29 de agosto de 2014

DIY Pulseras con macarrón de moto


No sé que es lo que tiene el Verano que me da por hacer pulseras. Habéis visto aquí ya las típicas pulseras de hilos, las de forma de espiga y las de cordón, otras pulseras low cost hechas con las etiquetas de cuero de los vaqueros...y ahora os voy a mostrar cómo hacer unas pulseras con el tubo de plástico que me sobró después de arreglar el tendedero, es una versión de unas pulseras que se pusieron de moda cuando era pequeña, sólo que en vez de introducir tela lo que se metía dentro era algodón de colores . Venga, vamos allá:

DIY pulsera:

Materiales: tubo de plástico llamado macarrón de moto, no tengo ni idea de mecánica pero sé que se llama así y si no me creéis sólo tenéis que poner en google macarrón de moto y mostrar imágenes y lo veréis. También necesitarás unas tijeras, una tira de tela, cinta adhesiva de doble cara y un palito de los de brocheta.

Cómo se hace: Primero corta una tira del tubo de plástico lo suficientemente larga como para que quepa en tu muñeca y puedas meter y sacar la pulsera sin problemas. Corta también una tira de la tela que más te guste un poco más larga que el tubo y de unos dos centímetros de ancho, aunque esto puede variar según el diámetro que tenga tu tubo.

Después se pega un trozo de cinta adhesiva en el borde de la tira de tela y se enrolla la misma al borde de la brocheta.

Luego hay que ir introduciendo poco a poco la brocheta con la tela dentro del tubo teniendo cuidado de enrollar la tela sobre la brocheta a la vez. Es decir, vamos haciendo una especie de tubito de tela con ayuda del palo de brocheta. Una vez que la tela sobresale por los dos lados del tubo, despegamos con cuidado el palo de brocheta de la tela y cortamos la tela dejando que sobresalga un poco del tubo.


Para rematar la pulsera sólo hay que cortar un trocito de tubo e introducir los dos extremos de nuestra pulsera, para esto podemos apretar un poco el tubo (es bastante blando) para ayudarnos a meterlo mejor.


Tengo que reconocer que al principio hice sólo una pulsera con el macarrón de moto que me sobró pero luego me gustó tanto el resultado que fui a comprar más (es muy barato como 1€ el metro) y me hice unas cuantas más ;)



Como todos los materiales empleados para hacer estas pulseras son muy, muy baratos participo con este DIY en el Finde Frugal de Colorín Colorado y me voy ahora mismo a ver con qué me sorprenden este viernes el resto de participantes. Tú también puedes verlo pinchando en la imagen:

Finde Frugal 44

¡Feliz fin de semana! ^_^


26 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Pero qué monadaaaaaaa!!!!

    No hay más que decir, ea

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Leo!!! Me acuerdo de esas pulseras de más joven!! ;-) también las habian fosforitas!!! Jejeje
    Lo del macarrón de moto da mucho de si!!! Y como te dije la últimavez ni idea que ese tubito se lamara asi! Ni mi novio lo conocia!!!
    Te quedaron muy monas tus pulseras!! Y mejor si tu misma puedes elegir el diseño con la tela que mas te guste...
    Buen finde!! Besooo

    ResponderEliminar
  3. Cuando lei tu post del tendedero donde usaste el macarrón ese, me dije, con que proyecto nos sorprenderá con los restos? Aquí esta, muy buena idea y muy chulas las pulseras, además, eso, se pueden personalizar según con que queramos combinarlas...
    donde los compras? en cualquier ferretería?

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado! Que fácil y que resultado tan espectacular. Ahora que lo mencionas ya me acuerdo de esas pulseras con algodones de hace años...que tiempos! Tengo que comprar macarrón de moto sin falta, ya que a mi el verano también me da por hacer collares y pulseras!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas¡¡¡ y que facilitas de hacer... seguro lo pruevo para mis nietas. besos

    ResponderEliminar
  6. Que chulaaaaas!!!
    Recordamos que de pequeñas hacíamos pero no tan bonitas como las tuyas les metíamos líquido de colores.
    Un pendiente en nuestra lista,por originales y preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Son graciosísimas las pulseras.
    Muy originales, divertidas y con esas telas tan llamativas.
    Me encanta la idea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me has sorprendido nuevamente con estas pulseras, Leo! Un proyecto bonito, versátil y económico, además de súper colorido... me parece una idea genial para chicas adolescentes, ya mismo se la paso a mi sobrina que adora hacer cosas como ésta!
    Besitos y buen finde.
    K.

    ResponderEliminar
  9. Hola Leo que lindura de pulseras te han quedado en cuanto tropiece con el macarrón pues suelo ir a la ferretería a menudo y lo he visto por allí, haré unas cuantas, te conté que hice la tejida y me encantó tengo mi pulsera y quiero hacer más, lo otro que tengo pendiente es el clutch de individual es algo que en cuanto encuentre uno como el tuyo o parecido lo hago, gracias por tus ideas geniales me sirven de mucho, feliz finde, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Qué alegría que te gusten mis trabajos!! Pero lo que más me gusta es que además los pones en práctica!! ;)
      Muchos besos!!

      Eliminar
  10. ¡¡Me ha encantado este proyecto por económico, fácil y por lo encantador del resultado!! Te felicito una vez mas por tu imaginación y creatividad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. como me gusto esta idea ! muy creativa ! saludos

    ResponderEliminar
  12. jajaja, hay que ver lo que da de si el famoso "macarron de moto"

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea y te han quedado genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver con que te las has apañado esta vez, olé!!. ,me recuerdan a mi infancia.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡Genial!!!! Seguro le haré un par a mis nenas, aunque también me gusta para hacerle manijas a un bolso veraniego. El macarrón de moto acá se compra como "manguera cristal". Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  16. Que chulada de pulseras!!!
    Me han encantado, no las conocía.
    Y gracias por todas las explicaciones, lo pongo en espera de realizarlas en algún momento, me parecen interesantes.
    Lola

    ResponderEliminar
  17. Ahhh eso si que es genial , mis niñas estarían felices con unas pulseras así , que tengas un lindo fin de semana
    Angélica

    ResponderEliminar
  18. Están hermosas como para ir a la playa, me gusta como las combinaste! Fáciles, económicas y lindas= ideales para un Finde Frugal, gracias!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu idea!!! Donde puedo conseguir los macarrones? Creo que me animaré a hacerlo.

    ResponderEliminar
  20. jejeje otra vez el macarrón de moto, no sé que será pero me resulta muy gracioso :)
    Vaya pozo de ocurrencias Leo!!! Quedan unas pulseras muy originales y bonitas!!! Además si te cansas del estampado puedes ir variando fácilmente!!! Aaaah!!! y las tijeritas son preciosas, un buen toque para la foto ;)
    Feliz finde!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Aplaudo tu propuesta....sencilla, divertida y muy imaginativa, con muchas posibilidades.

    Gracias por compartirla........BESOS

    ResponderEliminar
  22. Están hermosas!!!! desconocia ese material! besos!

    ResponderEliminar
  23. Son una monada. Fantástica idea para hacer en cualquier momento. Me gusta el resultado por lo original y con la fácil que parece seguro que las hago. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Espectacular! ¡qué buena idea! Gracias por la explicación tan detallada.Saludos

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...