20 de febrero de 2015

Me gusta reciclar...vaqueros


Pues sí, creo que a estas alturas no es ningún secreto que me gusta reciclar..., me gustaría decir que mi interés por el reciclaje es puramente medioambiental, que me preocupa el planeta...etc., pero lo cierto es que lo que más me gusta de reciclar es el hecho de que a partir de cosas que tienes en casa en desuso, o mejor aún cosas que normalmente van a la basura, con un poco de imaginación se convierten en algo útil y bonito y por muy poco dinero...¡si es que lo tiene todo! ¡bueno, bonito y barato! ;)

En esta ocasión me apetecía reciclar los bolsillos traseros de un pantalón vaquero. Hacía tiempo que le daba vueltas al tema, el caso es que estos bolsillos en particular tenían solapa y un botón para cerrarlos, ya eran en sí mismos una bolsita ideal, sólo necesitaban un toque. ;P

Lo primero que hice fue recortar el bolsillo dejando un margen alrededor de 1cm aproximadamente, bueno esto donde podía, porque estos vaqueros ya habían sido usados anteriormente para realizar la alfombra de trenzas vaqueras que os enseñé hace tiempo por aquí y en algunas zonas el margen es mínimo. Después se recorta un trozo de tela más o menos del mismo tamaño y se planchan los bordes hacia dentro como se ve en la imagen. A continuación cortamos tres tiras de tela que también doblaremos sobre sí mismas con la ayuda de la plancha para evitar en lo posible que se deshilache, aunque siempre podemos sustituirlas por un cordón o cinta que tengamos o no poner nada. A mí me gusta, porque así nuestra bolsita tiene una asita por la que podemos colgarla.
Juntamos las tres tiras con unas puntadas, pinchamos con un alfiler en un alfiletero y hacemos una trenza. Después formamos un aro y lo cosemos al bolsillo por la parte de atrás.
Ahora es el momento de poner la pieza de tela que cortamos previamente por la parte trasera del bolsillo. Primero la sujetamos con alfileres y después cosemos al bolsillo con puntada invisible. 
Ya podríamos dar nuestra bolsita por terminada, salvo que seas como yo y no te guste ver la marca del pantalón grabada en el botón....¿la solución? pues recortar un círculo de tela y forrar el botón como se ve en las imágenes.
Y ahora sí que sí, ya tenemos una bolsita para...¿para qué? pues se me ocurren varias usos, para guardar brochas y maquillaje...
Como bolsa de viaje de mis rotuladores...
Para guardar productos de higiene femenina, como envoltorio de un regalo pequeño o de una tarjeta regalo...¿qué más se te ocurre a ti? ;)
Con este post participo en el Reto Me gusta reciclar de Facilísimo:
Y por supuesto como no podía ser de otra manera siendo viernes, me apunto de nuevo al Finde Frugal de Colorín Colorado. Para ver el resto de propuestas pincha en la imagen:
Finde Frugal 66

¡Feliz Fin de Semana para tod@s! ^_^ y si os ha picado esto de reciclar usando vaqueros, aquí tenéis otras entradas en las que reciclo vaqueros:
 
 
 

40 comentarios:

  1. Que chulo y bonito! Combinar los vaqueros con esa tela es todo un acierto!
    Nosotras también tenemos cosas pendientes de publicar con vaqueros,quedan muy bien!
    No se tira nada!
    Nos gusta como envoltorio para pequeños obsequios!
    Que disfrutes mucho del finde.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! ya estáis tardando en mostrar vuestros reciclados!! ;P
      Bsos

      Eliminar
  2. La combinación de vaquero y tela me está gustando, has coincidido en post con Marce, y yo estoy tomando nota de tanto buen reciclaje, genial Leo
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! ¡muchas gracias! Sí, es verdad he coincidido con Marce en lo del reciclado de vaqueros. Me alegra que te haya gustado!! :)
      Bsos

      Eliminar
  3. Jo! Que chulo, Leo...y que apañada para coser!!! Me gusta mucho el toque que le has dado con esa tela vichy roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ainhoa! Es una combinación ganadora, nunca falla, tela vaquera y cuadritos vichy, no importa de qué color... :)
      Bsos

      Eliminar
  4. Leo a mi también me gusta reciclar vaqueros! Te han quedado unas bolsitas chulisimas!! Ahora ya puedes hacerte más para todos los usos que quieres darle.Genial!
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sofie! ;) de momento tengo pendiente hacer el otro bolsillo... ;P
      Bsos

      Eliminar
  5. Como siempre tan ingeniosa Leo, qué monería de bolsita te has hecho en un pis pas, cómo me gusta!!!
    Besitosss, feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Leo, nos encanta tu reciclaje! La verdad es que cualquier cosa hecha con tela vaquera nos pierde... y esta bolsa multiusos es genial. Nos encanta para el bolso, con cualquiera de las funciones que tu le has asignado. El tutorial estupendo, ¡con forrado de botón incluido!

    Qué pases un estupendo fin de semana, muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Una idea chulísima!!! Te ha quedado muy original!!! La combinación con el rojo me encanta!!! Mil besos Leo!!
    En originalidad no te gana nadie!!

    decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me encnata la combinacion de tela vaquera con tela de cuadritos de vichy en blanco y rojo!! Creo que son de esas parejas ideales y atemporales. ¡¡Me quedo con la opcion de porta rotuladores!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Precisamente tengo unos vaqueros viejos sin saber qué hacer con ellos y ésta solución es muy práctica!! queda muy bonito con esta tela y el detallito del botón forrado.
    Un beso!!
    P.D: El colibrí que pintaste en el plato está precioso!

