24 de abril de 2014

Macro del día: Pan


Hace un par de semanas fui a un curso muy especial. Hacía tiempo que quería hacer algo así y por fin mis indirectas (bueno más bien directas) se materializaron cuando mi chico me lo regaló por mi cumple. ¿De qué va el curso? pues nada más y nada menos que de hacer pan. Pero pan del bueno ¿eh? del de hogaza de toda la vida, con su masa madre y todo....



¡ays! que pena que ya se acabó, hasta duro estaba bueno...


Esta es la prueba de que lo hice con mucho amor :P


En realidad son semillas de amapola, que echó el profe antes de meter los panes en el horno y es meramente decorativo.


Cada vez hay más sitios en los que se puede hacer este tipo de cursos, pero el que yo hice fue este de La Magdalena de Proust, una tienda de productos ecológicos y en la que también se imparten cursos de cocina, siempre con la consigna de lo ecológico.


Eso sí, si os animáis a hacerlo, os aconsejo que primero hagáis en casa ejercicio con unas mancuernas o lo que sea porque estuvimos amasando más de hora y media..., ya lo dicen en la web, que es amasando a mano..., menos mal que estuvimos entretenidos con todo lo que nos contaba el profe (que también era el dueño y muy majete). Luego nos comentó que se podía amasar a máquina incluso en casa con un buen robot de cocina o con una de esas panificadoras que venden caseras, siempre que le diéramos forma (esto se llama boleado) manualmente.


Un jueves más me uno al blog-hop que organiza Nika desde su blog, tú también puedes unirte, tienes hasta el Sábado y sólo hay que hacer fotos en modo Macro, el tema es libre. ¡Hasta mañana! ^_^

Macro del dia

23 comentarios:

  1. Justo esta mañana comentábamos con mis compañeros de trabajo lo difícil que es encontrar pan bueno. El que hoy nos has presentado se ve delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué gustazo!!! A mi me gustaria asistir a un curso de pan...aqui hay uno cada tres meses un sábado de 11 a no se que hora ...y la verdad es que se complica para poder ir... He estado haciendo prácticas comprando libros y viendo videos ...amasando a mano y con máquina... Con masa madre y con levadura... Pero nunca me ha convencido del todo y además nunca me ha salido uno igual que otro.... Es todo un arte!!!! No hay nada como el pan casero!!!! Y hoy en dia en las panaderias ya no venden ,sino es de masa congelada que lleva componente panario...
    Como mola tu pan y tus fotos!!!! Y ese corazoncito todo un detalle!!!;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofie! Si puedes apúntate, que siempre se aprenden truquillos y seguro que te enseñan qué es lo que no haces bien, aunque seguro que no está tan malo como lo pintas :P
      Bsos

      Eliminar
  3. Que rico se ve Leo! Es una delicia comer pan recién hecho y además por una misma!
    Nosotras hacemos un pan en molde de Pirex,natural y muy apañado y queda muy rico!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero esa receta de pan de molde!! seguro que está buenísimo :)
      Bsos

      Eliminar
  4. ¡Ay, que pinta tiene, Leo y con la hora que es! A las dos nos gusta mucho el pan... pero nunca lo hemos hecho. ¡Enhorabuena por ese ejemplar!

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas más maravillosas de la vida: hacer nuestro propio pan. Que bueno que hayas podido hacer el curso!!! Cariños y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, fue toda una experiencia..., eso sí si me animo a hacerlo de nuevo en casa ya me buscaré algo con que amasarlo a máquina :P
      Bsos

      Eliminar
  6. Holaaaaaa que chulada de pan, que hambre me dio jajaja
    Pues se ve que aprendiste a hacer pan a la perfección tiene una pinta!
    Lo de amasar ya me imagino, mucha fuerza y cariño con la masa pero buen efecto colateral lindos brazos jeje, me encanto besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo con ese me hacía unas buenas tostadas con mantequilla y mermelada de moras de la que hace mi suegriiii, que bueno!!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  8. Pues si te digo la verdad, al ver las fotos me habían entrado ganas de hacerlo, pero cuando has dicho lo de la hora y media amasando me han entrado más ganas aún de comprarlo hecho jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaaja! sí la verdad es que lo de amasar a mano es un poco rollo, pero como digo esa parte se puede hacer a máquina..., también es verdad que no había amasado nunca pan, con práctica seguro que se tarda mucho menos.
      Bsos

      Eliminar
  9. ¡Alaaaaa que pan más rico Leo! menudo regalo más original y chulo te hizo tu chico. Seguro que pasaste un gran día haciendo tu propio pan. Debe dar un gustazo increíble llegar a casa y cortarlo a rebanadas y saborearlo hummmmmmm. Solo de pensarlo se me hace la boca agua jajaja.
    Me da que no quedó ni una miga de tu delicioso pan.
    Regalos así diferentes tiene que ser chulos recibirlos, yo es la primera vez que leo algo así.
    Besitos Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que fue una pasada llegar a casa con mi pan debajo del brazo...¡literalmente! :P
      Hay un montón de cursos por ahí, sólo hay que echar un ojo a las webs de los sitios y luego dejarlo caer oportunamente...jajaaja! :)
      Bsos
      Leo

      Eliminar
  10. Ummmm que rico¡¡ que ganas me han entrao de incarle el diente jajaj¡¡ se ve genial¡¡ nada mejor que un pan bien hecho y recien salido del horno.... buen macro¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísima pinta! con lo que me gusta a mí el pan y si tiene semillitas de amapola ni te cuento!
    las fotografías son preciosas, menuda mezcla!
    un abrazo
    Lucía

    ResponderEliminar
  12. Para mí con mucha manteca, qué rico!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buen aspecto tiene ese pan, Leo!!! Hace años, una tía que vivía en el campo me enseñó a hacer pan casero, y es una sensación iningualable esa conexión casi mística con la masa durante el proceso de elaboración... Te felicito por las fotos además, se aprecia fantásticamente las texturas y los colores, tanto que se me ha hecho agua la boca!
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
  14. Qué envidia!!!!!!!!! Me encantaría aprender a hacer pan casero. Preciosas las fotos y tienen una pinta estupenda. Yo no sé qué hacéis que a mí todas estas fotos me dan un hambre. Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. UUUF!!! Que pan!!! Menudo aspecto rico tiene!!! Ademas este tipo de pan dura un monton de tiempo!!!
    Que buenas manos!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que pinta tan deliciosa!! Seguro que disfrutastes un monton del curso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. jooo, tiene una pinta estupenda. Al final me animo y hago yo también algún curso de pan

    ResponderEliminar
  18. ¡Por favor Leo que orgullosa tienes que estar! ¡Menuda hogaza impresionante! Tiene una pinta increíble. Las fotos preciosas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...