22 de septiembre de 2014

DIY Espejo con cuerda trenzada


Hace unos meses que os enseñé este pequeño espejo que hice para la puerta de mi casa y ya entonces os avisaba que me habían entrado ganas de hacer lo mismo pero en versión más grande. El problema era que no encontraba espejos sin marco del tamaño adecuado y a buen precio. Al final, encontré unos perfectos en la misma tienda en la que había comprado los pequeños, en la tienda Casa

Después el problema era qué utilizar como base del espejo, al principio pensé en cortar un círculo de DM, pero la verdad es que me pareció un engorro, otra opción era usar cartón, pero me parecía que no iba a aguantar bien el peso.., hasta que se me ocurrió usar un salvamantel de corcho que encontré en uno de mis "chinos de cabecera" (un bazar cercano a casa en el que tienen casi casi de todo...¡me encanta! me van a hacer clienta honoraria cualquier día me temo...)


El salvamantel es más grueso y resisitente que el cartón y tenía el tamaño perfecto, un par de centímetros más grande que el espejo...¡y sin tener que sacar la sierra de calar! ¡genial! :)
El proceso es prácticamente el mismo que os conté para el espejo pequeño, primero pegué el espejo a la base de corcho con la pistola de pegamento.


Después hice una trenza de cuerda usando seis trozos de cuerda en cada cabo. Un consejo: para hacer la trenza con que la cuerda sea de una longitud como 1,5 veces el perímetro del espejo es más que suficiente. Os lo digo porque yo siempre me paso tres pueblos, me da miedo quedarme corta y siempre acabo con una trenza inmensa..., vamos que me puedo hacer otro espejo cuando quiera que ya tengo la trenza hecha... :P

Pegué esta trenza alrededor del espejo y pegué también un par de cabos de cuerda enrollados como si fuera un cordón tanto en la parte interior del espejo como en la parte exterior para tapar un poco el canto del salvamantel:


La anilla que se ve en la foto, no es otra cosa que una anilla de una lata de refresco y es lo que me ha servido para colgar el espejo a la pared.


Aquí es donde lo he puesto, en nuestra habitación, sobre la cómoda/mesilla de noche:


Por cierto que me han sobrado tres espejos (era un pack de 4) y creo que los voy a usar en Navidad para hacer algún centro con velas...


No sé a vosotr@s, pero a mí me encanta el resultado ^_^  ¡Feliz comienzo de semana!

13 comentarios:

  1. ¡¡Queda requetechulo!! Me ha encantado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues bien lindo que queda la verdad!! Eres muy ingeniosa Leo, esa base de corcho te vino fenomenal para el trabajo, y lo de la trenza me dejó flipada, jajaja....
    Es una preciosidad y te queda divino en la habitación. Lo de los centros de vela sobre espejos está muy de moda, yo también me voy a animar con alguno!!
    Besitosss, feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Nos encantaaaaa el corcho te ha venido de perlas y los has encontrado cerca de casa.
    La trenza genial y allí donde lo has colgado te queda de maravilla.
    Lo del centro de Navidad con el espejo nos ha picado un poco!!!
    Feliz lunes
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Que chuli!!! Si es que eres una genia!!! Usar ese corcho que aguanta bien pero no pesa!!! Te ha quedado perfecto en ese sitio!!!
    Y ya veremos que haces en navidad...pfff ya estas pensando en esas fechas??? Por cierto no estabas de vacaciones???
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Queda fenómeno!!! Siempre tienes recursos para todo, bien pensado lo del corcho, el detalle de la anilla es un punto ;) y el cordel trenzado que chulísimo!!!
    El centro del que hablas promete..... :)
    Feliz semana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si que me encanta. Una muy buena idea, como todas las que compartes.
    El inicio y el final de la cuerda, no se nota nada de nada y la anilla que usaste como colgador me encanta..¿como la pegaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea! La anilla la pegué con la pistola de pegamento, al igual que el espejo a la base de corcho y la trenza de cuerda.
      Bsos
      Leo

      Eliminar
  7. que preciosidad, no me extraña que estés encantada, te ha quedado precioso en esa zona del dormitorio.
    centros de navidad el resto, umh, que nos tendrás preparado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Nos encanta, Leo! Y en el dormitorio queda perfecto, junto al resto de los elementos decorativos. Nos han quedado clarísimas las explicaciones, por cierto, ¡a nosotras también nos habría sobrado trenza para dar y regalar!, jajajaja. Estaremos pendientes de tus centros navideños, nos ha gustado mucho la idea de utilizar espejos.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Hola Leo a mi me encanta los materiales color crudo, y la cuerda o soga como la llamamos aquí es uno de mis materiales favoritos, te quedo divino, que gracia eso de "mi chino de cabecera" pero que suerte que allí encuentres tantas cosas útiles para tus trabajos, feliz inicio de semana, besos

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encanta Leo, un amor de original!

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...