19 de septiembre de 2014

Buongiorno Principessa!!

¡Buenos días princesas! :) El otro día según me levanté de la cama no sé por qué pero me acordé de esta frase de la película "La Vida es Bella" (preciosa película, que supongo que todas habréis visto) y se me ocurrió que podría hacerme un mini cartel con esta frase para tenerla en mi mesilla de noche.
Empecé a rebuscar por el trastero, que es una especie de "cueva de Ali Babá" y encontré este listón que me sobró de un proyecto fallido y que tenía el tamaño perfecto, sólo tenía que cortar un trocito con una segueta, lijar un poco los bordes y hacer un par de agujeros para pasar el cable con el que colgar el cartel.

Para darle un poco de color, le di un par de capas de una cera que tenía en casa con esencia de trementina y luego un par de manos de pintura blanca frotando entre capa y capa con un guante de crin sin dejar que seque totalmente la pintura, de esta forma queda la madera con un tonillo blanco-sucio medio desgastado que me gusta mucho.


Para poner la frase en la madera hice un transfer siguiendo las instrucciones del blog Inventando Baldosas Amarillas , aprovechando que  ya tenía freezer paper en casa que uso para hacer plantillas para pintar en tela como en el cojín estrella.
El proceso del transfer es bastante sencillo y está muy bien explicado en el tutorial que os decía, pero aun así tuve alguna que otra dificultad y os voy a contar lo que he aprendido durante el proceso:
  • Por un lado creo que no fue muy buena idea la de usar una fuente de texto con tantas curvas para algo tan pequeño, si se te corre un poco la tinta, como me pasó a mí, corres el riesgo de que no se entienda lo que pone, seguramente quedaría mucho más claro con otra fuente de texto más simple.
  • Por otra parte, me parece que al encerar la madera es más difícil que quede nítido el transfer, digo creo porque probé a hacer el mismo transfer sobre un posavasos de madera sin tratar y quedó perfecto. Aquí la prueba:



  •  Prisa Mata: esto es lo que nos decían los marroquíes cuando les decíamos que teníamos prisa y no podíamos comprar en ese momento..., y tenían razón, los tiempos de espera de secado son muy importantes y pueden hacer que tu proyecto pase de una preciosidad a un churro total...
A continuación le puse un poco de alambre (un resto de otro proyecto), lo introduje en los agujeros que previamente había hecho y le di un poco de forma...

Para preservar las letras le di una capa de barniz transparente mate, por cierto que aquí casi se me vuelve a correr todo por las prisas...hay que dejar que seque bien el transfer!!
Y ahora ya sólo queda colocar el mini cartel colgado de este pajarito...ahí me da los buenos días por las mañanas y me hace sonreír cada vez que lo veo.


¿Qué os parece? ¿os gusta? ¿os animáis a hacer uno? :) Todos los materiales los tenía ya en casa, así que este proyecto es un candidato perfecto para el Finde Frugal de Colorín Colorado.
Pásate a ver qué se les ha ocurrido al resto de participantes pinchando en la imagen:

Finde Frugal 47

Buen fin de semana para tod@s!! ^_^

PD: La semana que viene estaré de viaje, y aunque quería dejar algunas entradas programadas no sé  si me dará tiempo al final..., así que no os extrañéis si no publico ni respondo a los comentarios como hasta ahora, estaré disfrutando de la bella Toscana!! ;P

22 comentarios:

  1. precioso, que cartelito más cuco...
    yo tengo unos trozos en casa de madera, haber si me animo a hacer uno.
    saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo, yo también practico esta técnica del transfer, si te apetece pasa por mi blog o Facebook donde tengo algunos.
    El tutorial de Inventando Baldosas Amarillas está muy bien, es el mismo que sigo yo.
    Yo lo conocí a través de un curso en el Sabor de lo Antiguo con Chus Cano.

    Para mi la mayor dificultad es la impresora................hay muchas veces que se atasca el papel!!!

    Todo será cuestión de práctica!!!!

    A pesar de los pequeños fallos que nos ha pasado a todas, estos u otros te ha quedado genial.

    La frase es preciosa y la película más. El gran Benini!!!

