vamos lo normal en una tabla de cortar que no tienes de adorno...así que pensé que antes de que se rompiera del todo podía hacer algo con ella, algo lindo y que me permitiera seguir disfrutando de ella de forma práctica aunque no necesariamente para el mismo uso...¿qué se me ocurrió? Pasen y vean :)
Dos en uno: Lista de la compra y calendario para la cocina
Después clavar una pinza para papeles, con una chincheta y un martillo:
Poner un poco de velcro para pegar por un lado el calendario perpetuo (podéis ver cómo lo hice aquí) y por otro el lápiz para apuntar la lista de la compra...
¡Ay! pero falta un pequeño detalle...¿cómo lo cuelgo? :S
Y al final pegué una anilla de lata de refresco con la pistola de pegamento (¡qué gran invento!)
El detalle del corazón es algo de última hora, lo tenía pululando por casa. Está hecho con Fimo y se me despegó de unas horquillas que hice hace tiempo y que nunca arreglé. Está pegado con cinta adhesiva de doble cara porque no tenía muy claro si lo iba a dejar ahí..., aunque ahora que lo veo me encanta y creo que se queda ;)
Aquí podéis ver el antes y el después de este rincón de mi cocina:
El resultado me parece encantador..., pero claro yo soy su madre...¿qué voy a decir? :P ya puedo disfrutar de esta pequeña tabla de cortar cuya forma me hace tanta gracia, y de paso adornar mi cocina con un elemento que a la vez es muy práctico.
Además no me ha costado nada, todos los elementos los tenía en casa, a saber: la tabla de cortar, la pinza para papeles (se podría sustituir por una pinza de la ropa por ejemplo), el calendario perpetuo (se puede sustituir por un calendario normal o uno que te bajes de la red..., hay miles), el lápiz es de la conocida tienda Sueca y está forrado con papel (el mío es de Tiger, pero podría ser cualquier papel de regalo que te guste), el corazón de Fimo también se puede sustituir por un botón por ejemplo, y la perchita de pegar que he reciclado, ya que era la misma que estaba en la pared, le he quitado el adhesivo antiguo con acetona y le he puesto un trozo de cinta adhesiva de doble cara (gruesa, de la de ferretería) así que por todas estas razones se va directo al Finde Frugal..., ya sabéis la fiesta que organiza Marcela todos los viernes en Colorín Colorado, si quieres ver más pincha en la imagen:
¡Buen fin de semana para tod@s! ^_^
PD: Por si a alguien le interesa, la tabla la compré en esta tienda
¡Me encanta Leo! Quedó súper simpática y práctica. Un besito guapa y feliz finde.
ResponderEliminar¡¡Oh, Leo que linda!! Como me gusta que la hayas reutilizado de esta manera tan practica. Voy a ver como hicistes el calendario perpetuo. Buen fin de semana.
ResponderEliminarBesitos
Eres de lo más original!! Y Tan práctico... me encanta!
ResponderEliminarun beso desde decorandodecorazon.blogspot.com
Qué gracioso trabajo Leo, con esa tabla tan original has montado todo un tablón práctico para tener a mano, me gusta mucho!!
ResponderEliminarBesitoss!!
Pero que monada de reciclaje!!! La verdad es que lo tiene todo!!! Y te ha quedado edpectacular!!!y encima todo lo tenias!!! El corazoncito le queda ideal!!!
ResponderEliminarYo tenia tablas asi en el restaurante,porque trinchabamos la carne delante del cliente . Ya les diré que pueden hacer si están casi rotas.
Buen finde guapa!!! Besos
Te ha quedado super practico y útil y que te traerá buenos recuerdos siempre! Mola!!
ResponderEliminarBuen finde!
Es una idea fantástica Leo, y además nos sirve a todas cuando nuestra tabla está a puntito de despedirse de nosotras...La verdad es que la tabla era una monada, yo quiero una igual!! Has sabido reciclarla de una manera fácil para seguir luciéndola en la cocina.
ResponderEliminarBesotes!
¡Qué trabajo bonito y creativo, Leo! ¡Como siempre, bah!
