13 de febrero de 2015

Cómo hacer un cuaderno de dibujos antiestrés


Este año, los Reyes Magos han sido muy generosos y me han traído todo o casi todo lo que puse en la carta...,bueno era más bien una lista, es que si no el Rey Mago se me despista y cualquiera sabe lo que me me puede traer...jejeeje ;P, el caso es que me trajeron unos rotuladores de colores que quería desde hacía tiempo y como suele ocurrir a veces de tanto desear algo cuando por fin lo tienes no sabes muy bien qué hacer con ellos...¡hasta ahora! ;P 
De repente me acordé de un pequeño cuaderno que compré hace mucho en Tiger y que tenía medio olvidado, y pensé cuaderno, rotuladores...hum.. ¿por qué no me hago un cuaderno para colorear? Como las tapas del cuaderno en cuestión eran negras, estaba claro que lo iba a forrar..., rebusqué por casa y encontré un retal de tela y ya lo tenía claro. 
Para forrar el cuaderno utilicé   cinta adhesiva de doble cara. Si quieres ver cómo se hace puedes verlo en la explicación de cómo entelar una libreta, la única diferencia es que en este caso le he puesto una cinta como marcapáginas, que también he pegado con cinta adhesiva de doble cara y para rematarla una cuenta de madera y este es el resultado:
Y ahora que ya tenemos el cuaderno bonito por fuera, ¡vamos a colorear! ;) lo primero de todo es ir haciendo dibujos simples de forma concéntrica (como si fueran mandalas) o de forma lineal, o como más te gusten y luego colorearlos poco a poco...
Tengo que decir que esto engancha, una vez que empiezas a hacer un dibujo no puedes parar hasta que terminas toda la página. Como mi cuaderno es pequeño, apenas mide 14x14cm no se tarda mucho en terminar cada dibujo y además se puede hacer incluso mientras ves la tele...¡es adictivo! ;D también me parece buena idea para llevar en viajes largos en tren o en avión, de esos en los que te da tiempo a hacer de todo, leer, ver una peli, escuchar música...y ¿por qué no? colorear tranquilamente en tu super cuaderno DIY ;P
Aquí os muestro algunos de los dibujos que hice esta semana:
Al final, aunque me gusta mucho el acabado que dan los rotuladores he empezado a colorear con pinturas normales porque el olorcito de los rotuladores me estaba empezando a colocar un poco... ;D

Como todos los materiales los tenía ya en casa y son baratos, me presento un viernes más al Finde Frugal de Colorín Colorado. Para ver el resto de propuestas, pincha en la imagen:
Finde Frugal 65
 
¡Feliz Fin de Semana para tod@s! ^_^
 

39 comentarios:

  1. Leo, a ingenio no hay quién te gane!!!
    El cuaderno forrado nos encanta,y el marca páginas tan útil.
    Atónitas con los dibujos interiores nos hemos quedado,no sabríamos cual elegir.
    Tenemos pendientes tunear libretas y tu nos lo has recordado,nos ha picado el gusanillo.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Me alegra que os haya gustado y que os sirva de aliciente para tunear vuestras libretas!! :)

      Eliminar
  2. So creative Leo, I love the easy & low cost way you restyle your little note book! I've bought the same book at Tiger....so thanks for sharing this idea!! I've to try! Feliz finde! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! ;) As you say it is a simple and low cost way to restyle any note book! ;)
      Bsos

      Eliminar
  3. Leo, qué originalidad!!
    Y cumple su función antiestress!! Lo probaré a ver si mantengo los nervios a raya! jajaja

    besitos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Desestresarte la verdad es que no sé si te va a desestresar ahora que un rato entretenido seguro que pasas ;P
      Bsos

      Eliminar
  4. ¡Pero, Leo, es que a nosotras nunca nos quedarían los dibujos así! Qué imaginación y destreza, por favor. El último es maravilloso, y el primero, y los de en medio... Nos recuerdan a las vidrieras de colores, de hecho, cualquiera de tus dibujos quedaría maravilloso convertido en ventana.

    Muchos besos de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Muchas gracias! jajajaaja! Es mucho más fácil de lo que parece, en serio, se trata de hacer dibujitos como esos que hacemos cuando hablamos por teléfono, o los que hacíamos en el borde del cuaderno cuando estudiábamos..., pero ahora en un cuaderno bonito y a todo color...
      Bsos

      Eliminar
  5. hermoso cuaderno, pero debo confesar me he enamorado de los dibujos, esos rotuladores resaltan divinamente los colores que has plasmado . Son estupendos.
    Te felicito por tu gran creatividad
    feliz finde..


    beso
    Doris Estela
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Super ideia amiga,parabéns.Beijo.Valéria.

    ResponderEliminar
  7. Anti estres, si señor, je, je....En serio, que me sorprendes, no sé si sería capaz de tales menesteres, admirable
    Bstos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué genialidad Leo!!! Has hecho unos dibujos muy coloridos y vivos, me encantan!!! Me parece una ideal manera de desestresarse y divertirse. El forro de la libreta es una chulada!!!
    jejeje con los rotuladores, me has hecho recordar los "Edding" cuántas veces los habré destapado sólo por el olorcito :)
    Muy buen finde!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Que mandalas personalizados tan increíbles te has marcado!!!! El tuneo de la libreta de 11!!! La verdad es que si que engancha el tema de pintar, yo ahora con los pekes a veces me pongo con ellos y soy peor que ellos!!!, je,je...a ti te han quedado de fabula los de rotulador aunque yo me quedo con los de madera! me encanta darles diferentes tonos apretando más o menos, relieves....engancha mucho!!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Que belleza Leo!!!!! Yo tendria que ponerme un poquito a hacer esos dibujitos!!!! jeje
    Besosssss

