24 de octubre de 2014

La Familia Monster DIY*

Se acerca Halloween, y aunque es una fiesta que a mí personalmente me resulta ajena, tengo que reconocer que me hubiera encantado recorrer las casas de los vecinos al grito de ¡truco o trato! cuando era pequeña tal y como he visto mil veces en las pelis americanas... y como sé que cada año se está haciendo más popular y sois muchos los que os disfrazáis y organizáis fiestas en casa, aquí va una idea para decorar la casa con un punto hallowiniano (vaya palabro que me acabo de inventar) pero sin arañas, ni sangre... vamos que de menos miedito ;)


DIY Familia Monster

Lo que vas a necesitar: tarros de cristal, de conservas, yogures..., tantos como portavelas quieras hacer, unas medias opacas que ya no uses (por supuesto limpias), pistola de pegamento, cualquier cinta o cordón que tengas por casa y tijeras. Opcional: ojos de plástico y goma eva blanca y roja, disponibles en el bazar chino más cercano a tu casa por muy poquito dinero.


Cómo se hace: Lo primero que hay que hacer es cortar la puntera de una de las piernas de las medias. Después introduce el frasco dentro de la media y corta el sobrante como se ve en la foto. A continuación con la pistola de pegamento, pega la media a la base del tarro y luego al borde del mismo. Para disimular la unión pega una cinta negra, usando de nuevo la pistola de pegamento alrededor del borde externo del tarro y si quieres por el interior también para que no se vea el pegamento.


Como se ve en esta foto, el borde de los dos tarros grandes los rematé por dentro con washi tape y el pequeño con la misma cinta de raso que había utilizado por fuera, y sinceramente prefiero esto último porque el washi tape es difícil de poner por el interior y además de salir muchas arrugas y no quedar del todo bien, se tarda mucho...

Para decorar los tarros les puse los ojos de plástico, que aunque son adhesivos los pegué también con la pistola de pegamento y para diferenciar a cada miembro de la familia les puse unos pequeños detalles en goma eva, como el bigote y el lazo, que bien podrían sustituirse por cartulina o incluso recortes de revistas...
Y diréis vosotras, ¿pero qué monster ni que monster? Pues bien, esta es la versión amable, de monstruitos de buen rollito, pero si les damos la vuelta...


¡Ajá! aquí están un poco más cabreados... :P aunque la verdad es que me siguen dando un poco de risa
Ya sabéis 2x1: por un lado en modo relax y por otro en modo más fiero ;D ¿con cuál te quedas?


Yo les he puesto dentro unas velitas de té, para usarlos como portavelas, pero bien podrían servir para poner lápices, flores, chuches...etc.


Como los materiales los tenía todos en casa, creo que es un buen candidato al Finde Frugal de Colorín Colorado, que ya va por su 52 edición, ¡enhorabuena Marcela! :) así que si no quieres perderte las propuestas del resto de frugaleras pincha en la imagen:

Finde Frugal 52

Espero que os hayan gustado  ^_^ y ¡buen fin de semana para tod@s!

20 comentarios:

  1. Leo que familia más graciosa,nos encanta aunque tampoco seamos muy de Halloween.
    La cinta de lunares por dentro nos ha conquistado.
    Frugal y original.
    Feliz finde!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que chulos te han quedado Leo!!! Yo tampoco soy de celebrar pero estos se pueden cambiar de calcetin y decorar todo el año!!!;-)
    Buen finde guapa!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Amé estos monstruitos tan simpáticos!!! (yo tampoco soy para nada "hallowiniana" pero a veces hay que acatar las mayorías jajaja) Me encantó el truco de las medias, ya estoy pensando que el mismo método puede funcionar para otros modelos de fanales menos terroríficos y más romanticones, como es mi estilo... Gracias por compartir, besos y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
  4. pues unos muñecos muy sencillos , pero muy resultones.
    yo tampoco soy de helloween, pero como dice love, con unos calcetines te sirven para el resto del año
    un bonito trabajo.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Fantástico Leo!!!!!
    Me has divertido un montón!
    La familia cabreada jajaja ay!!
    no me lo esperaba pero me
    encanta ese nivel de halloween
    el amable y divertido son perfectos
    por los dos lados, quedaron super
    bonitos, lindo finde con la familia monster
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta familia de mostruitos de buen rollo!! Yo no soy de Halloween pero reconozco que son una autentica monada. ¡¡Bravo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. jajajjaja...me quedo con los mostruosos graciosos!!!...te han quedado muy chulos! Cuando hay niños en casa ya no hay vuelta atrás, pero es que es normal que les guste una fiesta en la que se disfrazan y se comen chuches, a quién no?

    ResponderEliminar
  8. jejeje terroríficamente genial!!! Las dos versiones son muy chulas, y con sello indiscutible Leo :)
    Muy buen finde!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Esas caras extrañas me sacaron una sonrisa!!! Muy originales y fáciles de hacer Leo!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja...qué graciosos y qué buena idea ponerles una media....Me encantan!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  11. Fáciles de hacer y originalísimos, Leo!
    Yo tampoco soy de Halloween y menos ahora que Javier está grande y ni habla del asunto, pero lo cierto es que tus portavelas quedaron ideales.
    Besos y feliz fin de semana ^-^

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con los malotes, Leo! gracias por compartir ideas facilitas y resultonas por tan poco diner
    Cada año nos metemos más en esta tradición que aunque nos es ajena, poco a poco se instala en nuestras costumbres.
    Beso y que tengas un bonito finde
    Pi

    ResponderEliminar
  13. Qué ricuras, Leo, es que no pueden ser más monas.

    ResponderEliminar
  14. Un frugal de lo más divertido Leo, has tenido una idea genial, Halloween es más divertido así.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. ¡Leo, nosotras tampoco somos muy Hallowinianas!, jejejeje Los niños se disfrazaban de pequeños y poco más, pero ahora que son más independientes y lo celebran con sus amigos, a nosotras el tema nos vuelve a quedar lejos. Sin embargo tu idea de hoy nos parece muy divertida y original. ¡La doble cara de normal y de susto, nos ha provocado una buena carcajada! Cómo siempre tienes unas ideas geniales y sorprendentes.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Leo ! Mis niños estarían felices con esos portavelas tan tétricos ja ja ,,, yo tampoco soy de Hallowen pero con niños es difícil abstraerse a estas fiestas

    ResponderEliminar
  17. Geniales Leo! Me han encantado! Como a nosotros todo lo que sea fiesta nos gusta, en mi casa ya llevamos años celebrándolo... antes decorábamos la entrada de casa temáticamente, pero ahora que los niños ya no son tan niños creo que me servirá con poner algún detalle y tus mostruitos son una buena idea. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. me encantan ¡ son muy originales y fáciles de hacer. Que gracioso que tengan dos caras ¡¡ gracias por compartir, feliz semana ¡¡

    ResponderEliminar
  19. que chulos los monsters y cualquiera de los dos lados son muy simpaticos, ya sabes perro ladrador poco mordedor... el lado fiero les da un toque gracioso

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...