10 de noviembre de 2014

Bienvenidas a mi Cineteca



Hace unos años que compramos la nueva tele. Fue motivo de discusión porque el tamaño elegido por mi chico me parecía muy grande para nuestro pequeño salón...¿os suena esta discusión? :D además en aquel momento teníamos la dificultad añadida de que la televisión estaba justo en medio del salón, y yo por supuesto me negaba en redondo a tener una tele más grande aún que la que teníamos partiendo en dos nuestro salón..., hasta que llegó el consenso gracias a que se nos ocurrió cambiar la distribución... y colocar la tele contra una pared. Esto que parece tan obvio no lo es cuando llegas a una casa de nuevas, con una tele enorme de las que tienen mucho fondo y te encuentras con que las tomas de la antena y los enchufes están en una columna justo en la mitad del salón...

Lo cierto es que con la nueva distribución del salón tenemos más espacio (aunque sólo sea visualmente) y ambos estamos contentos con el resultado. La única pega era que en la pared donde íbamos a poner la tele había un cuadro a una altura conveniente para que quedase encima del sofá, pero que ahora con la tele quedaba un poco bajo..., lo solucionamos en su día colocándolo un poco más alto pero a mí no me acababa de convencer y hace poco que terminé este cartel para que nos acompañe en esas tardes de cine y manta que tanto nos gustan.;)

Para realizarlo utilicé una balda de pino de 120x30cm en la que fui experimentando un poco con los colores. Primero le di nogalina para teñir la madera y luego una capa de pintura blanca. Después fui recortando las letras que previamente había impreso y que me sirvieron como plantillas para recortar las mismas letras pero en papel adhesivo, el único truco de esto consiste en acordarse de poner las letras de papel al revés antes de trazar la línea alrededor, para que luego al cortarlas y pegarlas en la madera queden del derecho.


Después pegué las letras adhesivas sobre la madera, cuidando que más o menos estén a la misma distancia y luego le di una mano de pintura azul y una vez seca otra de pintura roja, ambas manos sin esmerarme mucho, dejando algunas zonas con más pintura que otras para conseguir el efecto que quería.


Una vez seca la pintura, desprendemos con cuidado las letras y pasamos la lija por los bordes y por todas aquellas partes que queramos desgastar. Para acabar le di cera incolora para proteger la pintura.



Unas hembrillas/cáncamos para colgar...¡y ya tengo cartel nuevo! ^_^  ¿Qué os parece el resultado?

Ahora sólo me queda pensar en una manera para ocultar todos esos cables...¡que me tienen loca! ¡noooooooo! ;P
Buen comienzo de semana para tod@s!

22 comentarios:

  1. jajaja...me suena la discusión, pero al final a mi me han convencido "la tele cuanto más grande mejor" Y el cartel de tu cineteca te ha quedado "de cine"! Chulísimo! Un beso Leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también tengo que reconocer que ahora también soy de las de la tele cuanto más grande mejor, pero también hay que tener en cuenta dónde va a ir colocada si no quieres acabar con un salón en el que lo único que se ve es la tele..., ahora que las pelis se ven de cine... ;P

      Eliminar
  2. ¡Nos gusta mucho el cartel, los colores y la palabra que has usado, Leo!. Además, queda muy proporcionado con la tele y la pared en la que va colocado. Para nosotras has resuelto perfectamente el asunto práctico que te molestaba de la altura, y por supuesto, el decorativo.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Me alegra que os guste!! Estuve un tiempo divagando sobre qué poner, al principio pensé en poner una frase famosa del cine tipo "Esto puede ser el comienzo de una nueva amistad", "hasta el infinito y más allá", "hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre...¡prepárate a morir!" pero me parecieron demasiado largas ;D
      Bsos

      Eliminar
  3. Ummm....un cartel divinamente incitador para arremolinarse en el sofá y ver buenas pelis!!
    Me gusta la idea de poner el papel adhesivo enmascarando las letras, ha quedado fantástico Leo!!
    Un besotee!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Sin duda queda ideal!! Hay un juego de volumenes entre la tele, los altavoces y el cartel y la palabra que has elegido no puede ser más bonita: ¡¡invita a sentarse a ver pelis con un buen cuenco de palomitas!!
    Genial Leo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, Leo!! Digno de revista, un rincón encantador... Los colores elegido son un acierto. Me encanta!!!
    Enhorabuena!!!

    decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que buenísima idea! me encanta el resultado, un currazo las letras! yo ahora en el presente tengo el mismo problema con mi chico y este finde hemos llegado al consenso de cambiar la distribución de los muebles! renovación total!

