27 de marzo de 2015

DIY Banderín-expositor de pendientes

¡Hola, hola, hola! Que sí, que ya sé que llevo tiempo sin publicar..., que el viernes pasado me pusieron otra vez falta en el Finde Frugal...aaaaaaaaaaaah! pero no, otro Finde Frugal sin publicar no!! ;P de hecho este DIY lo tenía preparado para el viernes pasado pero al final se me echó el tiempo encima y no pude publicarlo..., bueno sin más dilación ahí va:
Hace años que dejé de ponerme pendientes. Es curioso porque siempre me han gustado y entre los que me regalaban, los que yo me compraba y los que me hacía tengo una buena colección, pequeños, grandes, pegaditos, minúsculos, de los que cuelgan..., de hecho si salía de casa sin pendientes me daba como cosa, como ahora cuando salgo sin el reloj o el móvil, llegué a llevar un par en el bolso por si se me olvidaban y de repente un día me entró la pereza y ya no me apetecía ponérmelos, salvo que tuviese una BBC (ya sabéis boda, bautizo o comunión) y lo malo es que después de llevar tanto tiempo sin usar pendientes no veas lo que cuesta ponérselos..., los agujeritos se van cerrando poco a poco y a veces he tenido que hacer verdaderas escabechinas para ponerme los pendientes de turno...¿por qué os cuento este rollo repollo? pues porque el otro día decidí que ya era hora de ir poniéndome de vez en cuando pendientes y evitar que se me cierren del todo los agujerillos de las orejas. Y claro para animarme a hacerlo qué mejor que un DIY ¿no? ;) así que se me ha ocurrido hacerme un expositor para poner algunos de los pendientes más pequeñitos (me parece mejor empezar por ahí) 

Materiales: tela, entretela para pegar con la plancha, papel cuadriculado para hacer el patrón, lápiz, tijeras, un palito de madera (los venden en los chinos, dónde si no, de distintos tamaños y grosores) o una ramita, un sacabocados, un trozo de cuerda/hilo/lana que tengamos por casa y cinta adhesiva de doble cara para tela, de esa que se adhiere con la plancha y una plancha claro :)

Cómo se hace: como siempre lo primero de todo es hacer el patrón, yo siempre lo hago en una hoja de cuadros de un cuaderno que tengo ya esquilmado, esta vez elegí la forma de un banderín terminado en pico, pero podéis hacer la forma que más os guste y del tamaño que mejor se adapte al espacio donde lo vayáis a colocar.
Después se pega la entretela a la tela con la plancha y se recorta la forma del banderín dejando un margen de 1cm más o menos. Planché hacia dentro los bordes para poder planchar después la cinta adhesiva y de esta forma crear una especie de dobladillo para el banderín y que no se deshilachen los bordes. 

 Ahora es el turno de hacer los agujeritos donde irán los pendientes. Primero marco con un lápiz las posiciones, ayudándome con el patrón y luego hago los agujeros con el sacabocados (made in china por supuesto).
Para pegar el palito o ramita (primero lo corté a la medida con una segueta, pero con lo fino que era bien lo podía haber hecho con un cuchillo bien afilado) al banderín utilicé la misma cinta termofusible de doble cara:
Y para poder colgar el banderín até un trozo de cuerda a los extremos del palito..., estoy muy satisfecha con el resultado ;) y espero que al tenerlos expuestos me acuerde más de ellos y empiece a ponérmelos de nuevo...

Todos los materiales empleados los tenía ya en casa, y en caso de tener que que comprarlos resultaría muy barato así que es un buen candidato para compartirlo en los Findes Frugales de Colorín Colorado. Si quieres ver el resto de propuestas, pincha en la imagen:
Finde Frugal 71


¡Buen fin de semana para tod@s! ^_^

 

42 comentarios:

  1. Una idea fantástica, Leo!!! Y esta con tu permiso te la voy a copiar para mis pendientes!! Qué pasada de idea!!
    Besitos a montones!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ana!! y si al final haces tu versión, me encantaría verla ;)
      Bsos

