Otro jueves más me uno a la fiesta de blogs que organiza Nika, del blog Nika Vintage, que consiste en mostrar fotos en modo macro de lo que queramos.
Hace ya unas cuantas semanas que me vine de casa de mis padres con un tesoro, y es que entre que mis padres están en modo: "no sé que hacer con esto, todo me sobra" yo sin embargo estoy en modo: "cómo me gusta todo y a ver qué puedo hacer con ello..." así que me volví a casa con un tesoro y ellos se quedaron con un trasto menos, de manera que ¡todos ganamos! ¿no? :)
Lo que me traje a casa fueron estas dos ollitas de cobre:
Como veis estaban las pobres en muy mal estado, vamos que se habían pasado media vida al fondo de un mueble y llenas de mi......erda.
Pero no pasa nada, ya llegué yo al rescate y pertrechada con algodón mágico me puse a frotar como si no hubiera un mañana...hasta que me cansé de frotar claro y este es el resultado:
La verdad es que después de limpiarlas la ollita pequeña me gusta más ahora, pero la grande..., no sé, no sé...casi me gustaba más antes..., bueno todo será esperar a que se le vuelva a formar la pátina esa que tenía...
No olvidéis pasaros por Nika Vintage para ver el resto de macros, ¡¡siempre hay fotos alucinantes!!
¡Hasta mañana! ^_^
Hola, yo tengo unas parecidas, con que las has limpiado? Un saludo
ResponderEliminarHola Nina! las he limpiado con un producto que se llama "algodón mágico" así tal cual, lo venden en los supermercados y sirve para limpiar todo tipo de metales.
EliminarBsos
Hola Leo que tesoros tan lindos y me dio risita porque yo soy igual tengo que sacarle lustre si es cobre, bronce, plata, oro, y me gusta como se ven las dos, son preciosas piezas, besos
ResponderEliminarQue ollitas tan cucas, yo es que esas cositas también me pueden, no puedo ver que tiren cositas tan lindas, jajaja
ResponderEliminarBesote!!!
Yo siempre que voy a casa de mi madre salgo con algo bajo el brazo y más contenta que unas castañuelas. Sin embargo mis suegros tienen muchas cositas antiguas y me han dado permiso para traerme lo que quiera jujjujjujujuju como voy a disfrutar.
ResponderEliminarHaces bien en traerte cositas que te gusten y además les haces un favor. Y como eres tan buena lo compartes con nosotras que tanto disfrutamos viéndolas.
Desde luego que los tesoros son una monada, se ven bonitos limpios y sucios jajaja. Me gusta el detalle de las florecitas para uno y una velita para el otro.
Ah y esa matrioska que soy una enamorada de ella y mira por donde no tengo ninguna.
Al final voy a tener que ir yo a tu casa que siempre te digo que me gusta todo. Eso si lo de tu madre no, eso es tuyo.
Un beso guapa
Leo las dos estan preciosas una monada.
ResponderEliminarNosotras hemos traido un montón de cosas mas bien inútiles pero que gusto nos dan!!!
No te preocupes en menos de lo que piensas tendrán la pátina de antes.
Un beso
Hola, Leo. ¡Qué buen ojo tuviste al recuperar esas preciosidades del fondo de aquel mueble! A nosotras nos gusta mucho como han quedado las dos después de frotar y frotar. Aunque has recuperado el color cobre pero continúan conservando las huellas de los años que tienen. Y esa matrioska... la semana que viene verás...
ResponderEliminarBesos de las dos
J&Y
Los cacharros de cobre son mi debilidad, me encantan y las tuyas son unas reliquias preciosas!!!
ResponderEliminarLa matriuska también es preciosa!!!
Lola
Me gustan tus fotos y tus tesoros y, creo que te voy a dar la razón, la ollita grande casi me gustaba más antes. Tranquila, espera que el cobre enseguida se pone feo. je,je,je. Besos.
ResponderEliminarVaya tesoritos!!! Son una monada y al lado de tu cuadrito de san valentin que tiene letritas naranjas le va de maravilla... Vaya lo que puede hacer la limpieza!!! Yo siempre los limpio con una mezcla de harina,sal y vinagre..(truco de la abuela).
ResponderEliminarPreciosas fotos!!!
Besitos
¡Hola Sofie! Había oído que se podía limpiar con vinagre, pero lo de la harina y la sal...¡no tenía ni idea! ¡gracias por la receta! :)
EliminarBsos
A ti te pasa como a mi Leo, mi madre ya no quiere trastos y yo me los traigo, no lo puedo evitar!! ja,ja,ja Es que tienen cosas super chulas!!
ResponderEliminarTus objetos de cobre son una preciosidad!! No te preocupes por la olla grande, recuperara la patina, el cobre enseguida se oscurece!
Muchos besos!
Nika
Hola :) me gustan mucho tus proyectos...te mencione en mi blog como nominada !!
ResponderEliminarperlyjudith.blogspot.mx
Cómo me gusta el cobre, son unas fotos preciosas las que nos traes hoy, pero es que la materia prima lo vale!!
ResponderEliminarxoxo
TCV
¿Por la casa de quién tengo que pasar a pedir cosas tan bonitas? Tengo ganas de hacer favores, jaja.
ResponderEliminarMe gustan mucho las dos tal cual quedaron después de la limpieza.
Un beso.