    Besos
    María

    ResponderEliminar
  3. Como para no verla, es de mis peliculas preferidas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Te ha quedado muy bien Leo!! Creo que el mayor problema lo has tenido con la cera, pero has sabido subsanarlo maravillosamente pues el cartelito es una delicia. Tu subconsciente sin duda te dictó esa frase al oido, pues ya estaba pensando en la Toscana. Te deseo que disfrutes a tope de ese maravilloso viaje. Ya nos contarás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que pelicula más chula!!!!
    Y tu cartelito monisimo!!! Gracias por los consejitos!!! Me falta aprender lo del transfer!
    Disfruta de toscana!!!! Y haz muchas fotos!! No te olvides la cámara!!! Jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Aaaayyy me encanto!!!
    y esa frase es parte de la historia que tenemos con mi marido....podriamos decir que con ella me conquisto!! jeje
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Pues porque confiesas tus problemillas, porque nadie lo adivinaría! Te quedo muy bien...ya lo dije la semana pasada, explicáis tan bien lo del transfer que dan ganas de ponerse a ello...compre unas servilletas de mariposas chulísimas....me están llamando, ja,ja
    Buen viaje y cuenta a la vuelta!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita peli y qué buen recuerdo!!! Estupenda frase!!! Con ésta y la que pusiste en el baño es para empezar el día con la moral por las nubes!!! Te quedó fenómeno princesa :) Y leyendo al final que te vas a las Toscana, creo adivinar de donde te viene tan bonita inspiración ;)
    Feliz fin de semana y que tengas un fantástico viaje, ya nos contarás!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Un cartel monisimo,la frase nos encanta y queda estupendo colgado en la jaula.
    Ohhhh que bien disfruta de tu viaje por la Toscana.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu cartelito y lo que más he apreciado han sido tus consejos y explicaciones sobre los fallos. Es importante referirlos para que todas aprendamos.
    Creo qeu tienes mucha razón, si das cera y luego haces un transfer, no queda bien, digamos que es como si no se agarrase bien el papel.
    Y también dices que barnizaste después de dar cera..yo una vez lo hice y el barniz no se quedaba bien.
    Gracias por los consejos..al final conseguiste un bonito y mini cartel..lo mismo te copio a idea.
    Besitos y pasalo bien

    ResponderEliminar
  11. Tú también eres de las impacientes como yo, pero veo que también has aprendido la lección, es mejor esperar el tiempo recomendado, y si es con un paseo mejor así evitas la tentación.

    Estoy también dando mis primeros pasos con el transfer, tendré encueta tu experiencia ....GRACIAS

    Me encanta tu cartelito .

    ResponderEliminar
  12. Oh Leo que suerte y que envidia que vas de paseo, deseo que disfrutes todo lo que da.
    El cartelito esta de lo más chulo, lindo y coqueto, y todas tus experiencias nos servirán de mucho cuando hagamos uno, feliz viaje, muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad ese mini cartel colgado del pajarito, y la frase me parece una dulzura total, ideal para empezar el día con las pilas bien cargadas!!! El transfer tiene sus secretillos, pero como bien dices con la práctica los vamos aprendiendo y mejorando la calidad de nuestros trabajos.
    Un abrazo enorme y que tengas una excelente travesía por la Toscana! (ya nos contarás al regreso, "principessa"...)
    K.

    ResponderEliminar
  14. ¡Nos parece la mejor manera de despertarse cada día, Leo! Un cartel que te suba la autoestima y te recuerde la maravillosa mujer que eres. Vamos a tomar nota al respecto, que nunca viene mal una ayudita. Queremos hacer un transfer en un trabajo que tenemos entre manos, así que tus explicaciones y el enlace nos han venido como anillo al dedo. ¡Muchas gracias!

    Besos mil de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    PD: ¡Qué disfrutes en la Toscana, Princesa!

    ResponderEliminar
  15. A ver si me decido ya de una vez con esto del transfer, que cada vez que veo trabajos así me dan unas ganas...! Te ha quedado un cartelito de lo más cuco colgado con el alambre de esa jaula.
    Cuando pruebe esta técnica tendré en cuenta tus consejos, gracias por compartir!
    Ahora a disfrutar de ese estupendo viaje, ya nos contarás ;)

    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha encantado, me gusta el transfer así, medio desgastado, aunque te doy la razón cuando dices de utilizar otro tipo de letra por si se corre la tinta.
    Me gusta tu cartelito, y la peli es una divinidad!!
    Besitosss Leo, buen finde!!

    ResponderEliminar
  17. Belissimo. Amei a linda inspiração.
    Tenha um ótimo fim de semana.

    ResponderEliminar
  18. ¿puedes creer que no he visto aún esa película? esto del transfer me esta llamando bastante, y lo de hacerlo con una frase es bien chulo... me acabas de dar un idea genial que espero poder hacerla prontito. Pásalo muy bien en la Toscana, ¡que suerte! Italia siempre es maravillosa, a ver que nos cuentas a la vuelta un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Leo !! Esa frase e afectivamente me recuerda esa hermosa película ! Que buen te quedo el letrero me encanta ese aspecto desgastado de la pintura

    ResponderEliminar
  20. Esa película es mi favorita. Nadie la describió mejor que Sofía Loren: "la película que te hace reir mientras tu ♥ llora" y ésa frase me trae todos los recuerdos del mundo. Leo, desde ya te digo que te la voy a copiar así descaradamente, el que avisa no traiciona!!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...