¡Muy buenas! Ya tenía ganas de enseñaros el cambio radical de una estantería que tenía por casa. Así es como estaba antes:
Aunque en las fotos no se aprecia, la pintura estaba bastante mal y además ya estaba harta de ese color, llevaban así desde que las compré hará más de diez años...
¿El proceso? pues sencillo aunque la verdad un poco tedioso para mi alma inquieta que lo quiere todo en el momento. Primero rellenar con masilla algunos huecos, dejar secar y lijar:
Dar un par de capas de imprimación, dejando secar y lijando entre medias:
Antes de pintar dibujé una línea a lápiz en el medio del borde y marqué los puntos donde quería hacer los agujeros a la misma distancia e hice los agujeros con un punzón y un martillo, sin profundizar mucho, sólo para tener el comienzo del agujero ya hecho.
Pinté con pintura negra satinada (ahora pienso que igual habría quedado mejor mate, pero bueno... a lo hecho pecho...¿no?) y le dí creo que tres manos, pintando, dejando que seque y lijando entre medias y por último le fui clavando (con una maza de goma) chinchetas alrededor del borde, utilizando los agujeros que previamente había marcado:
Y este es el resultado:
Espero que os haya gustado, a mí la verdad es que ha gustado mucho el cambio, me parece que ahora han ganado en estatus :-P ya no parecen compradas en un chino (en realidad son de la tienda Casa) ^_^
PD: Muchas gracias a todas las que os pasasteis por aquí a ver el Finde Frugal y la Macro del Día, ¡me encanta leer vuestros comentarios! :-)
este post participa en la #decopedia2
Me declaro tu fan nº 1, eres la leche Leo, no hay trabajo que no admire. Desde luego que bonitas eran y el color naranja me encanta, pero lo que has hecho es digno de aplaudirte. Menudo trabajo para poner tantas chinchetas y ha merecido la pena el esfuerzo y la espera de la pintura.
ResponderEliminarCreo que te vas a convertir en mi asesora particular a partir de ahora. Te enseño un mueble y tu me dices qué opinas, ¿te parece bien? Es que alucino contigo y tus ideas, siempre son acertadas y logras resultados muy muy chulos.
Como no me iba a gustar esa estantería si está hecha para dar cabida a todas esas bolas del mundo.
Con tu permiso me guardo la última foto que me encanta, espero no te moleste.
Pues no me queda más que darte las felicidades por este cambio tan radical y que disfrutes de las vistas hacia tu nueva estantería.
Muchos besitos Leo
¡Hola Beatriz! Muchas gracias!! :-) Lo de menos fué poner las chinchetas, lo que me dió mas guerra fué tener que lijar....¡menudo rollo!
Eliminar¿tu asesora? jajaaja! yo encantada eh? aunque me parece que no lo necesitas.., se me ocurre que podría ser una entrada en tu blog..., pones la foto del mueble y dejas a la gente que te de ideas sobre como tunearlo..., venga va... :-P
Muchos besos Beatriz, siempre es un placer cada vez que te pasas por aquí :-)
Hola Leo!!! Excelente transformación. Me encanta cómo queda de color negro pero creo que la estrellas de la restauración han sido las tachas. Muy buena idea. Saluditos!!!
ResponderEliminarTe invito si lo deseas a que te sumes a un nuevo reto de reciclaje que he organizado denominado "YO RECICLO". Si te interesa te dejo el linK: http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2014/02/yo-reciclo.html
¡Hola Daniela! me acabo de pasar por tu blog y ya me he apuntado la fecha, si se me ocurre algo chulo me sumo seguro :-)
EliminarBsos
Pues en negro satinado se ve PERFECTA y las chinchetas hacen que te fijes en ella.
ResponderEliminarEres lo mas de la creatividad.
Las bolas del mundo ahora son unas privilegiadas!!!
Besos
¡Muchas gracias, chicas! :-)
Eliminar¡Hola Matilde! ¡Bienvenida!
ResponderEliminarAhora me doy un garbeo por tu blog :-)
Bsos
Leo
Leo, te ha merecido la pena, porque el cambio ha sido para mejor.
