Hoy quería sumarme al reto del empaquetado bonito que propone Patry, desde su blog Patypeando. El reto de este mes consistía en hacer un empaquetado bonito con hueveras y pensando, pensando esto es lo que se me ha ocurrido... ¡espero que os guste! ^_^
Una vez hecho esto, pegué las dos pestañas largas con cola blanca, le puse un par de pinzas pequeñas para sujetar la unión mientras se secaba, e hice dos agujeros, uno en cada tapa. Después corté tiras finas de papel (es el mismo que usé para forrar el interior de esta caja) y empecé a forrar la cajita que había formado empezando por la parte que hace de bisagra, tanto por fuera como por dentro usando la misma cola blanca pero más diluida en agua. El proceso es un poco tedioso pero muy fácil, sólo hay que aplicar con un pincel cola blanca rebajada con agua en la caja y en el papel y luego ir alisando por encima de éste usando el pincel suavemente para que se adapte a la superficie perfectamente, si usas un papel que no sea muy grueso, no como el mío, te costará un poco menos.
Por último, le dí una capa de cola blanca rebajada por todo el exterior de la cajita a modo de barniz y la dejé secar apoyada en una regla como se ve en la imagen. Cuando esté completamente seco, abrimos los agujeros con un palillo y cortamos una tira de goma eva que doblaremos varias veces e introduciremos en el interior de la cajita (si quieres puedes pegar la goma eva al fondo con una pistola de pegamento, por ejemplo, aunque yo no lo hice) y que nos servirá para mantener el anillo en su sitio como ya os enseñé en esta otra cajita para anillos que hice hace tiempo.
Ya tenemos la cajita lista, ahora para cerrarla meteremos dentro de los agujeros un cordón o una cinta y haremos un lazo...
Al final se me ocurrió hacer otra cajita más simple y la verdad es que casi me gusta más que la primera, por
varias razones, al ser la segunda está mejor cortada y como veis queda totalmente redonda en la parte frontal, además se tarda mucho menos en hacer...aunque claro el resultado es mucho más rústico...
y vosotr@s... ¿Con cuál os quedáis?
Me voy corriendo a ver el resto de empaquetados..¡seguro que son chulísimos! puedes verlos todos en Patypeando y si te quieres unir al reto puedes hacerlo hasta el día 10!! ;)
Bienvenida al reto... me ha encantado, creo que me quedo con la de sin papel, aunque las dos son perfectas... Me ha encantado el truco de la goma eva para meter el anillo, me parece una cajita muy mona para este detalle... precioso... saldines
ResponderEliminarLeo,tu imaginación no tiene límites!
ResponderEliminarSon una preciosidad las dos,pero la del lacito vichy es un amor total!
Nos ha gustado ver todo el proceso y ya te decimos que preferimos la rústica,sin duda!
Besos de las dos
Qué chulas!!! Me encantan!!! La naturalbun poco mas...lo siento...despues del super curro...
ResponderEliminarMi huevera no era tan grande...me quedó una mini cajita...
Te voy a copiar lo de la goma eva,que ya le eché el ojo en otro tuto que nos hiciste...pero no me acordaba muy bien...
Vas a regalar un anillo??? Estarán encantados!!! Un beso!!
¡Hola Sofie! ¡Muchas gracias! ;) Me parece que las fotos engañan un poco, porque no son tan grandes...
EliminarDe momento no voy a regalar ningún anillo, es lo que se me ha ocurrido para hacer el empaquetado bonito y lo guardaré con mis propios anillos hasta que tenga que hacer un regalo..., ahora pensándolo se me ocurre que para regalar un bombón puede ser un detalle monísimo, no sé en plan para tener un detalle en San Valentín o el amigo invisible que tanto se lleva en Navidades..
Bsos
Leo
me parecen super bonitas!!! me ha encantado la idea.
ResponderEliminarVaya idea!!! Qué creativa!!! Y qué monada!!! No es solo tener la idea, es realizarla y a ti te ha quedado preciosa!!!
ResponderEliminarUn abrazo
decorandodecorazon.blogspot.com
¡Muchas gracias Ana! Me alegra que te guste ;)
EliminarAy! Que apañada eres! Te han quedado monísimas! Ya te había visto el truquito para mantener los anillos, debería hacer algo similar para los míos y verlos de un solo vistazo!
ResponderEliminarMe gusta más la natural, ja,ja..después de todo el curro...pero al ser más rustica, no se , me mola más! Muy buen trabajo!
Muxus
¡¡Que monada!! ¡Con que poco has realizado unos pack de lo mas encantadores!.
ResponderEliminarBesitos
¡Hola chicas! ya veo que gana la rústica por goleada!! la verdad es que a mí también me gusta más..., sobre todo porque es más rápida de hacer, como diría Marcela es más frugal ;)
ResponderEliminarBsos
Leo
Guauuuuuu me encanta! Este empaquetado individual....jejeje y yo también me quedo con la rústica, esa mezcla de colores me encanta! Un abrazo!
ResponderEliminarWowww!! esto sí que es un empaquetado bonitísimo!!! parece mentira lo que da de si una huevera... bss!
ResponderEliminarPara qué elegir, me quedo con las dos...... cerradas con su lazo ....quedan chulísimas !!!
ResponderEliminarBesos
¡Bravo, Leo, otra vez lo has conseguido! Con la boca abierta nos hemos quedado con tu prodigiosa imaginación. La idea es maravillosa y eso es lo que más valor tiene, luego la decoración es a gusto del consumidor. Nosotras nos quedamos con las dos, que cada una tiene su encanto.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
¡Hola chicas! Me alegra mucho que os haya gustado! ;)
EliminarBsos
Leo
Hola Leo!! Las dos son bonitas y es una idea genial para convertir algo tan sencillo en un empaquetado precioso, pero casi me gusta más la azul. El detalle del lacito le da un toque especial!
ResponderEliminarUn beso.
Bien! Un punto para la azul! :)
EliminarMuchas gracias por tu comentario!
Bsos
Leo
Yo no me decido Leo a mi me gustan las dos es que son todo un acierto, la azul con el lazo azul y la natural con el lazo rojo :() jajaja, lindo te quedo, besitos
ResponderEliminarque cucadas,
ResponderEliminarparece mentira lo que se puede hacer con un envase de cartón de huevos.....
un saludo
Me ha gustado mucho la idea, es ideal para detailes pequenos
ResponderEliminarBesos
Anarchic a
Qué chulas Leo!!! La rústica parece como muy bien acabada, tiene un toque único, pero la primera siempre es la primera :) me quedo con las dos!!! Muy creativas y no sé cómo te sonará pero....para mí son una cucada!!! Me requetencantaron!!!
ResponderEliminarBesotes!
Una idea fantástica, si me hubieran regalado un anillo de esta forma creo que hubiera alucinado de lo original que me parece :)
ResponderEliminarEl detalle del paso a paso genial.
Un abrazo!
Que bonito!! Es super cuqui :D Besotes!!
ResponderEliminaroohhhh. Es ideal!! yo quiero que me regalen uno! :-)
ResponderEliminarYa vi estas hueveras en la pagina de manualidades facilísimo y me imagine que serian del reto. Son preciosas me quedo con las dos y el anillo...jaja. Me encanto tu blog. Tienes una seguidora más. Un beso
ResponderEliminar¡Qué bonito, me ha encantado!
ResponderEliminarLa delicadeza de los detalles, una pasada.
Un beso
Leo, qué precioso empaquetado que lograste con las hueveras. La idea de que sean cajitas para los anillos me encantó.
ResponderEliminarSaluditos!!!