21 de marzo de 2014
DIY: Centro de chuches
Por fin llegó el viernes y con él el esperado Finde Frugal de Colorín Colorado. Tengo que reconocer que en esta ocasión la inspiración se me ha resistido un poco y hasta ayer mismo no sabía con qué proyecto sumarme a la fiesta que organiza Marcela, pero al final la inspiración llegó en forma de chuches como se dice ahora, en mis tiempos de mozuela se decía chucherías...
¿Qué vais a necesitar? Chocolate especial para fundir, yo usé chocolate negro que es el que más me gusta, pero se puede usar también con leche o blanco, palillos, moldes para trufas (son como los que venden para las magdalenas pero más pequeños) y chuches, yo utilicé estas fresitas de gominola que además de ser muy monas están buenísimas ;)
Paso 1: Fundir el chocolate en el microondas poco a poco para evitar que se queme. Yo lo puse a 650 a intervalos de 30 segundos, lo sacaba, lo removía un poco y lo volvía a meter hasta que estaba casi deshecho y entonces lo mejor es terminar de fundirlo removiendo, sin volver a meterlo al micro.
Paso 2: Con la ayuda de dos cucharitas de café echar el chocolate fundido en los moldes de trufas sin llenarlos demasiado. Meterlos en la nevera unos 10 minutos.
Paso 3: Mientras se enfría el chocolate ensartamos las fresitas de gominola en los palillos.
Paso 4: Pinchar los palillos con las gominolas en los moldes con chocolate, después de unos 10 minutos en la nevera el chocolate se espesa lo suficiente como para poder pinchar el palillo y que se mantenga derecho, si nos pasamos de tiempo el chocolate se endurecerá demasiado y será imposible pinchar el palillo sin romperlo.
Paso 5: volver a meter unos minutos en la nevera para que termine de endurecerse el chocolate.
Podemos disfrutar de este bosquecillo de fresas que hemos creado tal cual, poniéndolo en una bandeja o plato bonito:
También podemos envolver individualmente cada "arbolito" con una bolsita de celofán y ponerle un letrerito:
Y todos juntos dentro de una bandeja junto a otras chuches ensartadas en palitos de brocheta crea una composición que bien podemos emplear para decorar la mesa de un cumple por ejemplo:
Esta idea se puede personalizar como vosotras queráis, poniendo corazones en vez de fresas es un detallito para San Valentín de lo más coqueto, también se pueden utilizar para decorar cupcakes (sólo la fresita con el palillo, se entiende) tartas...
Espero que os haya gustado y hayáis salivado ^_^ yo mientras hacía las fotos me dí algún que otro homenaje :P
No te olvides de pasar a ver el resto de propuestas de las participantes del Finde Frugal, ¡hay un montón de ideas! :) ¡Que paséis un fin de semana genial!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que no venía la inspiración? Nosotras creemos que tienes inspiración divinaaaa! Se ve riquísimo y la presentación de diez! Y efectivamente estamos salivando y si nos hubiéramos encontrado ahí seguro que nos sumamos al homenaje,jeje!
ResponderEliminarQue pases un feliz finde,Leo!
Besps
Leo, eso digo yo..menos mal qué no te venía la inspiración?? Me encanta tu idea y seguro que te la copio!! Gracias y bsts
ResponderEliminar¡Vicio puro!
ResponderEliminar(pd: las fresitas eran mis gominolas preferidas)
Y tanto que hemos salivado, Leo... Aún lo hacemos, jajajaja. ¡¡Riquísimos y con una presentación estupenda!!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Cuánto azúcar en vena madre!!, esos fresones aún me gustan hoy y tengo que cortarme para no pillarlos a menudo, te has hecho un centro estupendo de chuches Leo
ResponderEliminarbuen finde
Mmmm que delicia!!! Queda genial pata una fiesta de cumple para niños!!
ResponderEliminarBesitos
ay que simpatiiicoooosss! me encantaron!
ResponderEliminarQue rico!!!! Me guardo la idea para el proximo cumple de mi enano!!! me encanto!!!! Super lindo y original!!
ResponderEliminarBeso grande!
Un bosquecillo precioso y muy apetecible Leo, me encanta la idea y desde ahora me la copio. Felicidades, una idea muy original !!
ResponderEliminarBesotess y feliz finde!
Qué lindo para una mesa dulce de cumple de chicos...o de grandes golosos!! jajaja Me alegra que te hayas inspirado, valió la pena!!
ResponderEliminarTu tienes la suerte de tener siempre la inspiración bien cerquita y no hay más que visitarte cada día. Ay que rico es ese centro de chuces, lo que daría yo por coger uno ahora mismo, bueno no que la dieta no me lo permite. Pero me guardo la idea porque es encantadora y si los envuelves quedan la mar de monos. Chica eres una fuente de ideas que nunca se acaba, alucino contigo porque siempre tienes algo divertido y bonito para compartir. Y desde luego no me cabe duda que a esta hora no debe quedar ni un solo palillo entero.
ResponderEliminarQue tengas un estupendo fin de semana Leo.
Muchos besos guapa
Hola Leo eres una fábrica de inspiración, haces de TODO jajaja y lo haces bien, los chuches super provocativos, tengo que ir por un chocolate urgenteeeeee jaja, besos
ResponderEliminarFeliz fin de semana
¿Quién puede resistirse con semejante presentación? Se ven divinos y seguramente después de probarlos no se puede parar. ¡Peligro! (ahora son Uds las que tienen que entrar en la bikini, leru leru)
ResponderEliminar¡Besos y buen fnde!
Que ricoooo y que bien quedan. Buen fin de semana
ResponderEliminarSalivar es poco...que rico!! Una idea inspiradora que te copiarse seguro pues en casa somos de chocolate y fresitas de gominolas!!
ResponderEliminarBesitos
Pero que lindo, y rico... anotada para cumple de mis chicos, o para cualquier día con ganas de detallitos. Te felicito. besos
ResponderEliminarQue lindos. Para alguna reunion van muy bien!
ResponderEliminarSaludos
Que buena idea, me la apunto!! Queda super mono y con una pinta de rico!! Me encantó!
ResponderEliminarBesos!!
Pues me encanta la colocación, ¡si hasta parecen más ricos!. Tomo nota para futuras fiestas en el cole. Gracias por la idea y muchos besos.
ResponderEliminarHola Leo:
ResponderEliminarExcelente idea ! original y colorida me encanta para una fiesta infantil,besos.
Muy original...A todos nos pasa lo mismo, la inspiración viene cuando quiere! jajaja. cariños.
ResponderEliminarMe imagino este centro en una fiesta infantil.. seguro que tendría mucho éxito^^
ResponderEliminarMmmm se ven exquisitos y vistosos. Lo tendré en cuenta, se me ocurre para los cumples de mis nietitos. Besos.
ResponderEliminarEs una propuesta buenísima, excelente idea para cumples infantiles:). Me encanto este frugal!!
ResponderEliminarVictoria
Ummmmm, que tentación, y que colorido. Muy buena idea tu bosqecillo de chuches y el DY perfecto.
ResponderEliminarUn besito Leo
Tarari que te vi! Ya me acordao!(soy bel79 de la pag. facilísimo) jajaja Esto es lo que vi por el móvil porque estaba buscando algo de decorar fiestas que tengo que decorar una y me pareció una idea muy chula, buena, que debe estar rica y que probaré jiji Así que directa me ido a unirme a tu blog que me dicho: presiento que aquí hay cosas chulísimas así que por aquí me quedo aprendiendo y maravillándome de las cosas bonitas que hay.
ResponderEliminarsaludos guapa y a divertirse el resto del día.