12 de marzo de 2014

DIY: Cómo pintar letras en tela


Ayer os contaba cómo hacer una bolsa de la colada con una funda de almohada y un bastidor para bordar y hoy os voy a enseñar cómo decorarla con unas letras de una forma super fácil.

Materiales: pintura para tela, pincel (yo usé uno de esponja pero puede ser uno normal), bisturí y freezer paper. ¿Lo qué? sí, freezer paper, es un tipo de papel que en teoría se usa para congelar los alimentos pero que también se utiliza para manualidades, si no  tenéis podéis sustituirlo por papel adhesivo tipo aironfix, aunque yo nunca lo he utilizado, según he leído por la web funciona igual de bien.
Yo compré el freezer paper aquí.
 


¿Cómo se hace? 

Yo elegí esta fuente , tecleé "Laundry" a 72  en Word y la mandé a imprimir.También podía haber escrito "ponga a quí sus bragas" pero la frase era demasiado larga y no quedaba muy fina...jajaa! Atención reflexión: ¿en los países de habla no hispana, pondrán frasecitas en español porque les parece que queda más fino? hummm..., esto habría que investigarlo... ;-D

1.- Calcar las letras directamente sobre el freezer paper, por la parte que no brilla.
2.- Con un bisturí ir cortando las letras con mucho cuidado.
3.- Planchar el freezer paper sobre la tela, dejando el lado brillante pegado a la tela y cuidando que queden bien pegados todos los bordes.
4.- Planchar el interior de las letras (como la "a" y la "d" en mi caso) ayudándonos con las letras que previamente hemos recortado para colocarlo justo en su sitio.

Si utilizáis aironfix no necesitaréis plancha, sólo tendréis que adherirlo a la tela con cuidado, para que no se formen arrugas.


Vamos a pintar: 

5.- 6.- Utilizando un pincel de espuma cubrir todas las letras. Lo mejor es que la pintura no esté muy diluida para que no se escape por los bordes. Esperar a que se seque la pintura y volver a pintar.
7.- Una vez seca la pintura, id levantando poco a poco el freezer paper con mucho cuidado.
8.- Quitar también los trocitos de freezer paper del interior de las letras.
El tipo de pintura para tela que he utilizado requiere que se fije con la plancha durante 5min., eso sí planché sin vapor y poniendo una camiseta vieja encima para que no se manchara el trabajo.

Y este es el resultado:



Este mismo sistema es el que he utilizado parar pintar las letras de los cojines que pudisteis ver aquí y se puede usar para realizar multitud de motivos, no sólo letras, cualquier dibujo que se os ocurra sobre camisetas, bolsas...etc.

Espero que os haya gustado ^_^ ¡Hasta mañana!

12 comentarios:

  1. jajaja...¡me parto! es que lo de poner las cosas en inglés, no sé porque, pero suena mejor. Te ha quedado una bolsa chulísima, me encanta la idea de utilizar un bastidor en la abertura (creo que es). Un besito Leo.

    ResponderEliminar
  2. "Ponga aquí sus bragas" Jajajajaja, ¡pues hubiera sido un punto!. Nos imaginamos las caras de los visitantes de tu baño... En fin, hemos tomado nota de todo el proceso, porque nunca hemos escrito ni dibujado en tela. Si ayer nos gustó la funda sin letras, hoy nos gusta mucho más.

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! ¡Muchas gracias!
      jajaja! pues sí, habría sido un punto... :-P
      Bsos
      Leo

      Eliminar
  3. Madre mia!!! Parece complicado!!! El freezer paper...no me suena...pero buscaré...
    Yo simplemente me limitaba a usar papel carbón y pintar o con plantilla....
    Gracias por el tuto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofie! no es nada complicado..., igual me he explicado mal..., sólo hay que calcar o dibujar directamente sobre el freezer paper (o el aironfix), plancharlo sobre la tela y luego pintar..., te aseguro que viendo trabajos que has hecho tú esto es pan comido! :)
      Bsos
      Leo

      Eliminar
  4. Muy bien explicado,leo y a ti te quedaron perfectas,no sabemos si parece tan fácil.

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Un buen paso a paso.
    Yo lo único, es que no me gustan mucho las frases y nombres en inglés, creo que nuestro idioma es muy rico y hay palabras que se pueden utilizar y quedan igual de bien, pero en gustos no hay nada escrito.
    Tu trabajo te quedó muy bien, conseguiste una bolsa para la ropa muy original .
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Realmente bien explicado, Leo. Tomamos nota y vamos a comprar ahora ese papel de nombre tan raro, jeje.... ¿era freezer? Si, ese.

    ¡¡Preciosa tu talega para la ropa!! Y nos encanta el uso del bastidor. Una idea genial.

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado súuuuuuuper chulo, y las letras, geniales (a mí siempre se me quedan borrosas).

    ResponderEliminar
  8. Yo también me pregunto porqué todas las frases o palabras tienen que ir en inglés, se debería utilizar más el español y dar ejemplo. Vale que suena muy bien en inglés pero es que seguro que en español encontraríamos palabras y frases adecuadas para cada situación.
    Muy bien el proceso, queda super bien, desde luego que a ti se te da fantástico.
    Besitos Leo

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genialll!!!, una idea muy buena y bien explicada además
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado!!! Eso lo he de probar :) y mira con permiso me quedo por aquí, jeje, que de cosas bonitas :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...