28 de julio de 2014

Hoy Compartimos...Días de Ocio + DIY

Este mes no quería perderme la quedada del blog Hoy Compartimos, en el que una vez al mes nos animan a todos los blogs de contenido propio a abordar un tema común y este mes como no podía ser de otra forma el tema es: Días de Ocio.
No sé que es lo que tienen los días de Verano, que da tiempo a hacer un montón de cosas.., bueno sí lo sé, los días son más largos y el sol nos llena de energía, aunque bueno también aplatana...
Por ahora me ha dado tiempo a ir a la playa y a disfrutar durante unas semanas de estas maravillosas vistas:


A tomarme unos cuantos tés helados:


(También me he tomado un montón de helados pero no tengo fotos)
A comenzar una labor de punto, que se me está haciendo eteeeeeeeerna:


Y por supuesto a hacer alguna que otra manualidad..., aquí os la dejo a ver si os gusta :P

DIY tarjetero:

Esta idea la saqué viendo el otro día un programa repetido de Lilla Moreno en el Canal decasa, ella usaba esta técnica pero para hacer saquitos aromáticos para los armarios y como hacía poco que había visto el programa, el otro día al ver el proyecto de Adriana, del blog Yo x aquí con bolsas plásticas lo recordé.

Una de las cosas que más me gusta hacer no sólo en Verano es descubrir restaurantes y disfrutar de la gastronomía. Así que siempre llevo en el bolso unas cuantas tarjetas de los restaurantes a los que hemos ido y a los que nos apetece volver. Como muchas veces nos ha pasado que no encontrábamos la tarjeta del lugar en cuestión y la búsqueda en internet es difícil cuando sólo te acuerdas de lo rico que estaba lo que comiste o de la decoración tan bonita que tenía o si empieza por A o por B (a veces ni eso..., sí amigas el vino puede hacer estragos en las mentes...:P ) así que decidí hacer un tarjetero para guardar al menos las tarjetas de los restaurantes cercanos al apartamento de la playa, para así tenerlas todas juntas y poder encontrarlas mejor. ¡A ver si funciona!

¿Qué se necesita? Una especie de bayeta antideslizante que venden en los chinos (lo siento pero no sé cómo explicarlo mejor) la tienen en muchos colores y es muy barata, un poco de velcro de pegar, papel de horno, tijeras, plancha y lo que quieras o tengas para adornar, yo he elegido unas pegatinas de estrellitas que tenía por casa, también cortesía del mismo chino..., quiero decir el bazar chino (no tengo un chino que me proporcione mercancía...jajaja!)


El procedimiento es bastante simple: Se recorta un trozo rectangular de la bayeta (o como se llame) en cuestión, se dobla en tres partes y se comprueba que caben las tarjetas dejando un margen a los lados. Se pone el papel de horno en el borde y se pasa la plancha con cuidado sólo donde está el papel que si no se queda pegada. Yo puse la plancha al máximo y la pasé por los dos lados para asegurarme de que se unían de verdad los bordes.


Para cerrar la solapa pegué un trocito de velcro y para adornar  sólo he utilizado estas pegatinas de estrellas...


Así que ya veis que en Verano da tiempo a hacer muuuuchas cositas...., entre ellas a torrarse de calor!! :P

No os perdáis a qué dedican sus días de ocio el resto de participantes, y si te quieres unir tienes hasta el miércoles para hacerlo :)

Hoy Compartimos... Dias de Ocio


26 comentarios:

  1. Leo te esta dando tiempo para todo este verano!!!
    Las blositas de bayetas o como se llamen nos han parecido muy originales.
    Lo que no se te ocurre a ti!!!
    Mucho besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Ostras que chulos los tarjeteros! esto te lo copio!!

    besO!

    ResponderEliminar
  3. Qué original!! Y la vista preciosa por cierto, aunque sólo haya sido por unos días!!