      Eliminar
  2. Pues a mi me pasa como a ti hace tiempo, si se me olvida ponerme los pendientes parece que me falta algo, ja,ja...me gusta mucho el DIY para tenerlos a la vista, a mi me pasa con los collares y pulseras que nunca me acuerdo! A ver, que me has inspirado mucho, la entretela esa que se pega con la plancha a la tela, como se llama? Y que es para darle cuerpo a la tela? Porque muchas camisetas compradas que llevan algún apliquen lo llevan y luego la tira esa, también como se llama? Sino voy a parecer la más palurda en la mercería, pidiendo esa tela que se pega y esa cinta que se pega, ja,ja...tengo varios trabajos en camisetas y como lo de coser no es lo mio, quería probar con esto. Alguien me aclara? Gracias de antemano
    Y me ha dejado muerta el detallito del colgador puesto en horizontal y con washi tape, ...que! creías que no me había fijado? Aquí una esta al quite de todo!!!!!, ja,ja...me has inspirado para colgar una cosita que tenia pendiente. Mil Gracias
    Besos y Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainhoa! ¡Me alegra mucho que te haya gustado/inspirado! jajaaja! ya veo que no se te escapa nada! ;) A ver, la entretela la pides así tal cual en la mercería, entretela de pegar, tiene una parte mate y otra brillante que es la que se pega. Sólo hay que ponerla sobre la tela y planchar encima, la tienen en todas las mercerías, y sí dices bien la pongo para que la tela tenga más cuerpo, porque la tela que había usado era muy finita, además así consigues que el banderín se quede un poco más rígido y no blandengue..
      En cuanto a la cinta adhesiva para tela, no sé como la puedes pedir en la mercería, yo la compré en el Lidl, y venía en un kit de esos de costura, pero vamos que si lo explicas seguro que te entienden. Se trata de una cinta adhesiva de doble cara, una cara es de papel y la otra brillante y se pega a la tela directamente con la plancha, luego se levanta el papel y con la plancha de nuevo volvemos a pegar la tela. Me suena que en Ikea venden esta cinta para hacer los dobladillos de las cortinas sin tener que coser, pero supongo que también la tendrán en las mercerías. De todas formas si no la encuentras y quieres hacer el banderín o algo parecido siempre puedes usar cinta adhesiva de doble cara de la que tienen en los chinos que iba a ser mi primera opción, hasta que recordé que tenía esta otra cinta muerta de risa...
      Espero haberte ayudado Ainhoa! :)
      Muchos besos
      Leo

      Eliminar
    2. Mil gracias, Leo. Tengo la cinta de Ikea!!!! Ahora me falta la entretela y hacer pruebas....ji,ji...muchas gracias guapísima!

      Eliminar
    3. De nada maja! Me alegra haberte ayudado! ;)
      Bsos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta muchísimo!
    Además esos pendientes quedan perfectamente recogidos y a la vista!
    Además de decorar! La tela nos gusta mucho con ese estampado! Las florecillas siempre nos llaman la atención!
    Te deseamos que disfrutes del finde.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. que bonito con el toque romántico de las flores y ademas muy practico
    a mi me encanta los pendientes y bisutería en general aunque pocas veces salgo sin pendientes
    feliz finde
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Leo, nos parece una idea diferente y buenísima para guardar y exponer los pequeños pendientes de tuerca! Un banderín de flores precioso y de lo más decorativo.

    Muchos besos de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que monada!! Me parece muy util tenerlos todos a mano. Seguro que asi te los pones con mas frecuencia. La tela que has elegido para hacer el banderín es preciosa.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta Leo! Qué mono queda y que práctico... yo esto lo hago fijo, no me puede gustar más! Feliz fin de semana, un besote.

