No vais a necesitar ingredientes muy raros, ni utensilios muy sofisticados para realizarlos, sólo cosas que muchas de vosotras tendréis en casa, si os gusta el chocolate, claro:
- Chocolate para postres: elige el que más te guste, el negro, el blanco, con leche...
- Papel de horno: si no tienes supongo que puedes sustituirlo por papel de aluminio, aunque yo no lo he probado.
- Un cuenco apto para el microondas.
- Cuchara o espátula para remover y cucharilla de café para formar los bigotes
- Opcional: frutos secos triturados, fideos de colores o de chocolate o lo que prefieras para decorarlos, a mí al final me dio por ponerles almendra picada a unos y maiz tostado salado a otros (lo que en España todos conocemos como kikos), para triturarlos se meten en una bolsa, yo use una de las de congelar y luego le pasas el rodillo, una botella, la suegra... :P vamos lo que tengas a mano:
Su realización es muy, pero que muy fácil:
Primero parte el chocolate en trozos, y ponlos a fundir en el microondas o al baño maría. Si lo haces con el microondas (así lo hice yo) funde el chocolate a intervalos de 30 seg.
Me explico: metes el chocolate 30 seg a temperatura baja, lo sacas lo remueves un poco y lo vuelves a meter otros 30 seg, lo sacas, lo remueves y lo vuelves a meter de nuevo en el microondas y así hasta que esté CASI fundido, entonces lo sacamos y seguimos dándole vueltas para que acabe de fundirse con el calor que desprende el propio chocolate. De esta forma evitamos que se nos queme el chocolate y se nos quede una textura nada agradable. Si lo hacéis al baño maría, hay que estar dándole vueltas y quitarlo del fuego cuando esté prácticamente fundido para terminar de derretir el chocolate con su propio calor, al igual que harías si lo fundieras en el microondas.
Una vez fundido el chocolate, esperamos unos minutos a que se enfríe un poco, podemos seguir dándole vueltas si queremos y a continuación con la cucharilla de café vamos formando con cuidado los bigotes sobre una bandeja que habremos forrado con papel de horno previamente. Empezamos dejando caer un pegote y luego haciendo un arco para formar uno de los lados del bigote, después procedemos de la misma manera para realizar la otra mitad. Dejamos que endurezca, yo prefiero hacerlo a temperatura ambiente, pero podéis acelerar el proceso metiéndolos unos minutos en la nevera y ya estarían listas nuestras chocolatinas ;)
Si queréis podéis añadir frutos secos picados, fideos de chocolate o de azúcar de colores, pasas... o lo que se os ocurra, eso sí hay que echarlos sobre los bigotes antes de que se endurezcan del todo para que queden bien pegados.
¿Os animáis a hacer unos cuantos? La verdad es que es un trabajo muy rápido y como diría Marcela frugal, además de estar buenísimo.. ;P de modo que con esta mini-receta participo como cada viernes en el Finde Frugal de Colorín Colorado. Pásate a ver qué se les ha ocurrido al resto de participantes pinchando en la imagen:
Hoy también es el reto #DIYMANIACAS, que propone cada mes Cristina, de Mi Armario Coqueto ¿que cuál era el tema de este mes? ¡pues está claro! ¿no? ¡LOS BIGOTES! aprovechando que es MOVEMBER, pásate a ver qué más se les ha ocurrido al resto de participantes pinchando en la imagen:
¡Buen fin de semana para tod@s! ^_^
Me encanta la idea :D :D Lo probaré seguro!! Besotes ♥♥
ResponderEliminarMe alegra que te guste Laura!! Ya me contarás cómo te quedan ;P
ResponderEliminarBsos
¡¡Que ricos!! A estas horas se me hace la boca agua solo de verlos. ¡¡Y ademas quedan divertidisimos!! Gracias por compartirlos.
ResponderEliminarBesitos
Es una buena idea para un cumple de hombres que por lo general son tan difíciles! Me encantan como quedan, además es chocolate...quién se puede resistir???
ResponderEliminarMmmmmm!!! que buenos deben estar! Y que fáciles de hacer...!! Y la combinación con los kikos... no lo habría pensado nunca!! Qué buena idea!!
ResponderEliminarGracias, lo probaré este fin de semana! Cómo va a disfrutar mi pequeña..;P
Besos desde decorandodecorazon.blogspot.com
¡Esta versión de los bigotes es la que más nos gusta con diferencia, Leo! Original y divertida forma de comer chocolate y de sorprender a los demás.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos y feliz fin de semana
J&Y
Los probaremos! La mezcla de frutos secos y chocolate es perfecta!
ResponderEliminarY la forma de bigotes es genial!
Buen finde y besos de las dos
Que hambre me ha entrado... me encanta el chocolate y me parece una idea genial... saludines
ResponderEliminarYasabes a quien se lo voy a hacer,verdad? A mi sobri que le encantan los bigotes!!! Me parece una idea fantástica!!!! Y es tan fácil de hacer esa forma??? Probaré y te cuento....
