9 de abril de 2014

Tontunas Prácticas: DIY con un paño de cocina

Cómo convertir un trapo de cocina en una bolsa para guardar lo que quieras

Reconozco que soy un poco maniática a la hora de poner la lavadora y que hay muchas cosas que no me gusta mezclar. Me explico: la mayoría de la gente sólo separa ropa de color y blanca, pero yo además separo la ropa interior delicada, ya os enseñé la bolsa que había hecho con una funda de almohada y un bastidor  y la bolsita de rayas que utilizo para guardar las bolsas para lavar ropa delicada (¡madre mía! he entrado en un bucle de bolsas del que no sé si podré salir! :P ) también lavo las sábanas por un lado y las toallas por otro y por último también separo los trapos y bayetas que uso en la cocina y para limpiar.
Está claro que con tanto separar necesitaba algún sitio en el que ir guardando los trapos sucios y eso es lo que os voy a mostrar hoy, la bolsa que hice para este fin.

DIY Bolsa para trapos con un paño de cocina: 

¿Qué necesitas? Yo utilicé un trapo de cocina de ikea que tenía por ahí rondando y que estaba sin usar, la máquina de coser (también se puede coser a mano, pero claro tardas más) y un poco de velcro.

En el paso a paso, aparecen dos paños diferentes porque esta bolsa la hice hace tiempo y no tengo fotos del proceso así que las tres primeras fotos son con otro paño (también de ikea)  para que os hagáis una idea.

 
Primero hay que doblar el paño por la mitad dejando la parte del dibujo hacia dentro y coser los dos laterales. Se puede dejar así pero si quieres, con unos pasos más queda más bonita :)
Luego cosí las dos esquinas inferiores de la bolsa formando dos picos hacia el interior de la bolsa como se muestra en la imagen, de esta forma la bolsa adquiere profundidad. También nos podríamos quedar aquí, pero yo hice alguna cosita más...


Después le di la vuelta a la bolsa y cosí unos pespuntes en los bordes de cada lateral, esto es simplemente decorativo.


También cosí unos trozos de velcro en el borde superior de la bolsa para poder cerrarla cuando quisiera.


Y por último corté un trozo de cartón a la medida de la base para que conservara la forma. El cartón va suelto en el fondo de la bolsa, así cuando necesito lavarla sólo hay que quitar el cartón y listo.


Aquí está colgada del ganchito que ya tenía el propio paño de cocina, a mí me viene bien así pero si la queréis para otros menesteres, también se le pueden poner asas, o usar unos clips para papeles como los que yo uso para colgar los guantes de fregar como os enseñe aquí.

Espero que os haya gustado ^_^ ¡Hasta mañana!

18 comentarios:

  1. Yo es que alucino con estas cosas, como no sé coser, me pareces un genio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! sí, soy la Einstein de los trapos de cocina :P

      Eliminar
  2. Te has convertido en la mujer nº 1 en tener montones de bolsas caseras en casa para poner distintas ropas. Lo que da de si un simple trapo de cocina en tus manos, chica que entre tus ideas y que sabes coser hacer cada cosa que me quedo con la boca abierta. Está genial la idea y hasta para la habitación de un bebé me gusta.
    Yo solo separo la ropa blanca de la de color y las sábanas. En total tres lavadoras a la semana en mi caso, ¿y a ti cuántas lavadoras te salen, te merece la pena esperar que se llene la bolsa de lo que sea para poner la lavadora? según lo que sea debes tener a porrones vamos jajaja.
    Genial tu tontuna práctica, me gusta lo que resulta de un trapo normal y corriente.
    Un besote Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ya casi no tengo espacio para tanta bolsa...jajajaaja! y la verdad es que tampoco hay que esperar mucho para que se llenen :)
      Bsos
      Leo

      Eliminar
  3. Pues queda genial tu tontuna...aunque queda una bolsa chula para guardar cualquier cosa.
    Yo soy como Beatriz ,casi...ropa clara y oscura(aqui también meto color) y sábanas y toallas (ya que la temperatura es diferente). Lo que si uso son las toallitas que atrapan el color ,es un buen invento y no falla...;-)
    O sea en resumen que tu bolsa es chulisima!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver este tipo de diy, para mi inalcanzable, ya que Leo, ya sabes que la costura y yo no somos compatibles!
    Te ha quedado monisima, me parece ademas super practica!!
    Muchos besos, mañana nos leemos!!
    Nika

    ResponderEliminar
  5. Hola Leo me estoy riendo de lo que acabo de leer porque estoy encontrando que somos parecidas en varias cosas jajaja, yo también hago las mismas separaciones, toallas, sábanas, ropa interior, color, y otras más, pero no uso saquitos solo pongo mi ropa interior en un ciclo especial y ya, tus saquitos y tu organización son la perfección andante!!!! me ganas jijiji, me encantó besos

    ResponderEliminar
  6. Leo a mi me pasa igual: ya o jay mas categorias para que yo separe la ropa del lavado!! Es una idea facil que me ha inspirado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver lo práctica que eres,nos gusta la costura a una más que la otra pero no de este tipo.
    Reconocemos que tu vales mucho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. QUe buena idea para poder mantener separada la ropa, a mi también me gusta hacer muchas separaciones, buscaré hacerme unas bolsitsa :) por cierto que es tontuna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Perla! Me alegra que te guste la bolsa..
      Tontuna= tontería :)
      Bsos

      Eliminar
    2. ohhh ya aprendí una nueva palabra :) jajaja gracias!!

      Eliminar
  9. ¡Qué buena idea para separar la ropa, Leo! Una de nosotras quizás la ponga en práctica... la que le gusta la costura, se entiende, jeje.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Que organizada chica!!!, madre mía aún no he salido de tu bucle de bolsas, Eso de lavar las toallas por los dos lados me ha dejado alucinada, no se si es que estoy mareada o es que no lo he entendido.
    Tus bolsas son preciosas, eres muy práctica, tienes maña y muy buen gusto. ¿eres extraterreste?
    Un besote Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! ¡Qué alegría verte por aquí! :)
      Me parece que no me he expresado bien, quería decir que pongo una lavadora con las sábanas, otra con las toallas, otra con la ropa interior delicada y otra con los paños de cocina, bayetas...etc..., ¡ah! y se me olvidaba otras dos más, una de ropa de color y otra de ropa blanca..., por supuesto no pongo todas estas lavadoras todas las semanas eh?
      Uys! no sé si te he liado más o qué :P
      Muchos Besos
      Leo

      Eliminar
  11. Nunca hubiera hecho una bolsa como esa a partir de un repasador (trapo de cocina). ¡Qué creativa, Leo! Cuántos detallitos y prolijidad en este trabajo, muy bonito, además.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un diy de lo más sencillo pero muy práctico.
    Son de estas cosas tan simples, pero que a mí no se me ocurren.
    Me lo voy a anotar, para mis trabajos pendientes.
    Gracias por compartir. Me encanta todo lo que haces.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Paz!! seguro que te queda una bolsa genial, ya me la enseñarás :)
      Bsos

      Eliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...