7 de febrero de 2014

Finde Frugal: collar con corazones

¡Por fin viernes! :-) eso significa que me uno a la fiesta de blogs que organiza Marcela, de Colorín Colorado. Nunca he sido muy de celebrar San Valentín, pero dado que se acerca la fecha y que sé que a muchas os encanta se me ha ocurrido enseñaros este collar, que es facilito, facilito y bastante frugal porque sólo vais a necesitar un poquito de fieltro rojo, un cordón negro (yo usé uno de ante, que era el que tenía por casa, pero puede ser cualquiera) aguja e hilo y un par de discos de algodón para desmaquillar, ¡ah! y un poquito de pegamento para textil o pistola de silicona.


¿Cómo se hace? Muy fácil, primero dibuja en un papel un corazón del tamaño que te guste y recórtalo. Te servirá de plantilla para recortar cuatro corazones de fieltro rojo y dos de algodón.


Ahora sólo hay que colocar un corazón de fieltro, otro de algodón y meter entre las capas del algodón un extremo del cordón, se puede pegar con un poco de pegamento para textil o con pistola de silicona.

 
Después, poner otro corazón de fieltro y coser alrededor como se muestra en las imágenes, uniendo las tres capas:
 
 

Es el mismo punto que os enseñé aquí.


Hacer lo mismo con el otro extremo del cordón...y ¡ya tenemos nuestro collar! que ¿cómo se pone? ¡pues muy fácil! hay que poner un cordón lo bastante largo como para que te lo puedas enrollar al cuello como si fuera un fular (el mío mide 1.20m), así:


Lo mejor de todo es que se puede personalizar como queráis, por ejemplo con la misma temática de San Valentín, en vez de dos corazones puedes poner un corazón y una flecha, o cambiar de tercio y usar figuras geométricas o letras....¡imaginación al poder! :-P


Espero que os haya gustado ^_^ y de propina os dejo con esta señal de "Love" que hice ayer en un momentito metiendo un alambre dentro de un cordón que tenía por ahí guardado (sí, también guardo cordones, no me preguntéis de dónde viene este porque no me acuerdo)
Y ahora me voy corriendo a ver qué se les ha ocurrido a mis compañeras de fiesta, ya sabéis en Colorín Colorado
¡Que paséis un finde genial! :-)

23 comentarios:

  1. No pude ser mas cuco!! Es un diy de San Valentin monisimo!! Y el Love te ha quedado precioso!!
    Que tengas un bonito fin de semana!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. Leo,imaginacion y creatividad no hay quien te gane.
    Es que como tu lo narras todo parece tan fácil.
    Precioso y el love de regalo nos encanta.
    Feliz viernes,decosurvintage.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me sorprende más tu imaginación, en la primera imagen no era capaz de ver cómo podías sacar de ahí un collar, me parece una vez más muy original lo que haces
    Bsos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Lo tuyo es muy fuerte Leo, vales para todo y te apañas con cosas que tienes por casa y además es muy sencillo de hacer. Lo mejor de todo es lo bonito que queda y lo bien que se te ve con él puesto.
    Deberías escribir un libro con todos estos trabajos tan frugales y sencillos de hacer, tenerlos todos reunidos debe ser una pasada y yo te aseguro que me lo compraría.
    Que tengas un buen finde Leo, muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la forma fácil en que enseñaste a hacer los ♥ que además se pueden poner en todos lados. Muy lindo, muy romántico, muy frugal, tal como nos gusta a nosotras. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Que sencillo y que monino queda!!! Me ha encantado! Aparte con la camiseta de rayitas combina perfecto!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy coincidimos con el tema...
    Es que estamos tan enamoradas!!!!
    Me ha encantado tu collar!!! Y la palabrita!!!
    Buen finde!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Leo que lindura de corazones nos presentas hoy, el amor, el amor, se ven fáciles, pocos materiales, me encanto, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué mucho se puede conseguir con tan poco! ¡Muy linda idea!

    ResponderEliminar
  10. Qué pieza ideal para lucir en San Valentín!!! Muy buena idea!!! Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también guardo los cordones y los botones de las prendas que deshecho y todo lo que creo que más adelante me va a servir.
    Preciosos el collar y la palabra love!!!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Te quedó precioso! con poco se puede lograr mucho! saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitos los corazones Leo!! Y qué decir del cordón rojo...me ha encantado!! Bsts y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Una linda idea para San Valentín, y lo explicaste clarísimo. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  15. Una monada de collar Leo, qué fácil es cuando se ve ya hecho, jeje...a mi no se me habría ocurrido. Me ha encantado y me ha flipado el Love que hiciste con el cordón!!
    Besoteesss!

    ResponderEliminar
  16. Preciosiiiiisimo todos! El collar una mónada y el letrerito con el cordón rojo me ha enamorado!! Artistaza! Eso es reciclar y lo demás tonterías! Besotes!

    ResponderEliminar
  17. lindísimo!! y con la palabra love del final quedaría buenisimo también!
    No llegué a poner mi link en el blog de Marce pero también hice mi entrada frugal, un poco tarde pero la hice! Besos!

    ResponderEliminar
  18. ame la propina jaja
    muy lindo ese love!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Si claro que me encanta la idea! a mi los corazones me vuelannnn! Así que me gusrado la idea! Y bueno el alambre con cordón de luxxx! geniall! me encantó! Un placer visitarte!

    ResponderEliminar
  20. Hermosos y super fàcil! Justo para mí que la costura no es lo mío. Pero a ésto me animo!
    Besos y hermosa semana!
    Maru

    ResponderEliminar
  21. que bonito y delicado!!!
    Y yo que voy para atras con la costura, necesito esta clase de ideas!!!!
    Gracias!!
    Beso grande

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...