ResponderEliminarBuen finde! Besos
Geniales leo !!! Encontré un montón de voluntarios para hacerlos aquí en casa :) Besos
ResponderEliminarQué bigotes más majos que te han quedado.
ResponderEliminarLo voy a intentar pero seguro que me van a quedar churretes..... Lo bueno es que estará rico igual.
Pruébalo, que de verdad es fácil darles la forma, además están buenísimos. A mí los que más me gustan son los de kikos...¡riquísimos! ;)
Eliminarjajaja que buena versión de los bigotes....y que ricos ¿no?
ResponderEliminarY que pecioos te han quedad con la cucharilla, creía quehabías utilizado un molde. Así tiene más merito.
un saludo y buen fin de semana
¡Hola Araceli! Tengo un montón de moldes en casa, pero ninguno de bigotes y la verdad es que es mucho más rápido así, que si usas molde luego lo tienes que limpiar ;P
EliminarHola Leo que rico chocolateeeee!!!
ResponderEliminarNo puedo creer que sean sin molde
estan perfectos, habrá que probar
ya que en las fiestas de fin de año
es cuando más gusto le doy a mi
paladar, lindo finde, besitos
este tipo de bigote si que me los comería que ricos, yo cuando hago formas suelo poner el chocolate dentro de una bolsa, corto la esquinita y asi me sirve como manga pastelera, asi hice una vez las letras para el cumple de mi hijo y la cara de mickey mouse porque con cuchara como dices tu no sé si sería capaz en lugar de un bigote me saldría un churrillo. Me ha encantado la idea y es bien chula para regalar con las variedades que nos has dicho. Un besote y feliz finde
ResponderEliminar¡Hola Carmen! lo cierto es que antes de hacerlos ya tenía una manga pastelera preparada, pero en el momento de hacerlos se me ocurrió que igual podía probar con una cucharilla de café y así ahorrarme tener que limpiar la boquilla, además me pareció que si se podían hacer sin molde y sin utensilios propios de repostería serían más frugales todavía..probé y salió bien, la verdad es que no es tan difícil, si fuera otra forma más complicada creo que usaría la manga pastelera...
EliminarPero que buena pinta!!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta el chocolate...
Bss.
Marian.
Ummm qué bigotes más ricos!!! La opción de ponerles kikos me va, tendré que probar!!! Pensaba cómo habías hecho la forma, y ya he cotilleao por aquí arriba y ya he visto, qué nivel! te quedaron perfectos!!!
ResponderEliminarMuy buen finde!
Besos!
Que dulce tentación
ResponderEliminarEstilismo total para estas fotos! El chocolate rico pero el esmero de la producción se lleva toda mi atención. Desde el mantel a lunares a los platos, adoré todo. Besos!
ResponderEliminarQué pinta, no sé cómo veo estas cosas a estas horas sin cenar!!! Con kikos me parece muy pero que muy tentador para hacerlos próximamente!! Aunque no se yo si los bigotes saldrán con forma de bigote...^_^
ResponderEliminarUn besote
me encantaron!Una idea genial para cumple de niños!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!
Pero que bombones más bigotudos!!!!!! Creo que me animare a hacerlos!!! Muchas gracias! con los kikos tienen que estar...uhmmm!
ResponderEliminarQué ricos! Me voy a guardar la receta para hacerlos. Saludos
ResponderEliminarOyyyyyy madre que ricooo!!! Te han quedado genial!! Menuda maña te das con la cucharilla, la que podría liar yo...
ResponderEliminarWelcome, Your chocolate mustache look very good and tasty. With best wishes and welcome you to my blog!
ResponderEliminarAnna from http://inspiracjewmoimmieszkaniu.blogspot.com/
Ay Leo se hace la boca agua, ahora mismo me comia unos cuantos bigotitos, jejeje.
ResponderEliminarTienes muy buena mano!
saludos!
mmmm ¡Que pinta! Me gusta la idea de poner trocitos de quicos en el chocolate, ¡tiene que estar buenísimo! Ya lo probaré :)
ResponderEliminarBesos
Yo tambien creia que habias utilizado un molde. Genial es resultado. Un saludo
ResponderEliminarHola Leo !! esos bigotes estan muy de moda """ y no hay nada que me guste mas que el chocolate.que tengas un bendecido comienzo de semana
ResponderEliminarbesos
Hola Leo!!! me encantan!! tan ricos como divertidos!!! y me alucinó leer que se pueden dar la forma con una cucharita!! Genial!!!
ResponderEliminarMe guardo este post en mis Favoritos para el proximo evento en casa
Buena semana y gracias!!!
besos
Hola Leo! This is really a super cute craft!! How funny!!! And looks yummy too! Just pinned! Kisses! Iky
ResponderEliminarMmmmm...que buena idea Leo, tiene que estar buenísimo con los frutos secos. Me han encantado! Besos.
ResponderEliminar