5 de agosto de 2014

Tontunas Prácticas: Goma nueva para una carpeta

¡Muy buenas! Aquí estoy de nuevo con mis "tontunas" que hacía tiempo ya que no os contaba ninguna. ;)
Tenía una espinita clavada desde hace tiempo y es que la carpeta clasificadora en la que ordeno las facturas (bueno, vale, sólo cuando me acuerdo) tenía la goma hecha un asco, esta es la prueba:


Cada vez que tenía que meter una factura en la dichosa carpeta me hacía la longuis para no tener que arreglar la goma que ya más que cerrar la carpeta estorbaba. Pero el caso es que me daba muuuuuuchísima pereza cambiarle la goma..., hasta que el otro día por fin me decidí.
Al principio pensé en comprar un cordón de goma de color verde y cambiarla sin más, pero me encontré con que no había ningún sitio cerca de mi casa en el que vendieran cordón de goma de ese color, sólo blanco o negro...puf! mi gozo en un pozo...hasta que recordé que tenía por casa cordones de goma de colores:

Como veis las gomas son de Tiger, ¡uys perdón! quería decir Nordic shop como las chicas de DecoSur :P

El único problema era que eran muy finitos, pero esto lo solucioné haciendo una trenza con tres colores. ¡Ja! ¡cordones blancos o negros a mí! :P



Y ya está, sólo hay que hacer una trenza laaaaaarga, y si os pasais siempre podéis acabar como yo con un coletero extra :)


 Para que no se salga de los agujeros le hice tres nudos muy juntos y quedó así el gurruño:








Quemé los extremos con un mechero, para que no se deshilacharan y ¡listo! he tardado más en contaros este rollo repollo y en hacer las fotos que en hacerlo la verdad..., ale ahí queda eso por si a alguien le puede ayudar/inspirar! ^_^



5 comentarios:

  1. Nosotras también echábamos de menos tus tontunas,jiji! Son tan prácticas y fáciles de hacer!
    Bueno,esa carpeta con ese trenzado multicolor gana mucho!
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Ya de vuelta con tus tontunas tan prácticas!!!!
    Yo pongo todas las facturas en una caja asi que carpetas no uso pero si que tuviste una buena idea...se la pasaré a mis sobris...;-)
    Besooooo

    ResponderEliminar
  3. jeje con tus tontunas, a mi me parecen unos detalles muy delicados y con un toque personal con mucho gusto :) El otro día también necesite goma elástica, encontré de colores pero no tan vivos y bonitos como los tuyos, tomo nota del nordic shop ;)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más que antes. El colorido de las gomas me encanta y a la carpeta le quedan unos años más de vida. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola me encantó tu tontuna de hoy, ya las extrañaba, es muy bueno tener presentes todos los detalles posibles que nos aportan ahorro, y la carpeta quedo más linda que antes, y la coleta extra, :) muy bien, besitos

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...