30 de noviembre de 2014

El Reto Pinterest: Decorar un bastidor

¡Muy buenas! Aquí estoy publicando un domingo...¿por qué? pues porque por primera vez me presento a #elretopinterest, una iniciativa de Marta, del blog Scarlata y el Señor Don Gato II. ¿En qué consiste? pues en realizar un DIY de esos tan chulos que se ven por los tableros de Pinterest dándole nuestro toque personal. Sólo hay que enlazar el día 30 de cada mes el DIY al blog de Marta, el día siguiente es para las votaciones y el siguiente se nombran los ganadores, que serán los que decidan el nuevo reto del mes siguiente...¿a que mola? Llevaba tiempo queriendo apuntarme pero por unas cosas o por otras al final no podía..., así que hoy por fin os muestro lo que he hecho para este reto:

DIY Bastidor-Calendario de Adviento

 

Materiales: Por supuesto vas a necesitar un bastidor, tela blanca, un lazo rojo, un rotulador para tela (en la imagen sale un rotulador permanente, pero afortunadamente me dí cuenta a tiempo de que se corría la tinta sobre la tela), tijeras, un par de bolitas para decorar (no salen en la foto, se me ocurrió ponerlas después), un trocito de cartulina blanca, alfileres y pegatinas imitando lacre con corazón (son de Tiger) o un corazón de fieltro o lo que se te ocurra...

¿Cómo se hace?
Primero ponemos la tela en el bastidor bien tirante y recortamos alrededor para que no se vea por detrás.
Con un poco de washi o de cinta de carrocero me hice una especie de cuadrícula para que los números salieran más o menos ordenados y en fila, y fui escribiendo cada número del 1 al 25 con el rotulador para tela:


Recortar un círculo en cartulina blanca, yo lo hice con la troqueladora, pero si no tienes ya sabes, usas un tapón por ejemplo para pintar la forma sobre la cartulina y luego recortas con las tijeras. Hacer un agujero pequeño al círculo de cartulina:


Añadir la pegatina con forma de lacre en el medio:


Decorar el bastidor con el lazo rojo y un par de bolas de Navidad pequeñas, haciendo un lazo en la parte superior del bastidor:


¡Y ya está listo para colgar y usar! :)
Para ir marcando los días en el calendario vamos pinchando con un alfiler el círculo de cartulina con el corazón y lo vamos cambiando de sitio cada día hasta el día de Navidad...¿qué os ha parecido? ¿fácil no?


Tenía muchas ganas de tener un calendario de adviento para mí, porque siempre los acabo haciendo para los demás y creo que yo también me merezco uno ¿no? :P así que con este tan sencillito me he quitado el mono y lo mejor de todo es que cuando pasen las navidades, le puedo poner de nuevo la tela que tenía el bastidor y aquí no ha pasado nada... ^_^
Puedes ver el resto de propuestas pinchando en la imagen:

#elretopinterestnoviembre


29 comentarios:

  1. bueno que genial idea !! me superencanta en serio!! que bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu propuesta Leo, soy una aficionada al Calendario de Adviento y siempre monto un para Sofia. En ello estamos hoy y espero terminarlo para mañana. Y si te pasas mañana por mi blog tendrás una versión muy original de Calendario. Las pegatinas son ideales de la muerte. Enhorabuena por tu proyecto. Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Súper buena idea el calendario, único diría yo en el reto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo te ha quedado!!! Una idea super original!!! Podria servirte tb de calendario...
    Ese corazoncito me ha encantado!!
    Buen domingo guapa! Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo!! Me parece una gran idea. :-)

    ResponderEliminar
  6. Es precioso y original,nos gustan los cuadros realizados con bastidores.
    Nos gusta esta perfección de números,el lazo ,detalle de las bolas y el sello de lacre,total.
    Feliz domingo y un montón de besos

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo, que buena idea para poner los numeros rectos, me ha encantado tu bastidor Leo muy navideño, yo también es la primera vez que participo!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué gran idea, es un calendario muy original, besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Genial la idea del calendario de Adviento!!! Nos encanta!!! :D :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué idea tan original! Además ha quedado muy bonito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Nos gusta mucho la idea de utilizar el bastidor para el calendario de adviento! Y eso de ir colocando el corazón en cada día es original y divertido. ¡Precioso, Leo!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Hola Leo :
    Me encantó tu calendario!!! Y el paso a paso estubo genial ,muy claro y detallado ! No conocía éste reto ,me voy a ver las demas participantes .Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Es una monada, todos los detalles son preciosos

    ResponderEliminar
  14. Que lindo que está la tela super templadita, los números en perfecta formación, el lazo y las esperas navideñas son el adorno ideal, por cierto a mi también me gustan hacer gallitos de papel plegado, por allí estoy viendo uno, de pronto me encuentro haciendo alguno por no poder tener las manos quietas, jejeje, muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Qué idea tan mona. Y super bien explicado. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea Leo, me ha encantado y tomo nota!!
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado divino! me encanta el resultado! :)

    ResponderEliminar
  18. Me parece una chulada... me encanta... saludines

    ResponderEliminar
  19. Qué propuesta de calendario más chula, me gustó muchísimo la idea!!!
    Por cierto al Tiger que voy no he visto esos lacres tan bonitos ;)
    Feliz lunes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Precioso! Te quedó muy pinterest, allá va mi voto.

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito.Voy a ver las demás propuestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Me ha patrecido espectacular!! Queda precioso: sencillo y super decorativo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Como siempre precioso y muy decorativo. Es súper navideño!!! me encanta!!
    Besos,
    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  24. Leo ...qué idea más original, me ha encantado tu propuesta, qué pena que haya llegado tarde al reto pinterest, tengo dos bastidores antiguos que necesitan un tuneo, pero de todos modos me ha inspirado esta propuesta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Sencillo, monisimo, encantador… me encantó tu calendario de Adviento. Besos

    ResponderEliminar
  26. Te quedo monísimo!!! Una idea sencilla y resultona!! Esa pegatinas de lacres son una pasada!!! No las he visto en Tiger...espero escaparme dentro de poco, ji,ji...
    Muxus

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...