¿Qué necesitas? pues una diadema que no uses, la mía estaba forrada en una especie de imitación a la piel, pistola de pegamento, unos retales de tela, un poquito de entretela de pegar y un kit de hacer botones, el que yo he utilizado es para botones de 23mm de diámetro, vienen cuatro pero sólo he utilizado tres. También vas a necesitar un retal de fieltro del color de la diadema (en mi caso negro), tijeras y unos alicates.
- Pega la entretela a la tela elegida con la plancha. Lo de la entretela es porque cuando estiras la tela a veces se ve un poco el fondo metálico del botón, así que para evitar esto yo uso la entretela, pero también puedes utilizar la misma tela y ponerla doble o usar un trozo de tela blanca finita, todo depende del grosor de la tela que utilices. Si es demasiado gruesa te costará más forrar el botón.
- Utilizando la plantilla que viene en el kit, recorta tres círculos de la tela+entretela.
- Forra los botones con los círculos que acabas de cortar, siguiendo las instrucciones del kit, como se muestra en las imágenes:
- Con unos alicates corta el ganchito que tiene el botón, así:
- Pruébate la diadema y decide a qué distancia quieres poner los botones y pon un poco de washi tape, o cinta de carrocero en mi caso, para marcar dónde vas a empezar a poner los botones. Yo los puse a una distancia de 5,5cm de uno de los bordes de la diadema.
- Pega con la pistola de silicona los botones en la diadema empezando por el que quedará más abajo y poniendo los otros dos a continuación lo más juntos posible.
- Recorta tres círculos de fieltro, yo usé como plantilla una moneda de 5 céntimos, y pégalos por la parte trasera de la diadema, para ocultar la parte metálica del botón y recorta el sobrante si hace falta:
¡Y ya tenemos nuestra diadema! ¡Hurra! :-)
Tengo que decir que mi diadema es un poco ancha y que ya había realizado esta técnica en otra diadema más estrechita hace tiempo (aparece en la primera foto) y me gusta más cómo queda, pero bueno ahí os dejo el tutorial para que os animéis. Por supuesto, ni que decir tiene que si no tenéis el kit de forrar botones podéis forrar unos botones que tengáis en casa e incluso utilizar unos botones bonitos que tengáis por ahí sin forrar ni ná.
Espero que os guste a vosotras y a mi sobrina, que es la afortunada que se va a quedar con ella
^_^ ¡Feliz Martes!
EDITO: como algunas de vosotras parece que no conocéis estos kits para forrar botones, que sepáis que yo lo compré en el Corte Inglés, pero también se pueden conseguir on line, por ejemplo aquí
Hola Leo!! Me encanta tu DIY de las diademas, me gustan mucho con botones forrados!!Bsts
ResponderEliminarPreciosas tus diademas Leo, eres muy ingeniosa y otra vez me has sorprendido. Que forma más bonita de personalizar una diadema corriente en una completamente a tu gusto y como regalo me parece genial.
ResponderEliminarTu sobrina debe estar encantada con el regalo, ¡yo quiero una tía como tu, o mejor tenerte más cerca!
Fíjate que no tenía ni idea de que existiera un kit para forrar botones, ala ya me voy aprendiendo algo nuevo.
En mi caso como tengo el pelo corto no me sirven de nada pero si que las he llevado cuando tenía el pelo más largo.
Gracias por compartir este genial trabajo.
Muchos besos Leo
Lindo tutorial y bonitas telas escogiste para forrar los botones Leo, me encanta el resultado!! Ese kit está súper interesante!!
ResponderEliminarBesitosss!!
Preciosas diademas,la tela con que has forrado los botones nos encanta es muy shabby.
ResponderEliminarBesos decosurvintage.
Me gusta mucho, un trabajo original y muy bonito. Tampoco sabía que existía un kit para forrar botones...que curioso.
ResponderEliminarBesos
Hermosas! y justo ahora que se volvieron a poner de moda!!
ResponderEliminar