5 de diciembre de 2014

Bombones en lata


Regalar bombones es un clásico y más en estas fechas, ¿pero y si en vez de regalarlos en la caja aburrida y sosa en la que suelen venir (los normalitos, si hablamos de bombones top la cosa cambia...) les hacemos un envoltorio bueno, bonito y barato?


Toma nota, necesitas una lata grande, te comes lo de dentro (evidente :P) y luego en vez de tirar la lata a la basura la lavas y la guardas. Para hacer la tapa usé cartón bastante duro, el que venía en la trasera de un calendario del año de la polka, cintas y trocitos de cuerda que tenía por casa, cinta adhesiva de doble cara, cola blanca para manualidades, un posavasos de corcho, papel decorativo o de regalo (este es de Sostrene Grene) cartón ondulado (creo que formaba parte del envase de una colonia), un estropajo verde y tijeras.


Para hacer la tapa usé la propia lata para trazar un círculo sobre el cartón y luego recortar. Después la forré con el papel decorativo usando la cola blanca un poco diluida y a continuación pegué con la misma cola un posavasos de corcho que oh! casualidades de la vida encajaba perfecto en la parte superior de la lata sin caerse..¡hurra! y para hacer el tirador, hice un agujero con un punzón y lo agrandé con una aguja de punto para poder meter un trozo de cuerda y anudarla.


Una vez hecha la tapa, decoramos la lata con varias cintas, que pegamos a la base con cinta adhesiva de doble cara y ya que estaba recorté unos motivos navideños de una tela y los pegué a la lata con la cola blanca.


Ahora llenamos la lata con los bombones...


Ponemos la tapa y decoramos con una cinta y un par de adornitos: una estrella recortada en cartón ondulado y un arbolito hecho con un estropajo, ¿podría haber utilizado fieltro? pues sí, pero el que yo tenía en casa era muy fino y no iba a darle el toque rústico que quería. Dibujé a ojo sobre el estropajo con una pintura blanca, recorté la forma del arbolito y le hice un agujero...¡listo!


Con esta entrada participo en varias iniciativas que me encantan y que coinciden hoy, puedes ver el resto de propuestas pinchando en las imágenes:

Finde Frugal 58

Diogeneras 

empaquetadobonito


¡Buen fin de semana para tod@s!
Si queréis ver otra forma de usar una lata para hacer un regalo aquí tenéis unos barquitos



75 comentarios:

  1. No es que me guste, es que me encanta... me he enamorado de ese arbolito con el estropajo, vaya idea mas genial... La tapa otra genialidad con el corcho, eso me falto a mi, poner una tapa mas mona a mis cestas...jjjj... Bueno lo dicho me encanta... y me has inspirado con el estropajo... si al final todo nos sirve para hacer cosas bonitas... saludines

    ResponderEliminar
  2. Qué lindaaa, esa lata quedó fantástica Leo, qué ideas tienes, mira que hacer el arbolito con estropajo, me parece lo más, jeje......Divinoo!!
    Besitosss, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Que monísima! Y lo que nos gusta una lata Leo!
    Además el detalle del estropajo es genial! Una gran idea!
    Los bombones nos gustan y sientan bien siempre!
    Muchos besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tenéis razón los bombones sientan bien siempre!! ;) y si son de chocolate negro mejor! ;P
      Bsos

      Eliminar
  4. OOOh!! Me encanta, le has dado un toque monisimo a una simple lata!!! Has tenido una idea fantastica!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  5. Que bonita idea de regalar bombones o cualquier otra cosa dulzona!!! Es muy original, me encanta Leo!

    besitos desde decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Jo qué chulo! ;)

    Y el papel de Søstrene es taaan bonito que yo también lo tengo :)

    Muaaak

    ResponderEliminar
  7. Genial, pero genial, Leo!!! Una pasada!!! Yo tengo algo medio preparado, pero andaba a vueltas con la tapa y tu idea es lo más y ya me has dejado muerta con el arbolito de estropajo!!!, eso te lo copio seguro..encima tengo de esos en casa que no uso!!!!
    Buen finde! Te ha salido un 3x1 fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ainhoa! Me alegra que te haya gustado el 3x1, es que si no me veía liada todo el fin de semana!! :P

      Eliminar
  8. ¡¡Me encanta como has decorado esta lata!! La idea de la tapa es una de tus genialidades: super practica para ocultar el contenido y rematar el envase. ¡¡Gran trabajo Leo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta *.* Es precioso además de fácil y queda genial!! Aunque lo que más me ha gustado es el abeto con el estropajo jiji nunca hubiera caído en eso.. y me encanta :D Yo también participo, pero aún no se con qué. Por cierto, me encanta tu blog, y me quedo! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Me alegra que te haya gustado!! y bienvenida!! :)
      Bsos

      Eliminar
  10. Me encanta porque dejaste la lata al descubierto, sin pintar ni forrar, ha quedado genial!!!
    Feliz Finde!!!
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado Leo! Qué juego nos dan las latas!!! Y la tapa está super original
    bss

    ResponderEliminar
  12. Que bonito, me ha encantado el detalle del estropajo!

    ResponderEliminar
  13. El abeto de estropajo me ha conquistado queda muuy original!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estupenda tu propuesta. frugal, imaginativa y muy navideña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado preciosa la tapa con los adornos que has hecho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito te ha quedado! Me gusta el sistema que has usado para hacer la tapa ^_^.