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón empiezas a pintar y no puedes parar es como un vicio.
    Que mándalas mas bonitos has conseguido con tus rotuladores y pinturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Me encanta Leo!! Son unos dibijos muy relajantes: yo garabateo continuamente en las esperas y esta idea me parece genial para viajes, dentista, mientras las peques hacen los deberes....son una forma de liberar estres y de crear algo muy lindo al mismo tiempo. Gracias por compartir la idea.
    Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Leo:
    Ese cuaderno te quedó fantástico !! con un simple retal lograste cambiarle esa cara que no decía nada! y el detalle de la cuenta lo completa muy bien.La idea de los dibujos anti estres me parece buenísima la voy a adoptar.Un beso y que tengas un finde genial,hasta prontito.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito te ha quedado el cuaderno forrado (tomo nota) y esos dibujos no pueden ser más chulos!! Genial Leo!!
    Bsts y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Leooooooo que has hechoooo!!! jajaja
    Pero como me gustan estos dibujos!!!!
    Estos los tengo que hacer de todas maneras
    se ven tan, tan, bonitos!!
    Y a mi que me encantan los colores y los compro
    a montones, me viene genial, lo de forrar libretas es
    una tarea super pendiente , tengo que darme tiempito
    para dejarlas así de lindas, te disfrutes mucho tu fin de semana
    besitos!

    ResponderEliminar
  16. lindisimos los dibujos... nosotros (en Argentina) decimos marcadores en vez de rotuladores. Besos buen fin de semana!!! María.

    ResponderEliminar
  17. Que amor de cuaderno!! Que artista Leo!! Me encanta!!! Me has recordado a mi hermana dibujaba este tipo de figuras y siempre me flipaba!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu libreta anti-estrés, y el resultado de los dibujos, me encantan los colores que has usado, y es verdad que los rotuladores "Colocan un poco " jajajaj
    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Esto tengo que hacerlo!!!! Lo necesito!!!!
    Gracias x la idea!!!!
    Beso grande!
    Buen finde
    Mica

    ResponderEliminar
  20. Qué bien lo vas a pasar con esa libretilla Leo!!! Y que colores más alegres, mandalas preciosas!!!! Me voy a animar y me parece que me apunto a hacerme una libreta para ello, me ha encantado la idea. ah!! El tutorial para forrar la libreta en tela, muy bueno y recomendable, vamos que me lo recomiendo, jajjaja. :) Bss. Feliz fin de semana.

    EW

    ResponderEliminar
  21. Yo compré un libro el Jardín secreto de Johanna Basford, que es súper chuli (muy buena idea el de hacer uno mismo el libro antiestrés) Pues bien, empecé con rotuladores... pero se traspasaban los colores y se estropeaba el dibujo de detrás... así que seguí con lapiceros de color. No queda tan vistoso, pero da un gusto y es absolutamente aditivo, te pones y pones y pones, y se te olvida todo. Me encantan estos libros, pero el tuyo tiene un plus.
    Besitos frugales

    ResponderEliminar
  22. Precioso, frugal y para descargar tensiones. Tengo recuerdos de hacer esto en clase, mientras mis profesores hablaban,,,pero mejor no lo cuento en voz alta porque se supone que hoy soy la profesora. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaja! no te preocupes quedará entre nosotras.. ;P

      Eliminar
  23. Creo que me voy a preparar una yaaa :)) jiji para desestresarme un poquito. Preciosos los dibujos y la combinación de los colores. Un besito.
    Chelo

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado super chulo, hace unos días mi chico me regalo un libro de arte antiestres y me encanta!!. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Super original. Los dibujos preciosos, parecen mandalas. Me imagino que es un placer hacerlos!

    ResponderEliminar
  26. Leo me encantó este cuaderno con dibujos, su tapa, y los motivos que elegiste dibujar. Muy buena idea, el dibujo y la pintura son excelentes aliados antiestres :),

    ResponderEliminar
  27. QUé producción más alegre, Leo!!! Hermosos diseños y colores, ésto funciona mejor que cualquier pastilla!!!

    ResponderEliminar
  28. Creo que hemos coincidido con los regalos de reyes, yo aún ando haciendo pruebas no me decanto por ningún estilo, con ellos me relajo y desconecto del entorno.

    Me encantan tus diseños ......BESOS

    ResponderEliminar
  29. Que bonitos dibujos!
    Yo la verdad es q soy muy de dibujar cuando estoy aburrida, aunque la verdad sea dicha, dibujo fatal y no son dignos de enseñar, jejejeje!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Que lindos los dibujos, que coloridos!! Muy buena manera de concentrase en lo positivo y llenarse de energía..
    Primera vez por tu blog. Te invito a pasar por el mio, también me gusta dibujar (entre otras cosas)
    saludos!

    http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Que bonito!!! me encantan para enmarcarlos y decorar una pared :) bonito día!!

    ResponderEliminar
  32. nocimiento de la naturaleza en tus salidas al campo. Debe ser un instrumento que te ayude a recordar tus observaciones durante tu visita al medio natural y su posterior estudio. Si comienzas ahora a conocer las especies de la flora y fauna de tu entorno, aquí te recomiendo unas pautas básicas para iniciarte en la elaboración del cuaderno:
    Infórmate sobre el lugar que vas a v https://redintegra.net/biografia-de-leo-vixx/

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...