19 de diciembre de 2014

DIY Letras para decorar la mesa en estas fiestas


 El otro día por fin decoré la casa de Navidad. Lo normal en mi familia y seguro que en muchas de las vuestras es aprovechar el puente de la Constitución/Inmaculada para hacerlo..., pero me dio pereza bajar la caja de los adornos del trastero y hasta esta semana no me había puesto en modo navideño al 100%, bueno excepto por los duendecillos navideños que estaban desperdigados por toda la casa y los abetos con estropajos que están en la cocina. 

Eso sí, en cuanto saqué el belén de corchos sabía que me apetecía ponerlo en otro sitio y de una manera diferente a la del año pasado y en seguida se me ocurrió ponerlo en la entrada para que todo el mundo que llegue a casa pueda verlo. Aproveché mi colección de cajitas de metal para apoyar cada figurita y el cofrecito dorado como portal, pero me parecía que le faltaba algo, un toque de dorado brilli-brilli que me gusta tanto últimamente...y esto es lo que se me ha ocurrido:

DIY mini-letras decorativas


Materiales: una plancha de goma eva adhesiva en color oro con purpurina, velas de té, tijeras y palitos de brocheta de distintos tamaños.


¿Cómo se hacen? El proceso es súper fácil:
Primero recortamos la plancha de goma eva (la mía era tamaño A4) en cuatro tiras más o menos iguales (a ojímetro) y recortamos un trozo rectangular más o menos del doble del largo de nuestras letras. Quitamos el papel protector de la parte adhesiva y pegamos ambos lados sobre un palito de brocheta. A continuación recortamos la forma de la letra:


Una vez que tenemos la letra la pinchamos en una velita de té para que se mantenga en pie y ¡ya tenemos la primera letra!


Seguimos el proceso con el resto (no te va a llevar más de media hora) y las colocas donde más te guste. Yo las puse en la entrada, pero bien podrían valer para adornar la mesa en Nochebuena o en Navidad, en Nochevieja si en vez de letras ponemos números..., también podría ser una forma simpática de identificar los puestos en la mesa poniendo la inicial de cada persona, incluso se podrían hacer formas de gafas, antifaces, gorritos para hacer fotos graciosas con la familia y los amigos...¡imaginación al poder! ;)


Para deleitaros con un montón de ideas geniales pasaros por Colorín Colorado, que Marcela celebra un nuevo Finde Frugal, ¡nada menos que el número 60! :)

Finde Frugal 60

PD: Voy a ver si este fin de semana puedo aumentar la familia del belén de corchos.., si es así la semana que viene os lo enseño, pero mientras os deseo: ¡Buen Fin de Semana para tod@s! ^_^
Leo
 
 
 
 
Suscríbete

34 comentarios:

  1. ¡¡Me ha encantado tu rinconcito navideño!! Es muy buena idea que este a la entrada para dar la bienvenida a todo el que llegue a casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea Leo! Ya tienes tu brillli brilli!! Se ve que al final siempre cae algo de dorado....
    Aumentando la familia? Ya tengo ganas de verlos!!
    Felices fiestas! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que original! Que bonito y navideño, es ideal!! Me encanta!! Son los detalles que hacen de una casa un hogar!!

    Felices fiestas, Leo!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  4. que rincon más bonito y cuco,
    Original, sencillo, reciclado, que más se puede pedir, lo tiene todo,
    un besazo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Que lindo!!!! Y facil!!!!
    Felicitaciones ese rincon navideño esta quedando cada vez mejor!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y fácil de hacer! Nosotras tampoco adornamos durante el puente,hemos,ido sacando las cosas después!
    Deseando ver el aumento de familia,jiji!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad Leo, en dorado me encantan esas letras y con purpurina de lo más festivo, me gusta un montón la forma de exponerlas, una genialidad!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Leo, qué fácil y sencillo.
    Una manera muy sencilla y poco complicada de decorar. ¡Contigo no hay excusa!
    Besos y feliz finde
    Silvia de silmarinecas.com

    ResponderEliminar
  9. Hermoso rincón navideño. La estrella es lindísima, las letras quedaron re bien pero el belén de corchos se lleva todos los aplausos, es sensacional !!! Besos y que pases unas hermosas fiestas :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu Belén, es super original y las letras también, quedan muy chulas y elegantes ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me quedaría en la entrada.....deleitándome con tus creaciones :) Una ingeniosa manera de poner las letras, me gustó muchísimo la idea!!! Curiosa me quedo con ver los nuevos personajes!!!
    Por cierto yo llevo días dándole vueltas para hacer unos por nochevieja no sé si verán la luz ;)
    Muy buen finde!!!
    Un besazo!!!
    P.D. Aprovecho aquí para responder tu comentario en mi blog, si vas a por barniz auto-adhesivo transparente ves a una tienda de Bellas Artes, el que yo uso se llama "Magicolle".

