10 de octubre de 2014

DIY Libreta entelada


¡Muy buenas, chic@s! Hace tiempo que no publico y es que el reciente viaje a la Toscana me ha dejado agotada.., vamos que no me apetecía ni acercarme al ordenador.., pero no quería dejar pasar este viernes sin aportar algo para el Finde Frugal, y aunque aún estoy con la cabeza perdida en otros campos (Toscaniles) me he acordado de la libreta que forré antes de irme. Así que aunque no sea algo muy original, como sí que es frugal porque usé sólo cosas que tenía en casa y si las tenéis que comprar son muy económicas, creo que es una buena candidata para el Finde Frugal.
Ahí va, espero que os guste ^_^ :



Sólo vais a necesitar una libreta (la mía proviene de un pack de 3 en Tiger), cinta adhesiva de doble cara, tijeras, goma, un par de remaches (los venden en los bazares chinos, cómo no, con su remachadora y todo), tela y entretela si la tela es muy fina como es mi caso.




Unos Consejos: 
  • Es mejor utilizar goma plana para este trabajo, yo no tenía en casa ninguna y por eso usé el doble cordón de goma, podéis ver cómo lo hice en esta libreta, de esa forma cuando aplastas el remache queda mejor acabado por dentro.
  • Si puedes, plancha la tela antes de pegarle la entretela, yo no lo hice y se me quedaron algunas arrugas por la parte de atrás como puedes ver en las fotos.
  • Los cantos por ahora no se han deshilachado pero si te quieres asegurar siempre le puedes dar un poco de cola blanca con un pincel, yo no lo hice pero no descarto hacerlo aunque de momento están bien.
  • Es importante que al pegar la libreta a la tela lo hagamos con ésta abierta por la mitad, y no poner cinta adhesiva en el canto de la misma, de esta forma no tirará la tela cuando abramos y cerremos la libreta.


Esta pequeña libreta la he estado usando durante todo el viaje, y tengo que decir que la cinta de doble cara ha funcionado mejor de lo que esperaba, no se ha despegado para nada.

Pasaros a ver el resto de proyectos de mis compis de Finde Frugal, ¿dónde?, en Colorín Colorado, puedes verlo pinchando en la imagen:

Finde Frugal 50

PD: Estoy calentando motores y poniéndome al día..., la semana que viene espero volver con fuerzas renovadas y enseñaros más cositas, además de pasarme por vuestros blogs y contestar a vuestros comentarios. ¡Muchísimas gracias por seguir comentando incluso cuando parecía que no había nadie al otro lado! Leo todos los comentarios pero no siempre me da tiempo a contestarlos :O

Que paséis un excelente Fin de Semana..., por estos lares pasados por agua me temo...

33 comentarios:

  1. Ideal el estampado de tu libreta pero daría mi reino por curiosear el contenido, todo eso que te guardaste de la Toscana. Puro cotilleo.
    Que tengas un bonito finde
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajajaja! ¡Hola Pi! pues igual te desilusiona un poco, pero lo único que hay apuntado son rutas y lugares a visitar que apunté antes de irme y el itinerario en plan esquemático de todos los días del viaje, así que aún me quedan muchas hojas por rellenar y disfrutar...
      Bsos

      Eliminar
  2. Una preciosidad! El estampado no puede gustarnos más! Íbamos a decir lo mismo que Pilar!
    Pero nos conformaríamos con conocer todos los sitios que has visitado y han válido la pena!
    Muchos besos de las las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que hermosa tela has elegido!! Me encanta llevar un cuaderno a mis viajes: acaban gorditos llenos de recuerdos, entradas, tickets, postales.... Estoy deseando de conocer las novedades que nos estas preparando. Pura impaciencia ;)
    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Ahora que dices lo de las entradas y tickets...pues la verdad es que antes cuando viajaba lo guardaba todo pero desde hace algún tiempo no guardo casi nada, porque me he dado cuenta de que al final no hacía nada con ellas... Eso sí tarjetas de los restaurantes sí que guardo. Ahora que lo pienso, las podría guardar ahí y así estarían todas juntitas... ;)

      Eliminar
  4. Pues a mi el trabajo no me puede haber gustado más, la tela una cucada y libreta personalizada!!! Deseando ver todas esas cositas ;))

    ResponderEliminar
  5. Un viaje idílico el vuestro, Leo, cuántas veces lo habré soñado!!
    Además, acompañada con esta libreta shabby tan fantástica........La verdad es que parece fácil y me encantaría copiarte, hasta creo tener remachadora y elásticos planos, algunas telitas..... me faltarían los remaches, ayyysss cómo me ha gustado!!
    Un DIY ideal, gracias por compartirlo!!
    Besotess y disfruta mucho el finde recordando La Toscana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! Pásate por el Asían Shop más cercano y compra los remaches o si lo prefieres también puedes cerrar la libreta cosiendo la goma a la libreta (aunque esto dependiendo del grosor de la misma puede ser difícil) o bien coser los extremos de la goma formando un círculo y quitarla y ponerla para abrir y cerrar la libreta. De hecho, se me ocurre que puedes usar una goma para el pelo, supre que la libreta sea pequeña claro...
      Bsos ;)

      Eliminar
  6. Qué monada de libreta te ha quedado! La tela es monísima y seguro que el interior contiendo cosas preciosas de ese viaje! Muy bueno el detalle final de la goma para cerrarla ;). Ya irás contando cositas acerca del viaje!!