ResponderEliminarCreo que te pasa como a mi, que os come la impaciencia y a veces eso no es nada bueno, sobre todo en el mundo de los trabajos de manualidades que solemos hacer, pintar, lijar, volver a pintar, dejar secar..ufffff.
Pero bueno de todo se va aprendiendo.
Tu colección de globos terráqueos me gusta y ahora en el mueble que has hecho tiene mucho mas protagonismo.
Besos
Me gusta muchísimo el cambio Leo!! Le has dado empaque a ese rincón, los globos terráqueos que tan de moda están, ahora lucen aún más bellos, enhorabuena, qué vista has tenido!!
ResponderEliminarBesitosss!!
Toma ya, rock me, baby!
ResponderEliminarMe encanta el estilillo que le has dado, a mi me encantan las tachuelas
ResponderEliminarImpresionante, un 10 leo!!!
ResponderEliminarFeliz noche
Mr Tage
Menudo cambio has dado a las estanteria,!! Me requeteencanta !! Ya sabes que yo soy fan number one de los globos terráqueos, así que no me puede gustar más como queda todo el conjunto!!
ResponderEliminarBesos!
Oye, me gusta mucho más así! Las chinchetas le dan un toque! La verdad es que todas tus entradas y proyectos son interesantes y los resultados buenísimos, muy crac! :)
ResponderEliminarQue lindo te quedo y tu biblioteca oh se ve interesante, besos
ResponderEliminarLeo, te ha quedado muy bién. A mi me gusta darle un a la deco un toque con guiño, de vez en cuando, incluso en la ropa. Así que ahora me gustan muchísimo más con ese aire neopunkie.
ResponderEliminarTe animo a tunear los globos terráqueos, he visto algunos en Pinterest con aire vintage nórdico que quedarían muy bien ahí.
Un beso
Pi
¡Hola Pi! Sí, yo también he visto por la web unos globos terráqueos tuneados muy chulos.. y además tengo en el trastero uno que me regalaron un poco feíllo así que igual le doy una vuelta..., lo que no sé es dónde lo voy a poner en casa!! :-P
ResponderEliminarBsos
Pues te ha quedado fenomenal!! Muy retro!!
ResponderEliminarSeguro que llevo un trabajazo, pero merecio la pena!
Felicidades ha sido un buen cambio!
Besos!
Nika
Sinceramente fantástico, las chichetas le quedan genial.
ResponderEliminarUn saludo
Menudo trabajazo! pero te ha quedado precioso, digno de admirar!
ResponderEliminarsaludos
El cambio es......FABULOSO!!!! enhorabuena!!!!!!
ResponderEliminarbesos
Mica
Me encantaaaaaaaaaaaaan tus estanterias, menudo toque rockero tienen, me ha chiflado la idea!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesazos.
Nos gustan mucho las bolas del mundo, las chinchetas quedan genial
ResponderEliminarhttp://lagujaenelpajar.com/2014/02/20/deco-gastro-low-cost/
vaya cambio!! y menudo trabajo poner las tachas una por una!! ahora, te ha quedado total!!
ResponderEliminarprecioso reciclaje!
Me ha encantado¡¡¡ un aspecto mucho más actual sin duda, la opción chinchetas es de lo más económico, pero transforma totalmente el conjunto.
ResponderEliminarPalmichula
Me gusta mucho cómo te ha quedado Leo! Y en la foto de lejos el brillo hace que parezca cuero, y con las tachuelas mola el efecto! Muy buen trabajo! ;)
ResponderEliminarUn besote,
Inés
Ah, te dejo el enlace a mi post de la #decopedia2 por si quieres echarle un ojillo!
http://furnit-u.com/blog/diy-un-rinconcito-de-oficina-en-el-salon-decopedia2/
Vaya cambio Leo, no parece el mismo mueble.
ResponderEliminarTe invitamos mañana a votar al post ganador de esta #decopedia2
PetiteCandela
Que cambio tan chulo!!! La idea de las chinchetas es genial.
ResponderEliminarIsabel
Un después superior!!
ResponderEliminarBss