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea y ese pesebre tan particular!! Me apunto la idea de las letras para estos días próximos!!
    Un besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. ¡El belén es una monada, Leo! Y has conseguido una preciosa composición con él, el baúl y las cajitas metálicas. Las letras de brilli-brilli (nos encanta, jajajajaja) le dan el toque maestro final a la decoración. Sencillas de hacer y totalmente navideñas.

    Muchos besos de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Es impactante el efecto que lograste con esas letras tan brillosas, Leo; y además las dispusiste de tal forma que complementan a la perfección el cuadro navideño de bienvenida... por cierto, ese belén de corcho me dejó absolutamente boquiabierta! Quedo atenta a su próxima ampliación... Besitos y muy feliz Navidad!
    K.

    ResponderEliminar
  15. Hola Leo ! Me encanta la idea y el pesebre ! Y el efecto que lograste com esas letras brillantes ! Sencillas y fáciles de hacer ,,espero que tengas un bendecido fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. El belén de corcho no puede más de lindo! Lamento que mi primer comentario no sea para las letras, pero realmente tu nacimiento es adorable y "a escala". Las letras son un detalle que complementa el conjunto. Se habrá demorado el rincón, pero quedó precioso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Leo me mori! A ojimetro wow y te quedan perfectas!
    linda idea, no participe esta vez estoy en medio de pinturas y pintores y moviendo cosas de lugar ya sabes como es, pero me di un tiempito para desearte FELICES FIESTAS! Fuerte abrazo besos festivos nos vemos en 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!! Felices Fiestas para ti también!! Y paciencia con los pintores, que aunque se ponga todo hecho un asco al final te va a quedar la casa más bonita! ;)
      Muchos besos
      Leo

      Eliminar
  18. Que coqueto tu rincón navideño!!!!, y la idea frugal queda genial y muy inspiradora para cualquier fiesta. Me ha encantado. Felices Fiestas y un beso.
    Mis Sutilezas.

    ResponderEliminar
  19. Qué buen recibimiento se llevarán tus invitados, has preparado una entrada sorprendente, todos los elementos muy originales.

    Gracias por las explicaciones de las letras..........seguro que tiene más de una utilidad.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Lo de las letras está muy bueno también para los cumples. Ya te lo había dicho, pero me encanta el belén de los corchos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Muy sencillo todo Leo, para las que nos gusta decorar con letras, esta nueva forma si que te saca de apuros por lo rápido y además tienen doble vista. Felicidades y que la Armonía y Paz reina este Navidad en tu hogar y con los tuyos.

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  22. Esta precioso este rincon, la idea delas letras me ha fascinado..mmm, creo que las hare para mi mesa. Que antojada.
    te deseo una feliz semana.
    beso

    :-D
    Doris Estela
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Jaja, qué bonito ese belén y los reyes "rechonchitos" ... ahora a por los romanos ;))
    FELICES FIESTAS y un besito.
    Chelo

    ResponderEliminar
  24. Precioso Belén!!! y las letras me encantan, incluso son fáciles jajaja.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Leo, sólo quería desearte una Feliz Navidad y un fantástico año nuevo. Un besito con cariño. Bea.

    ResponderEliminar
  26. Que idea tan fácil y resultona...me encanta!!! Valida para cualquier fiesta!!! Mola Mucho!

    ResponderEliminar
  27. Muy bonitas las letras, pero yo estoy enamoradísima de ese Belén de corcho!! :D

    ResponderEliminar
  28. Titsanium Countertops - Titsanium.com
    Titsanium.com. Titsanium.com. Titsanium.com. titanium white octane Titsanium.com. Titsanium.com. Titsanium.com. Titsanium.com. titanium scrap price Titsanium.com. Titsanium.com. titanium forging Titsanium.com. Titsanium.com. sugarboo extra long digital titanium styler Titsanium.com. mens titanium braclets Titsanium.com. Titsanium.com. Titsanium.com.

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...