26 de enero de 2015

Cómo hacer dos manteles individuales con un trapo de cocina

Lo de este trapo de cocina fue amor a primera vista..., tan mono, tan nórdico él con sus gotitas en blanco y negro..., y lo más importante...¡tan barato! ;P ¡estaba claro que me lo iba a llevar a casa!
 
 Luego una vez llegué a casa me sobrevino la duda..., ¿de verdad lo iba a utilizar como paño de cocina? por un momento me imaginé el paño colgando al lado del fregadero y me pareció hermoso...tan hermoso que no podía dejarlo ahí, tenía que hacer algo con él..., entonces rebuscando en mi mente me acordé de un episodio de este programa en el que hacían unos individuales cortando en dos un trapo de cocina, eso sí en el programa creo que no cosían nada, lo iban pegando todo con pegamento especial para tela..., humm.., no sé igual es mi experiencia pero me pareció que ese pegamento no iba a aguantar los frecuentes lavados de un mantel..., así que preferí coser una cinta bies en un color que contrastase con mi paño tan monocromático, está claro que a todo le tengo que añadir colorines que si no, no estoy a gusto...
 
 
El proceso es bastante simple, se corta el paño por la mitad.
 
 
Se coloca la cinta bies con unos alfileres y se cose a máquina. Para hacer las esquinas miré tutoriales en internet para saber cómo coser correctamente esta cinta, que yo antes cosía a las bravas y ya aprendí que no, que primero se cose un lado y luego se hace el otro tapando la costura del lado anterior...
 
 
El primero que hice fue el azul, y no me convencieron mucho las esquinas, así que volví a repasarlas, más por vaguería que por otra cosa y al final decidí que se quedaría así, 
 
 
si hubiese utilizado un hilo con menos contraste seguro que no se notaría tanto, pero bueno, al fin y al cabo ¿no es ésa la gracia de estas cosillas hechas a mano? (eso es lo que le dije yo a mi chico cuando le conté que ese era el que le tocaba, yo me quedé con el rosa que me salió perfecto, jajaja! )
 
 
 Espero que os haya gustado ^_^ y ¡Feliz comienzo de semana!
 
PD: por si a alguien le interesa el trapo de cocina lo compré en esta tienda.
 
 
 Suscribete

22 comentarios:

  1. ¡Han quedado preciosos, Leo! La verdad es que era una pena que esos preciosos paños quedaran colgados en la cocina para uso y disfrute de manos sucias... Con esas cintas al bies en colores vivos han quedado espectaculares, Y la costura... ¡no nos habríamos fijado en ella si tú no lo dices! jajajaja.

    Un beso enorme y enhorabuena por tan preciosos individuales

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Y tu chico encantado claro,para eso ya te quedaste tu con el rosa,jiji.
    Buen trabajo Leo,la verdad es que era una pena usarlos como trapo de cocina,y ahora a estos individuales les daréis un uso mucho más digno y sobre todo elegante!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo un resultado super fab (fabuloso) combina perfecto con tu vajilla, el color de las cintas al bies esta perfecto a mi también me gusta meterle color a todo jajaja, ya sabre yo que hacer si me encuentro un paño de cocina tan lindo como ese, lindo inicio de semana besitos

    ResponderEliminar
  4. Sí que es bonito sí, muy diferente y con estilo!!! La idea de convertirlo en manteles individuales queda fenómeno y con tu toque de colores y "gracia costuril" :) me han encantado, chulísimos!!!
    Aunque llevo tiempo con la máquina de coser nunca he puesto un bies, tus explicaciones me vienen de perlas, y desde que sé utilizarla me fijo en los cosidos de las prendas que compramos y hay cada pieza que... vaya tela!!! Así que, tu esquina está perfecta, con auténtico sello "handmade" :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. una rechulada, pues mira que a mí me gustan las costuras así, las encuentro tan naturales!!! preciosos Besos

    ResponderEliminar
  6. Una buena idea. Han quedado monísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Divinos!! no podían ser solo repasadores!!! quiero toparme con uno de esos y hacer unos manteles taaan divino como los tuyos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Quedaron preciosos Leo, muy buena idea!!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Son amorosos, Leo!! Ha sido todo un acierto convertirlo en manteles individuales: me encanta el contraste del estampado con la cinta al bies de colores. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!!! Y unos colores muy buen elegidos!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  11. Es que el paño es una monería y utilizarlo para tal hubiera sido un "pecado"
    Me gusta el nuevo uso y el toque de color.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan, quedaron muy modernos! Te cuento que a mí me pasó lo mismo, me compré dos (aquí les decimos repasadores) y resulta que me gustaron tanto que me dio pena usarlos para la cocina y terminaron siendo fundas para unos almohadones de mi sillón. Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  13. Que chulo! me ha encantado, yo me animaría hacerlo pero no tengo máquina de coser jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Monísimos!!!
    Muy buena idea!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Pero qué ideales de la muerte!!!

    ResponderEliminar
  16. Una idea genial, Leo!!! El detalle de la cinta al bies en colores vivos le da a ese estampado tan sobrio un toque súper alegre... Ya mismo me agendo esta propuesta para cuando vea repasadores adecuados; y coincido contigo en que seguramente cosidos quedan mucho más resistentes que pegados, más allá de las "imperfecciones" jejeje
    Gracias por compartir, besos y buena semana!
    K.
    K.

    ResponderEliminar
  17. Que practica! Es que daba pena usarlo como trapo, como a mi me paso con mis bayetas, ja,ja...que apañada con la costura!!!! Me gusta mucho el toque de color! Yo tb use un trapo de cocina como cortina!
    http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2014/05/pirateando-ikea-o-como-buscar.html

    ResponderEliminar
  18. "Nórdico" y "barato" son adjetivos irresistibles...como tus individuales. Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias chicas, por todos vuestros comentarios!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu compra y la transformación que has realizado a un simple paño de cocina.

    Si me permites te doy un consejo para los vieses por lo menos a mi me gusta más la terminación.

    Se trata de no terminarlos con pespunte a máquina, ya sé que es más rápido, yo lo termino a mano, con unas pintadas invisibles o punto escondido, -no sé como se llama- pero queda muy curioso no se ve ninguna puntada.

    Puedes verlo en este mantel .....http://elinventariodemj.blogspot.com.es/2014/07/un-rato.html

    De todas formas Leo tus manteles quedan bonitos y originales.......BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola M.J.! Acabo de ver tu entrada con el mantel rematado con cinta bies y la verdad es que queda muy bien!! ¡Muchas gracias por el dato! lo tendré en cuenta en futuros proyectos costuriles... :)
      Bsos

      Eliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...