3 de diciembre de 2014

Tontunas Prácticas: Pinza enrollacables

No sé si os ha pasado, pero yo cada vez que  voy a echar mano de los auriculares está todo el cable liado..,bueno estaba hasta que se me ocurrió esto:

Algo muy simple: utilizar una pinza de la ropa para enrollar el cable de los auriculares y tenerlo de esta forma siempre ordenado, sin nudos y lo más importante listo para usar en un momento. ¿Cómo no se me ha ocurrido antes? ¡Con la de nudos que he tenido que quitar cada vez que los utilizaba!

Primero se meten por el hueco de la pinza los auriculares. IMPORTANTE: no aplastéis el cable con la pinza o podéis quedaros sin auriculares..., os lo dice la voz de la experiencia... :S



Después se va enrollando el cable alrededor de la pinza y por último se mete el conector por el mismo hueco donde metimos al principio los auriculares.


Como veis el proceso es más simple que el mecanismo de un chupete..., pero no por eso menos útil diría yo. Podéis optar por utilizar una pinza de color:

O podéis personalizar la pinza como queráis, pegándole una pequeña pegatina para darle un toquecillo:


También podéis utilizar washi tape (todo un clásico) o como en mi caso cinta adhesiva decorativa:


¿Qué opción os gusta más? ^_^

El monederito que se ve en la foto, lo tengo desde muy pequeña y por lo bien hecho que está, yo diría que es obra de mi madre seguramente. :)

Nos vemos el viernes, que toca Finde Frugal, el reto del empaquetado bonito con latas y también reto diogenero...¡madre mía! voy a ver si puedo hacer un 3 en 1.. ¡no os lo perdáis! ^_^

17 comentarios:

  1. Me encantan tus tontunas!!! En esta coincidimos, yo tengo los del mp3 así en el bolso desde hace tiempo, ja,ja...Yo ya tengo medio preparada la entrada diogenera y frugal, la lata por tener tengo una a la espera de la inspiración y el tiempo para llevarlo a cabo, a ver si me da
    Muxus!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial como siempre Leo!
    que risa el mecanismo de un chupete jajaja!
    a mi me gusta la pinza de color por el espacio grande que
    tiene para pasar los cables sin aplastarlos, sin duda muy importante tomar nota de este detalle y tambien porque tengo pinzas de esas. Encuanto a partipar en mas de un blog no me doy a basto para ello, por el momento seguire con el finde y por cierto ni he empezado lo que tengo en mente,
    me pondre manos a la obra despues del desayuno, lindo dia parati besos

    ResponderEliminar
  3. P.d. estoy probando una tablet no tengo acentos y para remate me quedan las palabras pegadas sin mencionar que es cono un jabon resbaladizo no me acostumbro a esta sensibilidad de tacto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar ,los acentos se consiguen manteniendo apretadas las vocales y luego elijes el que quieres.... Áàäâãåąæā de esta manera....
      Xxx

      Eliminar
  4. Muy práctica!!Nada de tontuna!! Porqué siempre se enrollarán?y encima con nudos...
    Una monada de monederito!Ni que fuera hecho a medida....
    Yo tb estaba pensando un tres en uno pero no sé todavia.....
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Super idea! La aplico fijo en mis viajes
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una buena idea,siempre hay cables desperdigados por casa.
    Nos leemos el viernes!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Tu y tus buenas ideas..pues te lo voy a copiar porque me da mucha rabía ver todos los cables por ahí sueltos y ademas algunos los tengo con gomas y siempre las pierdo.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, tus ideas siempre buenísimas!!! voy a por una pinza! GRACIAS

    besitosLeo desde decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues lo ponemos en practica ya, leo, y ahora mismo se lo comentamos a todos los miembros de la familia! Desde luego que tienes un arte... Ah! lo decoraremos con "guachitape"

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Leo!!! Creo que tienes que organizar un taller para enseñarnos a ingeniar "esas tontunas" tan prácticas y geniales!!! :) Me gustan más las de madera, cualquiera de las dos opciones, los motivos del washi son muy bonitos, y con un simple motivo como la estrella también queda muy chula. Con la de plástico no me inspira tanto, aunque para salir del paso es muy buena opción!
    Por cierto vaya viernes más colapsado!!! Del empaquetado bonito ya no me acordaba....a ver si llego!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Como me gustan tus Tontunas practicas!! Esta me la apunto porque siempre tengo los cables de los auriculares enrollados. Espero tu entrada triple del viernes ❇

    ResponderEliminar
  12. Qué ingeniosa! me han gustado mucho todas las soluciones. Seguro que alguna la pondré en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tus ideas siempre tan practicas y tan sencillas Leo!! Esa cabecita tuya es un portento, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  14. Como discurres Leo! yo utilizo gomitas de esas que se pusieron de moda para hacer pulseras, pero no se me había ocurrido lo de la pinza...y así tuneada queda bien chula. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Ahhhh ideal para mis cables enredados!,

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...