1 de agosto de 2014

A vueltas con las horquillas...


Suelo llevar el pelo suelto, pero en cuanto empieza a apretar el calor no paro de hacerme coletas, pero como no tengo el pelo muy largo me queda una coletilla un tanto ridícula, así que muchas veces lo que hago es recoger todo el pelo en un moño con una horquilla grande de las de clip.
El caso es que tenía por casa estas horquillas un poco feúchas y el otro día se me ocurrió que podía ser un buen proyecto para el Finde Frugal de Colorín Colorado. De modo que ahí va:

Cómo personalizar horquillas con tela

Materiales: Retales pequeños de tela, horquillas de clip, cola blanca para manualidades, tijeras, bisturí (esto no está en la foto porque me dí cuenta después de que lo necesitaba), pincel y laca de uñas transparente.

Cómo se hace:
Ponemos la horquilla en un cartoncito y la impregnamos bien con la cola. A continuación cortamos un rectángulo de tela un poco mayor que la horquilla y la ponemos sobre ésta. Una vez seca la cola cortamos con las tijeras alrededor de la horquilla, lo mejor es usar unas tijeras de precisión, yo no tenía y acabé cortándolo con unas pequeñas de manicura.


Después fui cortando con el bisturí el triángulo interior con mucho cuidado, mejor si aplicáis una capa de cola blanca (aseguraos de que al secar queda transparente) y una vez seca se corta mucho mejor y se deshilacha menos. Utilizar el bisturí para repasar los bordes de la horquilla. Repetir este proceso una vez más, es decir una capa de cola poniendo bien en los bordes para que no se deshilache, esperar a que seque y cortar las partes sobrantes con el bisturí.


Se podría dejar así, pero a mí me apetecía que tuvieran un poco de brillo, así que les dí tres capas de esmalte de uñas transparente, esperando a que seque entre capa y capa.
¡Y ya tenemos unas horquillas como nuevas! :) 


EDITO: Se me olvidó contar que a la horquilla más grande le puse dos capas de tela, ya que la tela era muy fina y se transparentaba mucho el fondo oscuro.

Durante la realización de las siguientes fotos, la modelo (osea yo) se ha tenido que retorcer probando posturas imposibles dignas del Circo del Sol poniendo en peligro su espina dorsal..., me congratula deciros que no he sufrido daños irreparables..., más bien se me han recolocado las vértebras del cuello... :P y todo para poder enseñaros alguna foto con las horquillas puestas y estas han sido las únicas que se han salvado de la quema:


La perfeccionista que hay en mí, me dice que no quedan del todo perfectas..., pero bueno se trata de algo hecho a mano y nunca va a quedar como lo que compramos en plan industrial ¿no? en cualquier caso estoy bastante satisfecha con mis nuevas horquillas y me parece una buena idea para regalo o para una niña, para hacerlas a juego con el vestido..., también se podría utilizar en vez de tela papel pero esto ya os lo dejo a vosotras para que probéis y me contéis qué tal... :P
Otra forma de personalizar horquillas: horquillas con botones.


¡¡Pasad un fin de semana genial!! ^_^ y si tenéis un ratillo pasaros por Colorín Colorado a ver el resto de proyectos que siempre nos sorprenden.

Finde Frugal 42



23 comentarios:

  1. Han quedado fantásticas Leo! Y tu paso a paso es aplicable a cualquier cosa que queramos forrar con tela! Nos encantan!
    Tu ejercicio de contorsionismo nos ha dejado anonadadas! Nos imaginamos el selfie a la inversa,jajaj! Enhorabuena,lo lograste!
    Muchos besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Qué paciencia! !! Te felicito ...ha merecido la pena. Lo veo ideal como capricho personalizado.

