16 de enero de 2015

DIY Guirnalda exprés


 Qué puedo decir..., el primer DIY del año..., me gustaría enseñaros algo novedoso, nunca visto, super original..., pero lo cierto es que me enteré de que volvían los Findes Frugales ayer mismo así que apenas he tenido tiempo de hacer las fotos a esta guirnalda que hice el otro día.
Se trata de uno de esos DIYS sencillos y rápidos, que se pueden realizar en un ratito mientras vemos la tele, por ejemplo.  Así que sin más dilación aquí está:  


DIY Guirnalda exprés

 Materiales: para realizar esta guirnalda utilicé tela plastificada (hule), la misma que me había sobrado de adornar estas cajas de tomates cherrys, tijeras, cinta adhesiva de doble cara, un trozo de cuerda, lápiz y papel para realizar un patrón.


Cómo se hace: primero realizamos el patrón con la forma que queramos, yo elegí un rombo porque quería que la guirnalda fuese de triangulitos.


Una vez recortado el patrón, lo usamos para trazar la forma sobre el hule e ir recortando los rombos.


Ponemos cinta de doble cara en uno de los triángulos como se muestra en la imagen.


Se coloca la cuerda en la mitad del rombo


y se dobla con cuidado.


Por último se recortan los bordes sobrantes para dejar el triángulo perfecto y ya tendríamos el primer banderín de nuestra guirnalda. Haríamos lo mismo con tantos banderines como quisiéramos dejando cuerda a ambos lados de la guirnalda para poder atarla/pegarla a la pared. ¡Ya está lista para colgar!


Yo la he puesto en la puerta de la cocina que da al tendedero, y he usado para sujetarla unos ganchos que ya había a cada lado de la puerta, supongo que para sujetar una cortina.

Yo usé tela plastificada, por un lado porque ya la tenía en casa, y por otro porque dado que pretendía poner la guirnalda en la cocina me pareció más adecuado por su fácil limpieza (se pasa un paño húmedo y listo) pero podéis utilizar cualquier tela, eso sí yo utilizaría unas tijeras de picos para que no se me deshilachasen  a la primera de cambio, poner letras en cada banderín...es muy fácil y ¡¡ni siquiera necesita costuras!!

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis echarle un vistazo a esta otra guirnalda tan fácil o más que esta ;)

Como todos los materiales ya los tenía en casa y la realización no puede ser más sencilla participo con este DIY en el Finde Frugal de Colorín Colorado. Para ver el resto de propuestas pincha en la imagen:

Finde Frugal 61

¡Feliz Fin de Semana a tod@s! ^_^





31 comentarios:

  1. Qué ganas de volver a leerte!!! Y mira que le estas sacando partido al hule, je,e ¿Sabes que a partir de que vi tu primer DIY con ella , cuando voy a tiendas de chinos, miro los hules con ojos críticos?, ja,ja...Muy decorativa y muy acertado lo de que sea con hule para la cocina!!!
    Gracias por el comentario de las brochetas...si, creo que la idea va a dar mucho juego, ji,ji...
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ainhoa! ;) Pues sí, el hule este va a dar de sí..., y tus brochetas también ya lo verás..
      Bsos

      Eliminar
  2. ¡¡Fugal y maravillosa idea!! Mis hijas están ahora en fase "guirnalda": les hice una de tela pero esta idea me la apunto por ser rápida y practica. Gracias por compartirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Me alegro que te sirva la idea. La verdad es que se hace en un pis-pas! ;)
      Bsos

      Eliminar
  3. Me parece que entre cortina y banderines...saliste ganando. La tela que usaste les da mucha personalidad, así que frugal y bonito. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja! la verdad es que nunca tuve cortina ahí, los ganchos ya estaban porque se ve que el anterior propietario de la casa sí que tuvo cortina..., a mí no me iba mucho la idea, sobre todo por lo poco práctica, imagínate una cortina en una puerta que se abre a menudo...¡uf! todo el día con la cortina enredada!! no, no! ;P
      Bsos

