16 de octubre de 2013

Manteles individuales o como hacerte un souvenir falso

 
A principios de Septiembre, estuve de vacaciones/paliza a andar en París. A pesar de que los precios son prohibitivos, (un té o un café a 4,5 ó 5 €) no me pude resistir a comprarme algún que otro souvenir. Más que nada tontunas tipo una mini torre Eiffel que es un llavero, unos sellos chulísimos con ilustraciones de París, una taza para el desayuno etc., peeero resulta que no había manera de encontrar manteles individuales con motivos parisinos. Me explico, haber había, pero eran todos de plástico y a mí me gustan de tela y el único que encontré de tela además de no ser especialmente bonito era..digamos que especialmente caro. Así que cuando volví  se me ocurrió hacer mis propios mantelitos/souvenir falso de París.
Compré unos mantelitos negros en A Loja do Gato Preto y la idea inicial era estamparlo con los sellitos que había comprado en París, pero al final no los usé porque me di cuenta de que era casi imposible estampar algo en los mantelitos que había comprado, ya que no son lisos.

Primero hice un patrón en una hoja de cuadros dibujando una torre Eiffel más o menos esquemática y la recorté.
 
Después planché la entretela de pegar en la tela, y usando el patrón dibujé dos torres eiffeles sobre ella.


Las recorté y las cosí con la máquina de coser al mantelito. Para que quedara más mono le puse tela de cuadritos en los bordes de cada mantelito y al final se me fué la olla y también le puse una banderita francesa en lo alto de la torre y este es el resultado:





Y este es el mantelito a la hora de la merienda ;-)


Espero que os haya gustado  ^_^


9 comentarios:

  1. Tu eres como yo que me gustan los manteles de tela. Chica es que cosiendo eres buenísima, supongo que lo habrás hecho a máquina para que quede perfecto.
    Aún recuerdo en una entrada que decías que tu no eras buena cosiendo y yo te he repetido en multitud de ocasiones que para nada, que coses perfectamente y tienes unas ideas estupendas.
    ¿Has visto como tengo razón?
    Pues si no lo dices a nadie puede quedar como te los has traído de París, si si, seguro que cualquiera cae, hasta le has puesto la banderita.
    Si es que eres muy detallista y todo lo que tenga que ver con la costura te queda ideal.
    Yo no he estado en París pero he oído hablar que es tremendamente caro y tu lo has dicho hoy. Pues será muy bonito pero más vale llevarse munición para que no le roben a uno por cualquier bebida.
    Me han encantado esos mantelitos y todo lo que me gusta tengo por costumbre agenciármelo. Así que hoy me quedo con ellos que son muy alegres y artesanales.
    Felicidades guapísima.
    Besitos Leo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Beatriz! Sí, están cosidos a máquina. Lo que no sé es cómo quedarán después de lavarlos..., porque a pesar de la entretela veo que se deshilachan mucho..., veremos si no tengo que hacer una versión 2.0 :)
    Paris es MEGA caro, pero merece mucho la pena, si tienes la oportunidad ¡no te lo pienses!
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Hola que lindo te quedo a juego con tu taza y tu teterita tan chula, yo soy mucho de tomar te, nunca café, lindo trabajo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pilar! Del café me encanta su olor, pero gusta más el té. Además así puedes usar unas teteritas monísimas jajaaaja ;-)

      Eliminar
  4. Ja,ja,ja. Lo de la paliza a andar me recuerda a cuando estuve yo también. Resulta que había una manifestación inhumana de cazadores en el centro, y no funcionaban los autobuses, así que recorrimos todo París andando (que sí que es mu bonito, pero acabamos reventaos).
    Tu mantelillo es ideal, tienes muchísima creatividad Leo y tienes personalidad propia y muy buen gusto para tus trabajos, y el colmo : esa banderita ondeante es lo massssss!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Clara!
      Pues cuando yo estuve no había manifestación ni nada..., pero en ningún sitio he visto taaaaantos turistas como allí, de verdad y las distancias son enoooormes.
      Bsos

      Eliminar
  5. un trabajo impecable, y tan bonito y alegre el mantelito !! saludos,

    ResponderEliminar
  6. Nos ha encantado,la combinación de colores,el negro con la tela de cuadritos no puede ser más bonita.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...