4 de junio de 2014

DIY diadema con flor de encaje

 Ya estamos en Junio y está claro que estamos en plena temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones) como dirían en las revistas de moda. Yo por mi parte ya he tenido una comunión (la de mi sobri cuyos regalitos hice yo misma y podéis ver aquí) y una boda. Aunque he tenido la suerte de poder repetir modelito para ambos eventos (cada uno era con una familia distinta) siempre me gusta llevar algo diferente y es por eso que en la boda se me ocurrió hacerme esta diadema y así darle otro toque al mismo conjunto.


Los materiales los tenía todos en casa, de hecho la diadema la hice en unas prisas justo antes de irnos al pueblo... tenía que elegir entre planchar y hacer la diadema y claro..., ganó por goleada la diadema :P

Materiales: una diadema para forrar, cinta espagueti (creo que se llama así) es una cinta de raso tubular de la medida de la diadema, si no la tienes o no la encuentras siempre puedes forrar la diadema con una cinta que tengas por casa. También usé un precioso encaje antiguo que unos días antes me había agenciado en casa de mis padres (jejejeje), hilo, unos pequeños abalorios para darle un poco de color y la pistola de pegamento.


Primero de todo, lo que hay que hacer es forrar la diadema, con la cinta espagueti es super fácil porque sólo hay que meterla y rematar los bordes.


Después corté el encaje en secciones, las planché y les puse un poco de toke para que quedasen un poco más tiesecillas.


Las fui colocando como se ve en las imágenes y cosiendo por la parte central hasta formar una flor.
Pero quedaba demasiado plana para mi gusto así que hice un invento: puse la flor en un jarroncito, y fui rizando los bordes con un lápiz, la verdad es que no sé si fue por las prisas o que no se utilizar el toke ese pero yo creía que se iba a quedar la flor tiesa y no blandurria..., en fin que después de darle con el spray, que se me echara el tiempo encima y todo decidí que estaba bien así.



Cosí la flor a la diadema en un lateral y me la probé:


Al final acabé poniéndole unos abalorios en la parte central cosidos con el mismo hilo que había usado para unir la flor a la diadema y pegué un poco los extremos de la flor con la pistola de pegamento a la diadema para que no se moviera demasiado y este es el resultado:

Espero que os haya gustado y que os animéis a haceros vuestras propias diademas/tocados para las próximas BBC que tengáis  ^_^

10 comentarios:

  1. Preciosa la diadema,muy adecuada para una boda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Gustarme? Me han encantado y alucinado.
    Que bonita y original. