2 de septiembre de 2014

DIY Un nuevo cuadro para el baño

Cuando nos mudamos a esta casa, trajimos con nosotros un armarito de Ikea que teníamos en nuestra anterior vivienda. El cuerpo del armario lo aprovechamos en uno de los baños junto con otro igual que compramos y los cerramos con unas puertas nuevas con un acabado lacado blanco brillo precioso (creo que ya están descatalogadas). El caso es que me quedé con la antigua puerta del armarito ahí muerta de risa..., ya no la podíamos devolver...,aunque estuvimos tentados de envolverla en el cartón de las puertas nuevas e intentar dar el cambiazo... :P
Esta es la puerta en cuestión:


Llevaba tiempo pensando en qué podía hacer para utilizar esta puerta y el otro día por fin me decidí a darle un nuevo uso, ¿cuál? pues un cuadro con una frase que me guste ver cada mañana cuando salgo de la ducha :)
Estos son los pasos que seguí:


Primero imprimí por duplicado la frase que quería poner, como era a un tamaño de letra bastante grande, algunas palabras las tuve que dividir e imprimir en dos hojas. Una cosa a tener en cuenta es elegir una fuente lo más simple posible, ya que luego hay que recortar las letras.
Después me dediqué a recortar pacientemente cada letra y usarla como plantilla para recortar las letras en papel adhesivo y pegarlas en la parte trasera de la puerta:


Para ayudarme a poner las letras lo que hice fue fijar con cinta de carrocero las hojas con la frase elegida por la parte delantera de la puerta y por la trasera fui pegando las letras de vinilo con ayuda de un cartabón para no torcerme mucho y poniendo la puerta a trasluz para ver la posición de cada letra. Luego cubrí todo el marco para que no se manchara y apliqué dos capas de pintura blanca mate en spray.


Dejé secar y al día siguiente fui despegando poco a poco cada letra y quitando todos los papeles y cinta de carrocero que había puesto para proteger las partes que no quería pintar.
Y fue entonces cuando me llevé una sorpresa..., y es que había protegido tanto el marco que las esquinas del cristal no se habían pintado y quedaron así:


De modo que tuve que proteger las letras y volver a dar dos capas más de pintura en spray. Esta vez decidí que pintaría todo el marco por la parte interior y también el borde del mismo:

Aquí podéis ver el Antes y el Después de esta pared del baño:

En principio este proyecto pensé en compartirlo en un Finde Frugal, pero aunque los materiales no son muy caros, y en mi caso sólo  tuve que comprar la pintura en spray, la verdad es que se me hizo un proceso un poco largo. Sobre todo si tenemos en cuenta que no tengo la suerte de tener patio, ni jardín, ni siquiera un pequeño balcón, así que cada vez que uso la pintura en spray tengo que montar un chiringuito increíble en el tendedero de casa, protegiendo todo con plásticos y papeles..., y eso que uso una pintura al agua que huele mucho menos.
Además ya estoy pensando en si cubro el marco con unas maderitas...en fin que este proyecto parece no tener fin :P
Espero que os haya gustado ^_^


15 comentarios:

  1. Me ha encantado tu trabajo y como lo has explicado,incluso el fallo..se aprende de ellos ,verdad?
    Yo lo veo genial tal cual esta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lirtea! Sí, si que se aprende y si lo muestro es precisamente por eso, para que quien lo vea y quiera hacer algo parecido lo tenga en cuenta.
      Bsos
      Leo

      Eliminar
  2. Me encanta como te ha quedado y te comprendo perfectamente en lo de no tener terraza ni jardín! Yo también monto unos buenos saraos cada vez que hago cosas. Como me gustaría tener el típico garaje o patio donde poder hacer mis cositas. Ahora tengo mi cocina empantanada con un proyecto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yi también sueño con un garaje.
      .., pero no para dejar el coche sino para utilizarlo de taller... ;)
      Bsos

      Eliminar
  3. Muy bien explicado,y te ha quedado perfecto,aunque ponerle maderas al marco quedaría muy bien como dices!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay chicas! Si es que no tengo remedio... tal cual lo estaba colgando en la pared ya estaba pensando en tunearlo de nuevo... ;)
      Bsos para las dos!

      Eliminar
  4. Qué chuloooo, muy bien el paso a paso, me gusta tanto el tipo de letra como el enmarcado, si que es un rollo el no tener sitio para trabajar, siiii, bstos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien tal cual, pero por el tono de los azulejos y la cenefa, lo que has comentado de las maderas....suena prometedor...seguro que te animas a hacer algo...es que no tenemos remedio!!!, je,je...Yo tengo patio pero para el tema de pintura también me cuesta mucho arrancar y terminar algún trabajo , llueve , es de noche...mi problema, más que el sitio es la falta de tiempo!!!!...ains!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ha quedado genial!! pero sí, con unas maderitas...lo veo!!
    jaja, si es que cuando nos liamos...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Los proyectos que no tienen fin son los mejores, en los que se nos van ocurriendo ideas y más ideas sin parar!! Me gusta el resultado, aunque con las maderas que dices tal vez quede mejor, ya lo enseñarás!
    Imagino ese chiringuito que debes montar para usar spray, se pone todo perdido y el olor inunda toda la casa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me encanta el efecto de haber escrito sobre un cristal empañado que tiene!! Yo lo dejaría tal cual esta. Me parece perfecto así Leo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No hay nada qué se te resista!! Tu imaginación no tiene limites, me encanta!!
    Bsts Leo

    ResponderEliminar
  10. Hola Leo a mi me encanta y el mensaje es ideal para estarlo viendo todos los días, el marco me gusta como esta no me lo imagino con maderas pero tu tienes la última palabra ya nos lo contarás, besitos

    ResponderEliminar
  11. Mejor frase imposible para salir de la ducha!!! :) Tal y como lo cuentas parece la historia interminable...jeje A mi me parece que así queda genial, pero si no te convence, no dudes en probar y cambiar, seguro que acabas encontrando el resultado perfecto para ti!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! además que esté dentro de la ducha me parece una idea super original! besos!

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...