    ResponderEliminar
  7. Chulisimo!
    Qué obsesión los hombres con el tamaño de la tele jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. yo no he tenido esa discusión "todavía" porque la mía es vieja, tiene 16 años.pero el día que se rompa seguro que surgirá ese problema.
    el cartel, me encanta, me lo he guardado para hacer uno yo jajaj

    Con respecto a los cables ponle una regleta, se verá más disimulado los cables y si no te gusta,este stma.
    porque no los escondes detrás del mueble, y los enganchas con una alcayata, yo lo tengo así y ni se ven.
    me encanta tu rincón de cineteca.
    A disfrutarlo con una buena peli, y una mantita que ya apetece.
    bsos

    ResponderEliminar
  9. Qué cartel más guay!!! Me encantó!!! Aunque ese plan de manta y peli ummm suena de lo mejor!!!
    Lo del tamaño de la tele....ejem ejem...yo es que antes que salieran las pantallas planas ya me las había imaginado y me alucinan!!! Por eso igual no discutía, pero por cuál peli vemos seguro que sí, jejeje
    Feliz semana!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Aaaah!!! se me olvidó lo de los cables!!! Hace tiempo que tengo pendiente idear algo porque me ponen mala de verlos, y cuando he leído tu comentario he pensado que seguro no tardas en sacar una genial idea :) Yo pienso en camuflarlos con tubos de cartón de los de film que son más estrechos. pero hacerlos decorativos, con washi, pintarlos.....¿te doy alguna idea? :)

    ResponderEliminar
  11. jaja esa discusión creo que la hemos tenido todas, no sé porqué pero en cuestión de tele para los hombres el tamaño sí importa, que se le va a hacer en algo tenemos que dejarles ganar ¿no? el cartel muy chulo y el plan de peli y manta me encanta aunque desde que nació mi gringo no abundan mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea Leo ..creo que es el complemento ideal .....te quedó genial el cartel

    Gracias por compartir ........BESOS

    ResponderEliminar
  13. Hola Leo te ha quedado super bonito el cine en casa, tv y cartel, un lugar muy especial y acogedor para ese plan de peli y manta, yo que nací por los años en que iniciaban los primeros tvs todavía no salgo de mi asombro a lo que ha llegado la tecnología una pantalla super plana y me parece extraordinaria pues no ocupa nada de espacio sobretodo si está pegada a la pared tal como la dejaste tu, La nuestra está desde el mundial de fútbol de Sudáfrica y la imagen de estos televisores es fantástica, lindo inicio de semana, besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como ha quedado! El cartel y el rincón!! qué buena idea!

    ResponderEliminar
  15. El cartel te ha quedado de CINEEE! Y que envidea con el plan de peli y mantita...creo que pasarán unos añitos hasta volver a eso a no ser que sea una de dibujos!!!, je,je

    ResponderEliminar
  16. Con este post demuestras cuán importante es la distribución en decoración y cómo un detalle como el precioso cartel que has creado le ha dado personalidad al salón llamando la atención de la zona de la tele: me parece acertadísimo, Leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Falta solo el chocolate y la coca extra large y me siento en un cine de verdad. Que lo disfruten!!

    ResponderEliminar
  18. Leonor ya sabes el dicho: si no puedes contra el enemigo únete a él jajaja. Eso es lo que has hecho tu llamando aun más la atenión de ese rincón. Tu cartel hace que destaque esa zona pero de una forma muy llamativa y bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué tema la tele!!No es estética, pero se disfruta, y no hablemos de hombres y futbol, ahí el combo es mortal!! La idea del cartel hace que pase a segundo plano el aparato y eso es fantástico!!!

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...