20 de marzo de 2014

#Decopedia 3: Decoración con color

Las chicas de Petite Candela nos proponen en su #Decopedia 3 que aportemos color a nuestras casas, y como a mí me encanta el color no podía dejar pasar esta oportunidad para unirme a la fiesta y mostraros cómo he añadido color en algunas zonas de mi casa con un par de antes y después.

Antes y Después: El comedor

El espacio destinado a comedor en mi casa es bastante reducido así que optamos por una mesa de cristal para que no recargara el ambiente y le pusimos estas sillas en blanco y negro que son comodísimas pero que pesan media tonelada cada una (en serio cuesta un montón moverlas).



Para adornar el sobre de la mesa, al principio pensé en repetir el juego de colores de las sillas, es decir el blanco y el negro, pero en seguida me dí cuenta de que el resultado era muy soso, mirad:



Así que al final se me ocurrió poner este mantel/paño o como se llame que heredé y que me encanta por sus brillantes colores, después añadí la planta y ahora el espacio no resulta tan frío, ¿qué opináis?



Para dar vida a un rincón no hay como poner un toque de color y un recurso muy fácil y que se usa mucho en decoración es utilizar flores. Otra opción son las plantas y si no, hay un recurso que siempre funciona para añadir color: las frutas, un cuenco con mandarinas, naranjas, limones...insufla de inmediato color al ambiente. Aquí os dejo con varias opciones:


Antes y Después: Mesita auxiliar

Esta mesita, se encuentra al lado del sofá y pegada a la pared donde está la televisión. Necesitábamos esta mesa para poner el teléfono y los auriculares, además en la balda inferior de la mesita hay un cesto con una regleta a la que van a parar tanto los cables de los auriculares, como los del teléfono y un montón más de diversos aparatos electrónicos que tenemos en casa, es lo que tiene tener en casa a un fan de la tecnología, que no nos falta detalle y por supuesto tenemos como un millón de cables.., pero bueno ese es otro tema :(
Vamos con el color, en la primera imagen podéis ver cómo queda la mesita sólo con los elementos funcionales, es decir, el teléfono y los auriculares, y está claro que le falta algo ¿no?


Y en esta otra imagen podéis ver cómo queda con unos jarrones y el cascanueces de madera. El último toque de color lo aporta la estrellita naranja que cuelga de la lámpara, es un DIY que hice en Navidades y que aún no he quitado porque me gusta mucho.


Y por último aquí podéis ver el rincón completo, con la lámpara, la mesita auxiliar y los libros  en estos estantes que resultan super decorativos. Ni que decir tiene, que estuve bastante tiempo quitando y poniendo libros en función de su color para que el resultado fuese bueno...¿qué os parece? ¿os he convencido? ¿es o no es más bonita la vida en color? :P


Espero que os haya gustado ^_^
Me voy ahora mismo a ver qué nos cuentan el resto de participantes de la #Decopedia3 , ya sabes en Petite Candela. ¡Hasta mañana!

29 comentarios:

  1. Que bonito el tapete tan colorido! Aunque igual con una maceta de otro color quedaría más a juego.. Aunque bueno, para gustos, los colores^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tati! No se me había ocurrido cambiar la maceta de color..., pero mira me has dado una idea igual la pinto...ya veremos :)

      Eliminar
  2. Que alegre ha quedado el rincón del teléfono, luce genial. Muchas gracias por visitarme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Justo lo que a mi me gusta Leo, la base en la decoración tonos claros y neutros, y color en los detalles. Muy acertado ese cambio
    Bstos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es más bonita la vida en color, ¡qué duda cabe!. Tus dos rincones adquieres luz y alegría con esos cambios que les has dado.

    Muchos besos, Leo

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! lo que puede conseguir un toque de color! espacios mas vivos! bss

    ResponderEliminar
  6. Las plantas siempre ayudan a dar color, así que me quedo con la planta!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que un poco de color alegra y da vida a cualquier rincón, menudo cambio!

    ResponderEliminar
  8. Destalles a todo color para darle vidilla a tu casa! Genial!!!

    Gracias por unirte y a compartir la fiestaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  9. Lo que cambia un estancia dándole un toque de color. Me gusta como te ha quedado.

    Isabel

    ResponderEliminar
  10. vaya cambio!! me gusta!!
    Feliz decopedia!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el tapete de la mesa, parece otra!!! ;)

    Feliz dia

    ResponderEliminar
  12. Has dejado tus dos rincones preciosos,llenos de color,que nos transmiten tu optimismo!
    El tapete es muy bonito y tus cerámicas en la mesita nos gustan especialmente!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buenas ideas y qué grandes cambios! Se nota sobre todo en la segunda foto que con un par de toques cambia todo un espacio.

    Yo también participo en la #decopedia aquí tienes mi link --> Meu Canto

    ResponderEliminar
  14. El cambio del segundo espacio es increíble, y la composición con los globos te ha quedado genial, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Es increíble el efecto que produce introducir color con pequeños objetos y accesorios. Es un gran recurso. Besos :-)

    ResponderEliminar
  16. Muy original! Como ganan los rincones con pequeños detalles como la guirnalda!!
    Desde luego lo has logrado!! Transmites los colores de la primavera! Muy bonito.

    También hemos participado en la Decopedia3, os dejamos el link para que continúe la fiesta del COLOR.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Ahhhh, ahí está el mantelito que me había gustado tanto cuando lo vi en otro post! ¡Lo bien que hacés en lucirlo sobre tu mesa! La verdad es que ambos cambios le han dado vida a tu espacio de una manera sorprendente. ¡Viva el color!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el cuenco con los pompones de colores con el tapete Leo! Creo que hasta más que la maceta!! :) y la idea de los libros está genial!! :)
    Un besote y te dejo el enlace a mi post por si te apetece darte una vuelta! http://furnit-u.com/blog/primavera-con-un-toque-de-color-decopedia3/
    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! Sí, a mí también me gusta mucho el cuenco con los pompones, de hecho eso era lo que tenía puesto antes.., pero es que me regalaron el aloe y no sabía dónde ponerlo..., así que acabó ahí :)
      Bsos

      Eliminar
  19. Me encanta cómo has ido dándole esos toques de color poco a poco. Enhorabuena, han quedado un par de rincones con mucho encanto.

    ¡Yo también participo en la #decopedia3! Te paso el link, por si te apetece pasarte: Canela y Naranja

    ResponderEliminar
  20. Que bonito es tu comedor, la mesa y las sillas preciosas y si el antes ya me gustaba el después imagínate. El rinconcito de la mesa no podía ser más alegre y acogedor. Yo adoro el color porque me da vida y tu lo has sabido combinar muy bien.
    Besitos Leo

    ResponderEliminar
  21. Las sillas pesaran una tonelada pero son geniales!! Preciosas!! Me gusta como has conducido el post, el "antes" y el "despues"

    bss

    Raquel

    ResponderEliminar
  22. Leo, pensabas que no llegaba? pero bueno las vueltas que le vienes dando a los muebles....me quedo con el después. Lo bueno es que somos capaces de seguir cambiando y cambiando.
    Beso y que tengas un bonito finde
    Pi

    ResponderEliminar
  23. Me encanta ese rinconcito de los libros colgantes en la pared, es super original y explosivo!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el rincón de la mesita, le has dado unos detalles tan coloridos que queda genial.

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...