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Que chula la libreta!! Me ha encantado el detalle de la gomita!! Ahora ya puedes llenarla de fotos y hacerte un diario de Toscana! Seguro que disfrutaste un montón!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buenisima idea lo de llenarla con fotos... Ahora sólo tengo que imprimir unas cuantas...y en tamaño mini que la libreta no es muy grande...a ver si me animo!! ;)

      Eliminar
  8. ¡Madre mía si vienes de la Toscana todavía estarás en un nube!
    Que preciosidad de sitio, y se te ha pegado personalizando esa libreta.
    ¡me gusta mucho la tela que has elegido y el detalle de los remaches , genial!
    ¡feliz fin de semana!

    me guardo el tutorial

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué suerte la Toscana! ¡me muero de envidia!... y la libreta no puede ser más apropiada para ese viaje ¡preciosa! Me tengo que animar a hacer yo una...a ver que tal sale ;) Besos Leo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Quedó preciosa y única con esa tela de florecitas!
    Yo tengo también la remachadora de los chinos que viene de perlas para estos trabajos.
    Ummm... un viaje a la Toscana: no me extraña que te cueste la rentrée ^-^
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo diseño elegiste para forrarla, quedó lindísima!...debe ser la inspiración de la Toscana que tiene esa magia de hacerlo todo más lindo!

    ResponderEliminar
  12. Uau! yo también quiero un viajecito jajaja.
    Me encanta la telita y la libreta te quedo perfecta.
    Que no paren esas manitas.
    Besos y a pasarlo en grande.

    ResponderEliminar
  13. uufff!!! sísisi eso de viajar es muy cansado :) Bienvenida!!! Qué chulada de libreta!!! Un encanto!!! Me gustó saber todos tus tips, lástima que no los hubiera sabido antes, hoy en mi post yo también he forrado con tela y me hubieran ido de maravilla toda tu experiencia.
    Muy buen y feliz fin de semana!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu tutorial y está perfecto, Anna. No me creo que necesites mis consejos...pero me alegro mucho de que te haya gustado mi libreta!! ;)
      Bsos

      Eliminar
  14. Como me alegra que estes de vuelta!! En la Toscana que lugar tan maravilloso!! No me extraña que tardes en aterrizar y el ordenador te de un poquito de pereza.
    Me encanta como ha quedad tu agenda, es una moneria!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika! Si, me está costando un poco centrarme... ;)

      Eliminar
  15. Que bonita, me encantan las libretas (justo la semana pasada yo hice un frugal con bordados) y esta tiene un toque muy vintage con esa tela tan chula... mira que te voy a copiar que justo ayer me compré una tela de lo más chula en la feria de manualidades de Lima jejeje ya puedes patentar tu invento. Un besote y bienvenida que se te extrañaba un puñao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Muchas gracias! Si, por fin estoy de vuelta por aquí... ;)

      Eliminar
  16. Qué claro lo explicaste!! Me encantó, creo que este fin de semana largo, por aquí me animo :) Beso grande11

    ResponderEliminar
  17. hermosisima leo!
    que pegamento usaste? besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Leo veo que todavía tienes tu cabecita en la Toscana uyuyuyyyyy!
    A mi me parece que estas enamorada :)
    Tu libreta viajera la forraste como una experta,
    te quedó preciosa! lindo finde, besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola leo!! amorosa tu libreta!el hecho de usar cinta doble faz la hace re frugal!
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida de regreso, Leo!!! Muero por que nos cuentes detalles y anécdotas de esa excursión por los idílicos paisajes de la Toscana... y por cierto tu libreta de viaje me parece súper romántica, la tela elegida es un amor y el proceso de forrado súper fácil, definitivamente te voy a copiar la idea porque nunca tengo cuadernos suficientes donde anotar mis divagues!
    Te envío un abrazo enorme, que descanses y tengas un estupendo finde.
    K.

    ResponderEliminar
  21. Muy linda, y es que esa tela está preciosa.
    Una forma fácil y económica de darle nueva vida a las libretas.
    Gracias por la inspiración :)
    Saludos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  22. El resultado es de diez y sin duda, la tela que has elegido le da un toque muy chulo. Qué envidia lo de la Toscana. Tal y como lo cuentas parece super fácil entelar las libretas, tengo que animarme. Buen finde!

    ResponderEliminar
  23. Te perdonamos tu ausencia, Leo... Un viaje a la Toscana , ¡¡qué envidia!! Ya nos contarás la experiencia (esperamos fotos, ¿eh?). En cuanto a tu libretita, es una verdadera monería. La tela escogida nos encanta, y la forma de explicar el paso a paso, de diez. ¡Nos animamos a copiarte! (el elástico plano ya lo tenemos, jeje)

    Besos a montones de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Qué bien ha quedado la libreta, la tela es preciosa, es algo entretenido forrarla pero ha merecido la pena, como lo has puesto muy fácil en tus explicaciones, espero hacerme una parecida.

    BESOS y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  25. Una libreta personalizada preciosaaaa
    Bss

    ResponderEliminar
  26. ¡Preciosa, Leo! ¡Y muchas gracias por los consejitos extra!
    ¡Cómo me gustaría tener uno de esos bazares chinos x aquí! ¡jaja!
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...