ResponderEliminar¡Me encantan las segundas vidas y la que le diste al chanchito es buenísima!
¡Un besote y buen finde!
La verdad es que a nosotras nos gusta mucho,y antes que se rompa del todo le has dado otra utilidad y así podrás contemplar el cerdito y además muy práctico.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana
Que gran idea tanto la del calendario como la de usar esa preciosa tabla como anotador de notas.
ResponderEliminaruna manera original de tener todo ordenado en la cocina, una idea muy práctica.
saludos y buen finde
Verdaderamente encantador tu chanchito, me gusta mucho el uso nuevo que le has dado queda super lindo con el calendario y la libreta de anotar, un feliz finde y muchos besitos
ResponderEliminarUn divertido reciclaje Leo....queda gracioso y sobre todo práctico.....yo también tuneo los lápices suecos, con washi tape.
ResponderEliminarFeliz fin de semana .
Lindísimo el "chanchito" y super práctico!
ResponderEliminarMuriendo de amor en 3, 2, 1...
ResponderEliminarJajajaa! ;P
Eliminar¡Pues nosotras, cómo tías del cerdito, tampoco le ponemos ninguna, pero que ninguna pega, Leo! Nos encanta, es divertida y hasta provoca ternura. Has tenido una idea maravillosa para poder seguir disfrutando de esa tabla por mucho tiempo.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos y buen fin de semana
J&Y
¡Muchas gracias chicas! ;) Ya sabéis si queréis haceros una parecida dónde podéis comprar la tabla ;)
EliminarPero qué inventiva tienes Leo!!! Qué segunda vida más buena le has dado a la tabla, muy chula!!! y los detallitos geniales, desde el corazón hasta el lápiz, mira que tengo unos cuantos de esos y jamás se me ocurrió tunearlos :)
ResponderEliminarMuy buen finde!!!
Un besote!
P.D. Por cierto la acuarela que sale en la foto ¿es Cadaqués? o me equivoco del todo jeje
¡Hola Anna! Me alegra que te guste! ;)
EliminarEn cuanto a si es Cadaqués o no, se lo preguntaré a mi padre que fue quien lo pintó hace mucho..., la verdad es que no tengo ni idea ;O
Bsos
Hermoso trabajo Leo !!! MI abuela tiene una tablita muy parecida, la tiene hace un montón desde que yo era chiquita !!! Me encantó y además es super útil para la cocina :) Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarAh que amor ese cerdo!!! que genial que lo reciclaste a organizador de compras!los seguirá acompañando por unos cuantos años más seguro!
ResponderEliminarUn besote y feliz finde!
Adoré tu tabla de cerdito, Leo! Sin duda con esta nueva utilidad que le diste le queda todavía mucho camino por recorrer... Ah, y te copio el calendario perpetuo, aunque parezca del Paleolítico, tengo algunas cajitas de casetes escondidas por ahí! (cómo es que me había perdido yo esa entrada???)
ResponderEliminarBesos y que tengas un lindo finde!
K.
Ay, que miedo me daría que se pudiera caer y partir, con lo chulo que queda! me encantan tus reciclajes leo :D
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa! ;)
EliminarUn uso nuevo para esa tabla superdecorativo, ese cerdito es todo dulzura, me ha encantado su nueva adaptación
ResponderEliminarBss
Qué rincón tan bonito. Esa tablita le ha dado un toque muy especial.
ResponderEliminarBesos
Holas,
ResponderEliminarpues queda mucho mejor ahora. Muy bonita.
Brava!
besos
What a great project!!! So creative!! Have a great week!!Besos!
ResponderEliminarDivina la chanchita! Un buen ejemplo de que con algo de imaginación todo se puede re-utilizar, recuperar y además aportar diseño. Besos
ResponderEliminarEncantadora la tabla-chanchita! Saludos
ResponderEliminarEl chanchito es un amor y como organizador, además es perfecta. Grande Leo!!!
ResponderEliminarMe encanta la tabla y super útil!
ResponderEliminarHoy recibí tu preciosa y original Thanksgiving Card, muchas gracias! y con tu permiso, me quedo por aquí.
Un Beso