26 de marzo de 2014

DIY: Fundas para el pasaporte


Creo que no es ningún secreto  que me gustan los mapas, de hecho ya os enseñé hace tiempo mi colección de bolas del mundo mini y mi colección de bolas del mundo casi al completo en el Desafío Blad. Así que no os extrañará que para hacer una funda para el pasaporte utilice esta tela de Mapamundi que tanto me gusta:


Es la misma tela con la que hice esta bolsa, o este cojín y la misma que enmarqué y tengo en mi comedor.

¿Cómo se hace? 

Muy fácil, sólo tenéis que cortar un rectángulo de tela un poco mayor (sobre todo en los laterales) que la medida del pasaporte abierto y hacer un dobladillo a lo largo de todo el rectángulo. Después  se dobla un poco de tela a cada lado para hacer las solapas donde se meterá la portada y la trasera del pasaporte en cuestión y se cose como se ve en la foto.


Como veis hice dos fundas, una para mi chico y otra para mí..., lo malo es que al ser de la misma tela son muy parecidos y es difícil distinguirlos sin abrirlos, y claro como estoy con la fiebre de las etiquetas como os contaba ayer pues he tardado poco en ponerle una :P



Espero que os haya gustado y que os animéis a haceros unas. ¡Hasta mañana! ^_^

12 comentarios:

  1. Jajajaa pues si que te dió por las etiquetitas si :P . Yo lo encuentro muy chuli esa funda-mapa :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué linda funda, Leo! ¿Pero para viajar te permiten tener el pasaporte cubierto? Bue, tampoco es tanto lío sacarla cuando hay que presentarlo, ¿no?
    ¿Tenés cinta de repuesto? Ya se te debe estar por terminar con tantas etiquetas, ¡jaja!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaaja! pues ahora que lo dices no tengo cinta de repuesto aaaaaaaaaaaah! :O
      Bsos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¿Dónde puedo conseguir esta tela? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Yo compré esta tela en Ribes y Casals, te dejo el link: http://www.tiendatelas.com/hogar/lonetas-estampadas/mapamundi
      Bsos

      Eliminar
  4. ¡Ay lo que nos suena esa tela, Leo! Jajajaja Nosotras tenemos tapizadas unas sillas con ella porque nos enamoró nada más verla. Y ahora vemos cuantas posibilidades más tiene en tus manos. Es perfecta para el pasaporte, sin duda.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Jijiji...no paras!!! La verdad es que me parece una idea estupenda..porque se rompe y desgasta facilmente el pasaporte... Como mola la tela!!! Es idonea!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La tela es ideal!!! y viene de lujo para poder llevar los pasaportes sin que se estropeen.... GRAN IDEA!

    ResponderEliminar
  7. Esos pasaportes tienen el mejor envoltorio posible! Ojalá podáis visitar todos los lugares estampados en esa bonita tela,Leo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy una enamorada de los mapas y las bolas del mundo y tengo una funda preciosa para el teclado con ella.
    Así que no puedo más que decirte que me encanta y que tienes mucho arte para la costura y todo lo que se te meta en la cabeza. Lo de la etiqueta está muy bien pensado la verdad.
    Cualquier día de estos te hago un encargo porque mira que me gusta lo que haces chiquilla.
    Un besote enorme Leo

    ResponderEliminar
  9. Esa tela es genial, y le has dado un uso muy práctico e ingenioso... En cuanto a las etiquetas, si yo tuviese un aparatito mágico como ése también andaría rotulándolo todo! Preciosos trabajos, me quedo por aquí a dar una ojeada.
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
  10. Hola Leo :
    Muy buena idea ! y la tela es lindisima ,yo tambien amo los mapas !
    Besos y hasta prontito.

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...