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué vista!!! Creo que coincidimos en una foto hoy con la misma vista pero la mia desde mucho mas lejos ,desde el otro lado..... Qué ricos helados te habrás tomado...mmmm lo mejor para el verano!!!
    Y tu no paras de inventarte cosillas? Que idea más buena con esas bayetas!! Te dejo el enlace del restaurante de donde venia la carne ,asi si te gusta la próxima vas y pillas una tarjeta para tu tarjetero!!!

    http://www.tribusbenitachell.com
    Las sardinas eran de un chiringuito de Jávea del que ahora no recuerdo el nombre... Un sitio chulisimo donde incluso te hacen masajes a pie de la playas(de verdad por gente titulada no como los que pasean por la playa).
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que linda vista y que idea mas buena la de los tarjeteros .que tenga un buen comienzo de semnana
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien disfrutas del verano Leo, y con esas vistas, ummmm....
    Esos tarjeteros quedaron de lo más mono, me encantan, te felicito!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  7. Pues se nota que estas pasandotelo genial!! Me gustan muchos tus tarjeteros!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mí el verano también me da ganas d ehacer muchas más cosas, aunque a veces, como dices tú... el sol aplatana y mucho!! el calor no lo llevo demasiado bien, pero veo que tú estás super activa en todos los sentidos, así me gusta y olé por ese tarjetero tan molón.

    Beszos.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué tarjetero tan rechulo que te has marcado!!!. Me encanta haber coincidido contigo en esta fiesta tan bonita!!!.
    Un abrazo.
    Maribel.-
    Una Pizca de Hogar.

    ResponderEliminar
  10. Uff yo en verano no puedo hacer ni la mitad de cosas que con el frío...no aguanto el calor! A no ser que sea para estar al aire libre o en la playa...así que te envidio!! jajaja Los tarjeteros súper originales!! Ahora a seguir aprovechando el verano :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. En verano me da mucha pereza hacer punto, me sudan mucho las manos y acabo dejándolo aparcado.
    te han quedado geniales los tarjeteros!! y muy sencillitos de hacer.

    ResponderEliminar
  12. Hola Leo que bien pasas el verano, y tus manitas no dejan de crear cositas chulas, eres increíble, todavía no he ido por mi individual para copiarte el clutch playero y ya inventaste algo nuevo jajaja
    definitivamente un geniecillo se hospeda en tu cerebro, :) besitos

    ResponderEliminar
  13. Ay! Yo tengo muchas cosas que hacer en verano y poco tiempo y aún menos ganas, jeje :P
    Genial el DIY!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué originales!!!! Encima tengo un motón de recortes de ese material, seguro que me animo
    Xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Leo! Se nos había pasado esta entrada tuya... El te helado nos encanta a las dos, y sin te también... a una de chocolate y a la otra de turrón, ¡si puede ser! Nos ha encantado ese tarjetero original y muy práctico. También nosotras somos de llevarnos las tarjetas de los sitios que nos gustan, para perderlas luego.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. TEngo que confesar que muero de envidia...qué lindo el verano!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy padres tus ulitmos proyectos no los habis visto pero ya me puse al corriente :) besos!

    ResponderEliminar
  18. No se te pegan las targetas y lo que metes dentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tati! Pues no, no se pegan las tarjetas..., igual me he explicado mal..., lo único que se plancha es el borde, que es lo que queda unido..., espero haberte ayudado!
      Bsos
      Leo

      Eliminar
  19. Qué bueno la playita y el té helado... esa labor promete. Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Qué chulo el DIY. Mr parece muy práctico y original. Me gusta un montón la primera foto y la tercera. Me encanta esa textura. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué envidia esos días de ocio veraniegos, Leo!
    Y qué suerte que además del descanso y el disfrute se te dé por ponerte manos a la obra. Con el calor yo hubiera dudado de poner la plancha, ¡jaja! Pero con lo fácil y útil que han resultado esos tarjeteros...lo entiendo.
    ¡Qué lindo que, al menos, tangencialmente, mi post te haya disparado el recuerdo del programa y ahora tengas tus restaurantes en orden!
    Beso.

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido la bomba, la idea de los tarjeteros con la bayeta...ya estoy dándole yo vueltas para hacer algo más grande. Me quedo con la idea....eso espero!!!, je,je

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...