      Eliminar
  4. Frugal, chulísimo, vistoso, rápido... y super bonito!! ¿qué más se le puede pedir ???
    Me encanta!!! Ya me has dado una idea de como reutilizar el hule que me sobró!!

    besitos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Me alegra que te guste la idea, y si además tienes por ahí un trozo de hule...¡no lo tires! jajaaja! que te puede servir para muchas cosas ;)
      Bsos

      Eliminar
  5. Que buena idea la de usar hule para hacer estas cositas (como las cajitas de tomates cherries) no se me hubiera ocurrido !! Y hay hules muy monos la verdad. Estoy de acuerdo muy frugal !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del hule es que igual que el fieltro no se deshilacha, así que es cortar y pegar prácticamente y en un santiamén ya tienes guirnarda ;)
      Bsos

      Eliminar
  6. Que bien leerte otra vez Leo!
    Nos gusta esa guirnalda,el hule más chulo!parece tela!
    Te alegra mucho esa puerta!
    Muchos besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. La tela de hule tiene un dibujo muy original.
    La guirnalda de banderitas te ha quedado muy bonita.
    Gracias por compartir esta excelente idea
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Como dice Ainhoa más arriba, cada vez que voy a un chino miro los hules con otros ojos... ;)
      Bsos

      Eliminar
  8. Hola:D Queda genial, yo quiero hacer algo así para mi cuarto en tonos azulados :3 Un besin. Me quedo por aquiii =)

    ResponderEliminar
  9. Muy muy linda! Queda genial sobre una ventana! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Leo !!!! Los banderines son lindos siempre, en cualquier ocación y de cualquier tela . Esta semana estuveyo también estuve haciendo banderines para el cumple de la hija de una amiga, hice para decorar los ambientes y otros para la torta. Son sumamente vistosos, y en tu versión, son super fáciles y el hule que usaste es hermoso !!! Que empieces con toda la creatividad éste 2015. Besos

    ResponderEliminar
  11. Amorosa, fácil decorativa.. que más se puede pedir! ah si,, ademas de hule!! besos! buen finde

    ResponderEliminar
  12. Leo, lo bueno de las fiestas de enlaces es la de poder descubrir gente sorprendente, y me ha encandado descubrir tu blog. Viendo este post posiblemente me voy a animar a hacer una guirnalda, ya te contaré. Estoy dando un paseo por tu blog y me quedo por aquí. Te animo a que hagas la receta del turrón de frutas con piñones, te gustará. :) Bss. www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Leo me encanta tu guirnalda y que buena idea hacerla de tela plastificada que por cierto es muy bonita, tendré que buscar ese tipo de tela por acá, veo que logramos preparar algo para el finde frugal fue un aviso muy sorpresivo pero me animo de golpe jajaja, que disfrutes este finde, besitos

    ResponderEliminar
  14. Leo que chulada!! Me parece preciosa!! Hacerla con hule es super practico!!!
    muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado!!! con tu permiso la pongo en mi lista de espera...!!!
    Te ha quedado fenomenal!!!
    Buen fin de semana!
    Lola

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu guirnalda !!! Superfácil.......gracias por las explicaciones, es una gran idea utilizar el hule, pues hay tantos modelos bonitos, originales y económicos .

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Una idea de guirnalda chulísima y original!!! Nunca se me habría ocurrido hacerla así de fácil como nos lo cuentas :) El hule que has escogido me encantó!!! Estoy por coger el Ave para ir de compras a los chinos de tu barrio jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Genial Leo! Súper fácil y el hule que elegiste me encanta!! Te ha quedado una guirnalda ideal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Amé esa tela plastificada, coincido que esperfecta para la cocina. Uno nunca se cansa de ver guirnaldas, son tan festivas!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues será exprés, pero te ha quedado remona y encima se puede limpiar sin problemas, chapó.

    ResponderEliminar
  21. Excelente idea, las guirnaldas me chiflan ! Tengo unas telas que compré para hacer una para mi dormitorio (tengo unas de papel scrap) y me tengo que poner las pilas.
    Me encantó!
    Un bacione
    Andrea

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...