    ResponderEliminar
  10. El detalle del botón...cambia todo el reciclado. La elección de la tela hace el 100% de la diferencia entre otro proyecto y éste. Divino Leo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero si ese bolsillo ya era hermoso en si, como no reciclarlo!!!! Y encima de hermoso te quedo super prolijito!!!! Sos una genia!!
    Como le contaba a Marce, de adolescente yo habia hecho un portacosmeticos, pero con la botamanga del jean.....claro que no tiene tapita, esa solapita lo hace mucho mas util!!!!
    Me encanta!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tuyo es coger algo y exprimirlo al maximo, eres la reina del reciclaje. La combinacion me encanta vaquero con rojo feliz finde un besote

    ResponderEliminar
  13. Que buen reciclaje y qué bonito queda. Hoy debe ser el día de los Jean porque la anfitriona del Finde Frugal, Marcela, también ha hecho un uso espléndido de unos viejo jeans. Me ha encantado el resultado. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Sabes Leo de lo que se tira no se saca provecho, esta era una frase de mi abuela.
    Haces muy bien en reciclar, has conseguido una bolsa que tiene muchas utilidades, y encima te lo has pasado bien sin gastar un €. !!!! Se puede pedir mas!!!.
    Me encantan tus reciclajes y siempre aprendo de ellos.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Excelente!!! y el detalle del botón es genial!!! Besos buen fin de semana. María

    ResponderEliminar
  16. Hola Leo es una bolsita adorable, me identifico un poco con esto que dices que a veces no es tanto que pensemos en cuidar el planeta sino que instintivamente buscamos utilidad a lo que se convirtió en inútil y que encima se vuelva BBB, esas tres B son otras que también me encanta!!! Con las fotos he podido ver con toda claridad cada paso, me parece ideal para todos los usos que nos sugieres pero sobre todo para nuestros queridos rotuladores, digo nuestros porque yo también quiero a los míos, y te cuento que hice los dibujos que nos enseñaste ha hacer la semana pasada, de hecho el primero que hice ya está pegado en la pared de la casita de la familia ardilla, si te fijas con detenimiento se alcanza a ver en alguna de mis fotos , solo que lo mostraré junto con los muebles que le pienso hacer a la casita, creo que me salio bien bonito.
    Volviendo a la bolsita el detalle de la trenza está muy mono y lo de la costura invisible creo que para unir estas dos piezas sin complicaciones es la mejor opción, la forrada del botón me pareció sencillamente genial, solo me queda decir una vez más gracias por compartir tus genialidades con todas nosotras, Feliz fin de semana!!! muchos Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Caray..es que eres una artista y tus reciclajes son geniales y que ideas tan buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Leo :
    Comparto tu gusto por convertir un objeto de desecho en algo útil ,bonito y barato! es una doble sastifacción :el evitar que llegue a la basura con lo que ello implica ecologicamente y el ver la transformación paso a paso en nuestras manos!
    Tu idea de usar la tapa y el botón le dan un toque ideal a la bolsa !
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Cuánta inspiración dan los vaqueros, la combinación que has hecho con la tela queda una chulada, me encanta!!! Me parecen geniales todos los usos que le das, a ideas prácticas y originales, no te gana nadie!!!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Es verdad que andábamos tuneando lo mismo, precioso tu proyecto. Me enamora la mezcla jean/rojo cuadritos. Muy clásica y atemporal. Love it!!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya!!!! me gusta eso de no tirar y de dar una vida nueva a las cosas que andan olvidadas por casa. Yo también tengo guardados, unos cuantos bolsillos de los vaqueros viejos de mi hijo... Aún esperan el lugar y mira tú, que se me acaba de ocurrir, gracias a tíiiiiiii. Gracias Leo

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito y que práctico. Me ha gustado mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Una buena idea para reutilizar los vaqueros o bien todos los bolsillos de cualquier pantalon. Bss. :)

    EW

    ResponderEliminar
  24. Hola Leo! genial tu reciclado! yo también ando reciclando vaqueros!!! te re copio la idea por que me parece adorable,besotes!

    ResponderEliminar
  25. Que chuli! Sin duda luciendo asi el maquillaje, te metes a todo el mundo en el bolsillo ;)
    Muy fan de la tela que has elegido para combinar con el vaquero. Felicidades por la idea y por el resultado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Me rindo a tus pies ;)) jaja y es que me encanta la combinación de vaquero con la tela de cuadritos ... y aprovechar el bolso del vaquero ... GENIAL :)) Besitos.
    Chelo

    ResponderEliminar
  27. Bueno, parece que esto de reciclar vaqueros es una especie de virus que se ha extendido por la pandilla frugalera; y es que hay que reconocer que dan tanto de sí... Mira si no esta encantadora bolsita que lograste, combinando el jean con la tela vichy! Un aprovechamiento genial del diseño original que ya tenía, con detalles añadidos -como el botón y la trencilla- que le aportan una personalidad única... ¿No quedaría genial también como funda para el celular?
    Abrazos, besos y deseos de una estupenda semana!
    K.

    ResponderEliminar
  28. Hola aleo yo que tengo tantos vaqueros sin usar , que buena y útil idea a,

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...