    ResponderEliminar
  9. Coincido Leo, hace años que no llevo caravanas....desde que perdí mis perlas. Es una pena, pero la mayoría me provoca infección. Otra cosa es este banderín, desde la idea a la tela, todo es un acierto. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Te quedó chulisimo Leo!! voy a tomar esta idea me encantó!! Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. Que aportaciones más buenas nos traes siempre, me ha hecho gracias lo de sacabocados, una gran idea Leo
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Pero que ingeniosaaaaaa!!! Me morí con el papel cuadriculado para poner simétricamente los aros...
    yo los hubiera puesto en cualquier lugar. Felicitaciones... Besos buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Que buen banderín, es una manera de tener a la vista tantos pendientes..y no salir "pelada", porque así me siento yo cuando no me los pongo .
    la tela de entretelar, es simplemente tela de entretelar o planchar. así lo pides en el almacén.
    buen dia

    ResponderEliminar
  14. Un banderín muy chulo! Lo comparto en mi fanpage de manualidades y tendencias. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Una forma preciosa de exponer los aros y sobre todo tenerlos a mano, me encantó!

    ResponderEliminar
  16. Qué alegría verte por aquí Leo!!! Me encanta tu idea para tener controlados y organizados los pendientes, te ha quedado chulísimo!!! Qué de costrumbres y manías tenemos cada uno! Para mí salir a la calle sin pendientes, me da una sensación muy extraña....como si fuera desnuda,jiji y por contra no uso reloj desde el siglo pasado o incluso unos cuantos años antes :)
    Muy buen finde!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ooohhhh qué bueno verte y qué trabajo tan lindo Leo. La telita es preciosa y además, tienes mucha razón, si no vemos las cosas, no las usamos, un trabajo muy práctico y decorativo!!
    Besotess, disfruta ucho la semana santa!!

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  18. muy bonito el expositor!! esta genial!!
    bonito blog! besos
    El cielo es de color rosa

    ResponderEliminar
  19. Fantástico el banderín!!!
    Me parece muy original la idea para tener organizados los pendientes.
    Me quedo por aquí para seguir todos tus trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Leo a mi me pasa igual , renglón un montón de pendientes y hace años que no uso,,, será la vida apurada jeje,, me gusta mucho ese banderín , el colorido y todo el entorno de esa habitación tan bien decorada ,, que tengas un bendecido fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Sabes Leo, este banderín es una muy buena idea para regalos DIY, cuando se presente la oportunidad, este muy bien podría ser un regalo con el sello de hecho a mano, útil y personalizado al gusto de la festejada, además de un par de aretes incluidos.

    Gracias por compartir
    Eli R.

    ResponderEliminar
  22. BBC!!! jajaajjaaa esa no la sabía!!!

    Hermoso el banderín, me gustó como lo resolviste. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta! Yo hice algo así hace poco, pero eso sí, en versión cutre: simplemente los puse todos colocaditos en un lazo largo que tenía por ahí sin usar. Lo bueno es que puedo enrollar el lazo y guardarlos en cualquier sitio, pero claro, ahora que he visto el tuyo prefiero colgarlos en plan banderín monísimo ;)

    ResponderEliminar
  24. Quedó precioso! la tela que elegiste es un amor total y estoy segura que te van a dar ganas de volver a usarlos!!

    ResponderEliminar
  25. Que gran idea Leo, para tener a la vista los pendientes y que no se pierdan.
    La tela es preciosa me ha gustado mucho.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo también me hice un expositor, porque adoro los pendientes y tengo un montón. Me encanta como te ha quedado. Saludos

    ResponderEliminar
  27. No sabes cuanto te agradezco estas ideas Leo, sencillas y muy prácticas.

    El banderín te ha quedado muy chulo, la tela es preciosa, yo haría otro para la otra esquina de la estantería, seguro que tienes pendientes de sobra.

    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Leo te ha quedado genial, me encanta el estampado y la idea, claro!
    Feliz Pascua
    Pi

    ResponderEliminar
  29. Qué chulo!!! Qué original!!! Ahora ya puedes ponertelos!! Los tienes mas a la vista!!!
    En ese rincón decora muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué buena idea! Nos parece muy útil y te ha quedado muy coqueto.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  31. Some really useful stuff on here, keep up posting. Cheers.

    ResponderEliminar
  32. Thanks for sharing this information.

    ResponderEliminar

  33. I have seen good contents.
    The content on your site is great. I am impressed

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...