    No descarto probar tu técnica ...Gracias por compartir.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo me he reído con lo que te has tenido que retorcer jajajaja para lograr las fotos modelando tu horquillas, que además están preciosas yo tengo de esas pero pequeñas y nunca pensé que se pudiera pegar tela en ellas, a valido la pena la contorsión si además te re-acomodaste jajaja, porque hemos tenido el gusto de ver donde cabe tu cerebro privilegiado que inventa cosas cada cinco minutos, jajaja feliz fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  4. Leo te han quedado muy bien, me encantan. Ah con ese tono de pelo, que bonitooooo!
    Beso y buen finde
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pi! ¡Gracias! ¿Que te gusta mi tono de pelo? jaajaja! si te digo que lo que me pasa es que se me aclara un montón..., cada vez que voy a la peluquería flipan...¡pero si este no es el color que te pusimos...! :P
      Bsos

      Eliminar
  5. Que bonitas te han quedado esas horquillas, me encantaron :P, mas de uno te dirá que donde compras horquillas tan chulas, jajajaj
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  6. que chulada, ni las de las tiendas son tan bonitas, original sin duda. Feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Qué dices? Me gustan más las tuyas que las industriales!!! Son chulisimas y personales!!!
    Cómo te puedes recoger todo el pelo con un sólo gancho sin que te quede unchurro o te salgan los pelos?
    Ya te imagino haciendo diezmil selfies jajaja!!! Quedaron muy bien!!!;-)
    Buen finde! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Oi Leo,que excelente idéia você teve,parabéns,adorei.Bom fim de semana.Valéria.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fénomeno!!! Voto por lo hecho a mano y con imperfecciones (aunque yo no las veo)
    :)
    ¿contorsionismo? jejeje todo lo que llegamos a hacer para poder publicar!!!
    Feliz Finde!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. SOn más lindas que las de las tiendas, la idea de hacerlas a juego con la ropa para las nenas me encanta Gracias por "poner en peligro tu salud" para enseñarnos como lucen. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Guauu, son grandotas, me semejaban más chicas en las primeras fotografías, lo que si es cierto es que parecen tal cual compradas nuevas, me gustan tanto las listas como las florecillas, lucen bien en tu pelo, ha merecido la pena todos los trabajillos extra de posado y contorsionismo Leo, que tengas un buen finde....

    ResponderEliminar
  12. Qué creativa tu transformación, Leo!!! Las miras y parecen compradas... pero cómo me reí imaginándote toda retorcida para poder tomar una foto del peinado! Me anoto lo del esmalte de uñas, le dio al trabajo un acabado súper brillante y prolijo... Te mando un beso grande y que tengas un lindo finde.
    K.

    ResponderEliminar
  13. mi niña va a estar feliz!!
    me parecieron prolijas! :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!!!!!!!!!!!!!!!! Me pongo a hacer las mias propias pero YA. Son muy chulas y me encanta como quedan puestas. Son super originales. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Leo !' Mi en las tiendas de lo gran encontrar esos pinches tan bonitos y muy personalizados !! Les voy a hacer a mis niñas

    ResponderEliminar
  16. Hola Leo:
    Buenisima idea ,y te quedaron geniales !
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Esto si que es nuevo para mi! Me encanta la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A pesar de que ahora necesites un traumatologo, estoy feliz que hayas posado para la foto por que yo creía que las hebillas eran de las chiquitas, nunca las había visto tan grandes! Excelente idea, Leo, me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenísimas, Leo! Y mucho mejor que las industriales, ya que las tuyas están hechas de acuerdo a tu gusto y necesidades, algo que no siempre se consigue.¡ Además, se ven muy prolijas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. hola bonita,
    Me gustan mucho esas telas las rayas y las florecillas y que perfección al cortar jaja
    Muy bien
    besos cuidate

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí me encantan como han quedado y, como bien dices, ideal para hacer conjuntadas con ropa o complementos.
    Tomo nota del cine de verano porque este año voy a salir poco fuera ^-^
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola Leo, están divinas! Es un trabajo de micro cirujía!!! jajaja. Buenísima idea. Saludos

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...