12 de noviembre de 2014

Tontunas Prácticas: Protege tus labores de punto con una lata


¡Muy buenas! Ya estoy aquí de nuevo con mis "tontunas", esta vez se trata de una que vi hace tiempo en un programa de televisión..., ¿o fue en un blog? la verdad es que no lo tengo muy claro, pero lo cierto es que se me quedó grabado en el fondo de la memoria y como estoy en proceso de aprender a hacer punto, pues de repente lo recordé. ¿De qué se trata? pues de algo tan "tonto" como es usar una lata de esas que vienen con tapa de plástico,  para meter el ovillo de lana que estemos usando para que no se roce ni se manche con nada y además así no se enreda.


Yo he usado una lata de leche en polvo que rescaté de casa de mis padres de cuando mis sobris eran más pequeños y que llevaba guardada en el trastero ni sé el cerro de años...
Le dí una mano de imprimación para luego pegar una servilleta (es de Tiger) alrededor y que no se transparentasen las letras de la lata. Una vez seca le di una capa de barniz mate para protegerla.


Como veis el borde no me quedó muy perfecto..., pero lo solucioné pegando con la pistola de pegamento una cinta que tenía por casa y que tenía el color perfecto.


Ahora toca agujerear la tapa de plástico, primero usé una aguja de lana y luego agrandé el agujero con una de punto. Cuando el agujero es lo bastante grande como para que pase la lana, recortamos con cuidado con un cúter, o un bisturí en mi caso, las rebabas de plástico que quedan por dentro de la tapa, de esta forma la lana correrá mejor.


Y como resulta que la dichosa tapa tenía unas letras indicando la marca que no me gustaban nada, me inventé un adorno para disimularlas un poco. Recorté con la troqueladora de círculo, un par de círculos de papel adhesivo blanco y los pegué sobre las letras.


Como quedaba un poco soso, al final recorté un círculo de washi tape verde para darle color. Para ello, lo que hice fue pegar washi sobre papel de horno, trazar un círculo ayudándome de una tapa y recortar con cuidado. Pegué poco a poco este círculo verde sobre los blancos y volví a abrir el agujero de la tapa.


Sólo hay que meter el ovillo de lana dentro de la lata, pasar el extremo de la lana por el agujero de la tapa y cerrar.


Y ahora lo que hace falta es que me entren ganas de terminar el chaleco que empecé antes del verano... y que a este paso voy a terminar cuando haga calor de nuevo ;P (parece la obra del Escorial..., tenía que haber escogido otra labor más pequeña, pero es que después de hacer este cojín no se me ocurría otra cosa que hacer...)

PD: No me podía despedir hoy sin dar las gracias a las organizadoras del Reto Diogenero, porque ¡HE GANADO! Ole, Ole y Ole!! ;D jajaja! MUCHAS GRACIAS, de verdad, estoy muy contenta porque es la primera vez que gano un reto... y lo mejor como soy tan despistada no me he dado cuenta hasta hoy...jajaaja!, si queréis verlo, lo podéis hacer pinchando aquí

21 comentarios:

  1. Quué buena idea Leo, yo también tengo una de esas latas desde hace tiempo.......Así la lana está protegida mientras dura la labor!!
    Felicidades por ese reto ganado, besitosss!!

    ResponderEliminar
  2. Es ideal!!! Estás que no paras!!! Y todo súper bonito! Felicidades por tu reto!!!

    besos de decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial! Yo no la usaré porque no soy de punto pero si me podria servir para rollos de cuerda!!;-)
    Felicidades por tu portaretratos !!!
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena idea,nuestras madres utilizaban uno de plastico duro que a fetes la marca del hilo regalaba.
    Tenemos latas y tendremos que improvisar un bote de esos para nuestras labores que ahora también nos hemos hecho adictas.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que tontuna mas requetepractica!! Yo no hago punto ni crochet pero me gusta mucho la solucion que has buscado para evitar que se enrede. Felicidades por ser la ganadora del reto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Leo primero felicitarte por haber ganado el reto diogenero, me alegro mucho por ti, segundo la tontuna esta super!! sobre todo para que no se enrede la lana, también es contra gatitos traviesos:) me encantó, muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. son geniales tus tontunas como tú las llamas,
    una idea genial para guardar los labores. y enhorabuena por el reto , normal que ganarás esta genial ese portaretrato con tubos de cartón, tengo pendiente hacerme uno, ya te lo enseñaré.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Esta tontuna es muy práctica, buenísima! Me la apunto Leo, además tu lata ha quedado bien mona. Felicidades por ser la vencedora del reto, me voy a verlo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué "tontuna" más chula!!! Me parece una idea fantástica y como tienes recursos "pa toos" los desaguisados :) te quedó fenómeno, me gustó muchísimo!!!
    Muchísimas felicidades triunfadora!!! Estás hecha una super crack ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tus ideas "tontunas" son geniales y siempre me quedo fascinada con tu imaginación!!!
    Felicidades por tu merecido premio!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  11. Una idea estupenda y ademas practica y bonita.
    Ah,felicidades por ganar ese reto

    ResponderEliminar
  12. Buenísima idea porque al final los ovillos van recogiendo toda la porquería y además no se te enredan. Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy de punto, pero la idea es buenísima, ninguna tontuna, me lo guardo también en el fondo de mi cerebro, ja,ja....porque nunca se sabe y encima tengo latas de esas de sobra pendientes de hacer algo con ellas...Felicidades por ganar el reto diogenero! Yo tb tengo pendiente hacerlo, fue buenísima idea!

    ResponderEliminar
  14. Oye, que idea más buena para las tejedoras :D

    ResponderEliminar
  15. Tus tontunas nos facilitan la vida y eso no es tontuna!!!

    ResponderEliminar
  16. No suelo hacer punto pero, desde luego, esta idea me parece genial. La guardaré en el fondo de mi memoria para que, cuando la necesite, la encuentre y me facilite la labor. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Genial idea! yo ando con una bolsita para todos lados.. y mis gatos suelen enredarme toda la lana! además esa lata queda super decorativa!
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Oyyyyyy madre que ricooo!!! Te han quedado genial!! Menuda maña te das con la cucharilla, la que podría liar yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj! Se me ha colado el comentario aquí... ¡Pero iba para los bigotes! Sorry, te lo pego allí :P

      Eliminar
  19. Una tontuna muy práctica y bonita!!!
    Me encanta!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  20. Es tan sencillo y practico que es genial :D :D A mí me encanta reciclar y decorar latas.. la verdad es que siempre quedan bonitas!! Besotes!

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...