21 de marzo de 2014

DIY: Centro de chuches

 

Por fin llegó el viernes y con él el esperado Finde Frugal de Colorín Colorado. Tengo que reconocer que en esta ocasión la inspiración se me ha resistido un poco y hasta ayer mismo no sabía con qué proyecto sumarme a la fiesta que organiza Marcela, pero al final la inspiración llegó en forma de chuches como se dice ahora, en mis tiempos de mozuela se decía chucherías...

¿Qué vais a necesitar? Chocolate especial para fundir, yo usé chocolate negro que es el que más me gusta, pero se puede usar también con leche o blanco, palillos, moldes para trufas (son como los que venden para las magdalenas pero más pequeños) y chuches, yo utilicé estas fresitas de gominola que además de ser muy monas están buenísimas ;)

Paso 1: Fundir el chocolate en el microondas poco a poco para evitar que se queme. Yo lo puse a 650 a intervalos de 30 segundos, lo sacaba, lo removía un poco y lo volvía a meter hasta que estaba casi deshecho y entonces lo mejor es terminar de fundirlo removiendo, sin volver a meterlo al micro.
Paso 2: Con la ayuda de dos cucharitas de café echar el chocolate fundido en los moldes de trufas sin llenarlos demasiado. Meterlos en la nevera unos 10 minutos.

Paso 3: Mientras se enfría el chocolate ensartamos las fresitas de gominola en los palillos.
Paso 4: Pinchar los palillos con las gominolas en los moldes con chocolate, después de unos 10 minutos en la nevera el chocolate se espesa lo suficiente como para poder pinchar el palillo y que se mantenga derecho, si nos pasamos de tiempo el chocolate se endurecerá demasiado y será imposible pinchar el palillo sin romperlo.
Paso 5: volver a meter unos minutos en la nevera para que termine de endurecerse el chocolate.


Podemos disfrutar de este bosquecillo de fresas que hemos creado tal cual, poniéndolo en una bandeja o plato bonito:


También podemos envolver individualmente cada "arbolito" con una bolsita de celofán y ponerle un letrerito:

Y todos juntos dentro de una bandeja junto a otras chuches ensartadas en palitos de brocheta crea una composición que bien podemos emplear para decorar la mesa de un cumple por ejemplo:



Esta idea se puede personalizar como vosotras queráis, poniendo corazones en vez de fresas es un detallito para San Valentín de lo más coqueto, también se pueden utilizar para decorar cupcakes (sólo la fresita con el palillo, se entiende) tartas...

Espero que os haya gustado y hayáis salivado ^_^ yo mientras hacía las fotos me dí algún que otro homenaje :P

No te olvides de pasar a ver el resto de propuestas de las participantes del Finde Frugal, ¡hay un montón de ideas! :) ¡Que paséis un fin de semana genial!

Finde Frugal 23



26 comentarios:

  1. Que no venía la inspiración? Nosotras creemos que tienes inspiración divinaaaa! Se ve riquísimo y la presentación de diez! Y efectivamente estamos salivando y si nos hubiéramos encontrado ahí seguro que nos sumamos al homenaje,jeje!
    Que pases un feliz finde,Leo!
    Besps

    ResponderEliminar
  2. Leo, eso digo yo..menos mal qué no te venía la inspiración?? Me encanta tu idea y seguro que te la copio!! Gracias y bsts

    ResponderEliminar
  3. ¡Vicio puro!

    (pd: las fresitas eran mis gominolas preferidas)

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que hemos salivado, Leo... Aún lo hacemos, jajajaja. ¡¡Riquísimos y con una presentación estupenda!!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Cuánto azúcar en vena madre!!, esos fresones aún me gustan hoy y tengo que cortarme para no pillarlos a menudo, te has hecho un centro estupendo de chuches Leo
    buen finde

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que delicia!!! Queda genial pata una fiesta de cumple para niños!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ay que simpatiiicoooosss! me encantaron!

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!!! Me guardo la idea para el proximo cumple de mi enano!!! me encanto!!!! Super lindo y original!!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Un bosquecillo precioso y muy apetecible Leo, me encanta la idea y desde ahora me la copio. Felicidades, una idea muy original !!
    Besotess y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo para una mesa dulce de cumple de chicos...o de grandes golosos!! jajaja Me alegra que te hayas inspirado, valió la pena!!

    ResponderEliminar
  11. Tu tienes la suerte de tener siempre la inspiración bien cerquita y no hay más que visitarte cada día. Ay que rico es ese centro de chuces, lo que daría yo por coger uno ahora mismo, bueno no que la dieta no me lo permite. Pero me guardo la idea porque es encantadora y si los envuelves quedan la mar de monos. Chica eres una fuente de ideas que nunca se acaba, alucino contigo porque siempre tienes algo divertido y bonito para compartir. Y desde luego no me cabe duda que a esta hora no debe quedar ni un solo palillo entero.
    Que tengas un estupendo fin de semana Leo.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Leo eres una fábrica de inspiración, haces de TODO jajaja y lo haces bien, los chuches super provocativos, tengo que ir por un chocolate urgenteeeeee jaja, besos
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. ¿Quién puede resistirse con semejante presentación? Se ven divinos y seguramente después de probarlos no se puede parar. ¡Peligro! (ahora son Uds las que tienen que entrar en la bikini, leru leru)
    ¡Besos y buen fnde!

    ResponderEliminar
  14. Que ricoooo y que bien quedan. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Salivar es poco...que rico!! Una idea inspiradora que te copiarse seguro pues en casa somos de chocolate y fresitas de gominolas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pero que lindo, y rico... anotada para cumple de mis chicos, o para cualquier día con ganas de detallitos. Te felicito. besos

    ResponderEliminar
  17. Que lindos. Para alguna reunion van muy bien!
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea, me la apunto!! Queda super mono y con una pinta de rico!! Me encantó!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Pues me encanta la colocación, ¡si hasta parecen más ricos!. Tomo nota para futuras fiestas en el cole. Gracias por la idea y muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Leo:
    Excelente idea ! original y colorida me encanta para una fiesta infantil,besos.

    ResponderEliminar
  21. Muy original...A todos nos pasa lo mismo, la inspiración viene cuando quiere! jajaja. cariños.

    ResponderEliminar
  22. Me imagino este centro en una fiesta infantil.. seguro que tendría mucho éxito^^

    ResponderEliminar
  23. Mmmm se ven exquisitos y vistosos. Lo tendré en cuenta, se me ocurre para los cumples de mis nietitos. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es una propuesta buenísima, excelente idea para cumples infantiles:). Me encanto este frugal!!
    Victoria

    ResponderEliminar
  25. Ummmmm, que tentación, y que colorido. Muy buena idea tu bosqecillo de chuches y el DY perfecto.
    Un besito Leo

    ResponderEliminar
  26. Tarari que te vi! Ya me acordao!(soy bel79 de la pag. facilísimo) jajaja Esto es lo que vi por el móvil porque estaba buscando algo de decorar fiestas que tengo que decorar una y me pareció una idea muy chula, buena, que debe estar rica y que probaré jiji Así que directa me ido a unirme a tu blog que me dicho: presiento que aquí hay cosas chulísimas así que por aquí me quedo aprendiendo y maravillándome de las cosas bonitas que hay.

    saludos guapa y a divertirse el resto del día.

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...