20 de noviembre de 2014

Cuadrito marinero


Ya no queda nada para el fin de semana y hoy os quiero dar una idea de una manualidad muy sencilla, que se puede hacer en un pis-pas aprovechando el tiempo libre del fin de semana y pasar un buen rato a la vez que reciclamos.
¿Os acordáis de la caja de vino que transformé hace unas semanas para usarla como estante en la cocina? pues con la tapa de esa caja he hecho un cuadrito marinero, para regalárselo a mi padre aprovechando que la semana pasada celebramos su cumple.


Para hacer la base del cuadro usé la técnica de la vela, que había visto y leído en numerosos blogs, y que me decidí a hacerlo por fin por las explicaciones tan claras de  este post del blog Decora y Adora.. ¡gracias! :) y la verdad es que es muy fácil ¡me ha encantado!


Lo primero que hice fue lijar bien la tapa, después le di una capa de nogalina para oscurecer la madera y una vez seca una capa de pintura blanca. Después pasé una vela por toda la superficie y apliqué pintura azul. Cuando secó la pintura lijé y quedó este precioso decapado que le da un aire a madera de deriva o algo parecido..., la verdad es que no era lo que tenía pensado en un principio, realmente había pensado en pintar o entelar la madera en un tono azul marino que es el que suele usarse en este tipo de cuadros, pero bueno, al final probé esto y me gustó así que se quedó así.


Para acabar con la madera le di una capa de cera incolora para proteger la pintura.
Después coloqué estas tres preciosidades que tenía guardadas desde hace años pensando en hacer un cuadrito de estas características pero que nunca llegué a usar y a las que por fin les llegó su turno.


El timón y la hélice tenían un clavo, así que sólo tuve que clavarlas a la madera y en cuanto al salvavidas lo pegué con la pistola de pegamento.


Para que se pudiera colgar le grapé por detrás un trozo de cuerda con la grapadora de tapizar, pero si no tenéis podéis clavarla, pegarla...
Al final tapé la trasera pegando un trozo de fieltro para que quedase más cuidado.


Mi padre quedó encantado con el regalo...¿os animáis a hacer uno? No hace falta tener el timón, la hélice y el salvavidas, también se puede hacer un cuadro muy bonito con nudos marineros, y en ese caso sólo necesitáis cuerda y saber hacer los nudos, claro. Podéis ver cómo hacer un montón de nudos en esta página

Con este post participo en Inventando el Finde del blog Inventando Baldosas Amarillas, si queréis ver más ideas chulas para hacer este finde pinchad en la imagen: ¡Además hay sorteo! :O

Inventando el Finde


¡Hasta mañana! ^_^

18 comentarios:

  1. Que chulo me encanta la idea,me guardo la foto, para variar,
    ya se ha convertido en costumbre, con las cosas tan bonitas que haces. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que monada de cuadrito Leo!!! Y esas piezas diminutas son graciosisimas!!! Normal que tu padre esté encantado!!!\
    Un besazo guapa!}

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero que lindo te ha quedado, Leo!! Has creado el fondo perfecto para esas miniaturas. Tu padre quedará encantado. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hemos quedado maravilladas con tu cuadrito marinero.
    La base esta perfecta seguro que hacemos algo,tu explicación tan clara nos será muy útil.
    Los detalles un diez,seguro que a tu padre le habrá encantado.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, chicas! me alegra que os guste ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué azul más bonito ha salido, me encantó!!! Con esos pequeños detalles marineros en miniatura queda una chulada!!! Un regalo muy original, y creativo!!! Qué papi más suertudo!!! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que le encantara, porque te ha quedado un cuadro chulísimo. Besinos, con tu permiso comparto.

    ResponderEliminar
  8. Un regalo hecho con las manitas de su hija y encima una hija tan creativa y un regalo personalizado...eso no tiene precio!!!! Te quedo muy chulo y muy bien explicado todo!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Es una monada! Me encantan las cosas marineras.Estará encantada!

    besos desde decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que lindo Leo ya me imagino como quedo de feliz tu padre con un regalo hecho de su hija con sus propias manos, muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Al final le llegó el momento a esos tesoros guardados, estaban esperando algo así de lindo.

    Se nota el cariño puesto en este regalo para tu padre.......BESOS

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bonito! A mi padre le encantaría. Me has dado una buena idea con lo de los nudos y dentro de poquito es su cumple... así que gracias ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Me uno a los comentarios… el cuadrito es una monada!!! Pudiendo usar cualquier tablita que tengamos por casa !!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Ahhhh, que lindoooooo!!!!!!!! me encantó, ese tono de azul quedó re bien, resalta las piezas. Me alegra que tu padre haya quedado contento con el regalo, es lindo complacer a nuestros seres queridos con algo hecho con amor.
    Muchas gracias por tu visita, trataré de seguir participando de los findes frugales, aunque no sea todos los findes, jijij, porque son geniales, estimulan nuestro lado creativo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Qué gran idea reciclar una caja en un cuadrito tan mono. Me gusta esos adornos marineros y el color azul tan intenso es una pasada. Un besote y mil gracias por sumarte! A partir de mañana, a votarrrrr !

    ResponderEliminar
  16. Qué contento se habrá puesto tu padre con un regalo hecho por tí tan bonito. El efecto con la vela le va muy bien y los adornitos son muy cucos!!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...