji.
ResponderEliminarMuy buen finde Leo, un besote.
Pues la verdad Beatriz, es que ni yo misma sé cómo se me ocurren estas cosas... ;-)
EliminarBsos
Leo eres de traca, si esto fuera un concurso te daba el primer premio por original, diogenera y frugalera. Me ha encantado!
ResponderEliminarbuen finde
Pi
¡Muchas gracias, Pi! ;-)
EliminarPero que ocurrencia... jajaja , pronto vamos a tunear hasta los maridos jiji no vendria mal no? oye una idea magnifica¡¡ quedaron super chulos¡¡¡ besos.
ResponderEliminar¡Jajaaja! ¡qué bueno Deba! sí cualquier día tuneo a mi chico...:-P
EliminarBsos
Hola Leo! cuantas cosas lindas haces, un tuneo excelente, besos
ResponderEliminarAhora sí quedaron para ser usados con más gusto! y además lograste de mostrar que se pueden cocinar! jajaja! saludos
ResponderEliminarLeo te ha quedado monísimos!! Mira que son feúchos estos trastitos, pero así tuneados dan ganas de verlos por encima del escritorio!
ResponderEliminarBuen finde!
Ideal para hacerlo con el mío de la oficina, todos tenemos uno del mismo color y se confunden lo cual puede deparar algunas sorpresas desagradables ;)
ResponderEliminarBueníiiiisima ideal!
Besito!
¡¡Leo, pero que imaginacion!! La verdad es que me has sorprendido con este finde frugal. Me encanta la de los hilos.
ResponderEliminarBesitos
me encanta!! seguro que te copio alguna idea
ResponderEliminarRe lindos!!! Tal vez un día me anime a washitapear los míos. Con todas estas ideas, necesito días con más horas...
ResponderEliminarQue ingeniosa! no había visto algo tan original en los findes frugales! Fácil y práctico! El limón hermoso! Gracias por la idea para tapar el gancho de mi pared! ves? no se me había ocurrido ponerle un lindo pomo! besos!
ResponderEliminarEstoy alucinada de las ideas tan increíbles que tienes!! Ni en dos vidas se me hubiese ocurrido esto!! Ahora, lo de meterle el USB Limón al horno...todavía me estoy riendo, jaja!! Bsts y feliz finde
ResponderEliminarel de la washi! ♥
ResponderEliminary el del limón, que habilidad!!!
besos
Me parece muy buena idea ya que siempre se me pierden porque son todas iguales ,,,
ResponderEliminarLos tres están de lujo, Leo!
ResponderEliminarAparte de lucir mucho más después
del tuneo ya no los perderás.
Gracias por compartir esta genial idea !
Feliz finde. Beso ♥
Me encanta el limón, aunque no sé si me atrevería a meterlo en el horno.. tal vez podría hacerse el hueco y después pegarlo a posteriori del horneado con cola blanca para que quede bien sujeto. aunque igual el capuchón luego no encajaría, si con el calor se deforma el fimo, ¿no?.. ¿o queda exactamente igual como cuando lo metes en el horno? Hay que estudiar este invendo.. me ha molado :P
ResponderEliminarUn besico Leo! :)
donde dije "invendo" digo invento.. xD
Eliminar¡Hola Tati! Mi primera idea fue esa, hacer el hueco en el fimo y después pegar la memoria, el problema es que había pegado tanto el fimo a la memoria que si lo despegaba se me iba a quedar un hueco muy grande y por eso me animé a "cocinar" todo junto :-) Creo que como la memoria iba bastante aislada, entre la cinta de carrocero y el propio fimo resistió el horno, también es verdad que no lo habría intentado si no se tratara de una memoria que me habían regalado con publicidad de una empresa. Si haces el hueco en el fimo con cuidado igual no necesitas hornearlos juntos, pero asegúrate de que cabe la memoria, porque una vez horneado ya no hay vuelta atrás...
EliminarEspero haberte ayudado ^_^
Bsos
Leo
me mori del amor con el limon!!!!!!!!!! jijii muy divertido !!!!! todos me gustaron pero la de washi tape..bello!! muy fino y delicado =)
ResponderEliminarQué buena idea. Me parecen geniales estos tres tipos de pen drive.
ResponderEliminarDe una forma simple has tuneado una cosa tan habitual como un usb.
Enhorabuena.
¡Qué chuladas, Leo! No se nos hubiera ocurrido en la vida tunear pens. Nos ha encantado ese alegre y divertido limón.
ResponderEliminarMuchos besos
J&Y
ayyy, qué genialidad! me ha encantado el de los hilos de colores.
ResponderEliminargenial post!
un besazo
Qué geniales, todas me gustan!!! Gracias por las ideas!!!
ResponderEliminarCariños Leo y buen lunes!!!!
Qué buenas ideas!! Gracias por compartirlas, creo que voy a poner en práctica alguna, ya te mostraré :) Un beso!
ResponderEliminarAl del limon no se si me le animo, pero los otros dos estan geniales!!!!
ResponderEliminarBesossss
Genial idea, la verdad!! creo que voy a intentar hacer uno con plastilina jumping clay que también debe quedar bien. Saludos!
ResponderEliminar