    Besiis!

    ResponderEliminar
  17. Very creative project! A good example of recycle!

    ResponderEliminar
  18. FLI - PAN - TE ¡¡¡ Ahí puedes meter lo que quieras que luce bonito seguro ¡¡¡ Besitos
    Chelo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta cómo quedó Leo!! Los adornitos navideños han quedado fantásticos, y ese detalle del arbolito de estropajo es de lo más original!!

    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Qué mona tu lata!!!! Me ha enamorado tu arbolito de estropajo...pero imposible que lo haga yo porque me da cosa cortarlo...aiii...al escribir esto hasta me tiriza...
    Me encanta tu 3x1!
    Un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Pero bueno, Leo, cómo nos has sorprendido! Qué manera tan bonita de empaquetar unos bombones. Nos unimos a todos los comentarios anteriores... ¡nos encanta el arbolito de estropajo!

    Besos a montones y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Que bonito te ha quedado, me encanta el pino de estropajo, es chulísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. FANTASTICO !!!
    me encantan las latas y esta con tapa , me ha enamorado.
    feliz fin de semana

    beso
    Doris Estela
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2014/12/finde-frugal-estrellas.html

    ResponderEliminar
  24. Ahhh, que chulo este envoltorio taaaaan dulce. Y le puedes dar otros usos. Es genial. Felicidades.

    ResponderEliminar
  25. Hermoso reciclado Leo !!!! La lata quedó genial y se luce doblemente con esos bombones que son un ricor total :) Besos

    ResponderEliminar
  26. con el pino he flipado, que original!! me encanta el resultado : - )

    besos.

    ResponderEliminar
  27. Me encantooo Leo!! me gusta eso de BBB bueno, bonito y barato, Los normalitos quedaron Super Top jajaja, que tengas un bello finde, besitos

    ResponderEliminar
  28. Te pasaste con lo del estropajo formando el arbolito de Navidad!!!! una genialidad. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Leo hoy me quito el sombrero....tu empaquetado es de lo más original ...ya sé que es una simple lata......pero le has puesto más que imaginación....vamos que si me da tiempo con tanto lío te la copio tal cual, con tu permiso claro.

    BESOS ........FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  30. Qué chula!! La tapa me encanta!! Una idea muy bonita :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la idea y el arbolito es "lo más". Besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué chulada de caja para bombones... y el estropajo de árbol Woooo Ha quedado genial ^.^
    ¡Buen puente!

    ResponderEliminar
  33. Precioso y original tu envoltorio, Leo!!! Y encima usando materiales tan simples, reciclando y relleno con dulces sorpresas... vamos, que tiene todas las cualidades! El pinito me pareció una preciosidad, seguro te copio la idea para algo.
    Besos y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
  34. Con ese contenedor, no importa lo que haya dentro. Queda precioso. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  35. Genial la idea del arbolito, estupenda la caja y me imagino que también los bombones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta, Leo.
    la caja te ha quedado ideal.
    Y lo del árbol con estropajo es genial <3 <3 <3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Adorable Leo!!! una triste lata transformada en un envase divino!!! si me la regalases y no tuviera bombones dentro estaría felizz igual!!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  38. Bombones, bueno, bonito, barato...viene con B la cosa: BEAUTIFUL! gracias por sumarte hoy, Leo!

    ResponderEliminar
  39. Halaaaaa!!! Qué chulada!!! Me chifló como te ha quedado!!! Lo del estropajo es un triunfo total, muchos bravos :)
    Muy buen finde laaaargoooo!
    Un besazo!
    P.D. La semana que viene tienes correo, por fin te lo mandé ;)

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado precioso, un regalo que solo con verlo, ya te dá igual lo que haya dentro. besinos

    ResponderEliminar
  41. Quiero que me llegue una latita de ésas! Buena idea para renovar un clásico. Besos

    ResponderEliminar
  42. genial! que lindisisimo detalle!
    besos

    ResponderEliminar
  43. aaaaaaaaaaaaaaagh! Encima esos bombones son los mejores.. bueno, esos y los de choco y naranja!!! :P (babasss)

    ResponderEliminar
  44. me encanta la idea de ponerle un tapa, así queda con más presencia.
    un trabajo genial, me dan ganas de meter l mano para pillar un bombón.
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  45. hola vengo del reto que preciosidad de lata que te quedo una idea genial!!!un saludo

    ResponderEliminar
  46. Queda genial y es una idea muy original :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Los pequeños detalles que le has puesto son la monda. Yo he utilizado una lata muy parecida a la tuya..La tapa con topitos lo más. Un beso

    ResponderEliminar
  48. Oye Leo que buena idea, siempre hay que guardar estos botes, no se sabe a que puedan servir y veo tu favicon, super!!!!
    Ciao
    Eli R.

    ResponderEliminar
  49. Me encanta! A mi la verdad es que las latas y su toque metálico tal cual, me encantan! El arbolito es la bomba, muy muy chulo!

    ResponderEliminar
  50. Me encanta! muy fácil y muy chulo! La verdad que es una bombonera de lo más original :) Ademas le da un toque muy navideño la decoración que has usado, puede que lo haga para regalar esta Navidad, a ver si saco tiempo …
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  51. Me encantaaaa!!! Una manera de darle un toquecito a un regalo tan "tipico" como bombones.
    Besicos imperdible

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...