27 de septiembre de 2013

Finde Frugal

El viernes pasado me enteré por Beatriz de Mi Cabaña de Ideas de la iniciativa del blog Colorin Colorado del Finde Frugal, que consiste en realizar proyectos, recetas y lo que se te ocurra con un presupuesto "frugal", es decir lo más económico posible. Así que ni corta ni perezosa aquí estoy yo este viernes con mi propuesta. Vamos allá:


Esto es lo que vas a necesitar:
  • Un pijama viejo o que ya no utilices.
  • Hilo, alfileres, cinta métrica, tijeras y un artilugio que sirve para descoser y que no tengo ni idea de cómo se llama ¿descosedor? ;S
  • Máquina de coser (si no tienes también lo puedes coser a mano)
  • Cordón/cinta/cordones de zapatos de colores que ya no utilices/la cinta que abrocha el propio pijama..., lo que tengas por casa.
  • Imperdible, para meter el cordón. 

Darle la vuelta a los pantalones y medir desde el borde de una de las piernas la distancia que queramos que sea la altura de la bolsa. Yo puse 32cm, unir con alfileres dejando un borde como de 2cm.


Así queda cortada:

Coser por la línea que hemos marcado con los alfileres y después hacer otra costura en zigzag para que no se nos deshilache.

Cortar un poco el sobrante de la tela:


Darle la vuelta a la bolsa y con mucho cuidado hacer un par de rajitas en uno de los extremos del borde superior de la bolsa (lo que antes era el dobladillo del pijama), una a cada lado de una de las costuras del pijama, procurando cortar sólo la parte de delante del dobladillo, para esto es muy útil el "descosedor", pero también se puede hacer sin problema con unas tijeras.



Pasar el cordón por el interior del dobladillo con ayuda del imperdible:


Hacer un nudo al cordón y en mi caso quemar un poco el borde para que no se deshilache y...



¡Ya tienes una bolsa super chula para guardar lo que quieras! :) yo las utilizo cuando me voy de viaje, para meter la ropa interior, los calcetines, medias..., incluso te pueden servir para guardar las zapatillas de estar por casa, todo depende de lo larga que hagas la bolsa y de tu número de pie, claro.



Espero que os haya gustado ^_^
¡Feliz fin de semana!
Leo



24 comentarios:

  1. Estupenda idea Leo y muy bien explicada, me alegra que participes en la fiesta. Yo tambien soy de bolsitas de todos los tamaños y colores para los viajes.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!
      Me gusta tener todo ordenadito, sobre todo al hacer la maleta. Así es más fácil encontrarlo todo y que no se estropee la ropa interior.
      Bsos

      Eliminar
  2. Gracias por participar hoy y por compartir una idea genial. Me gustó lo de usar el dobladillo como lugar donde pasar el cordón, asi es mucho más fácil de hacer!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marcela! Espero que esta sea la primera de muchas... ;) Gracias por recibirme en tu Finde Frugal
    Lo del dobladillo es por pura vaguería..., de esta forma sólo hay que hacer una costura :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea!! Siempre viene bien tener algunas bolsitas de estas,tanto para viajes,meriendas de niños,etc... Y aprovechando el dobladillo,mejor,menos trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es mi lema, si puedo hacer menos trabajo ¡mejor! :)
      Gracias por pasar por aquí ;)

      Eliminar
  5. Divina!!! (Y, aunque sea viejo, me encanto el pijama!! Esa tela es hermosa!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pantalón de pijama de Women Secret, en general estaba bien, pero tenía un roto que hacía que ya no me lo pusiera, así que decidí reciclarlo :)

      Eliminar
  6. Excelente paso a paso y usar el dobladillo que ya esta hecho mejor, ah y ahora soy tu seguidora gracias a esta idea del finde frugal del blog de Marcela :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pilar! Me alegro de que te haya gustado. Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  7. Vaya!!!, yo también soy muy de bolsitas para todo, me ha encantado esta con esas listas, de veras era un pijama, mejor recilando siempre, me uno a tu grupo de seguidores.
    Hasta otra

    ResponderEliminar
  8. excelente! gracias por compartir la idea de reutilizar pijamas imagino que podremos renovar todo tipo de pantalon para hacerlo se manera sencilla, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea de reciclar y las bolsas me resultan super práticas. Gracias por la explicación, superdetallada. Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que os haya gustado :) ¡ah! y muchas gracias por pasaros por aquí ;-)

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea! La verdad es que cuando entra en escena la aguja yo me achico, no tengo ni idea! Te ha quedado estupenda!!
    Por aqui me quedo viento mas cositas!!
    Saludos!
    Nika

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ver cómo se reciclan objetos para darles una segunda vida, que en este caso es múltiple, porque puede usarse para muchas cosas. Gracias por compartir! Beso

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho que te hayas animado y es que cuando digo que tu vales es que es cierto. Tienes muy buenas ideas y sabes coser de miedo así que encantada de ver el proceso. Siempre va bien tener bolsitas para meter cualquier cosa.
    Más baratito imposible, muy bien hecho Leo.
    Que tengas un buen fin de semana, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen reciclado, y bien explicado :), son muy prácticas estas bolsitas... y con ese estampado, me encantó!... a ese artilugio para descoser, le llamamos por aquí en Taller "abreojales", es muy útil :)
    Buen fin de semana y sigo por tu blog
    Victoria

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una bolsa bien bonita y con presupuesto mínimo... a mi me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Un buen tutorial has hecho, es una buena manera de darle una nueva vida a esa ropa que se nos ha quedado pequeña o que ya no nos ponemos!! un saludo!

    ResponderEliminar
  17. me encanta la idea!
    amo las bolsitas guarda todo :)
    me quedo por tu blog! beso
    Ivana de allweneediscreativity.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  18. Que idea tan buena para las que como yo no somos tan buenas en costura!! me encantó!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. una idea super linda! y sobre todo fácil! voy a buscar algún pantalón! besos

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...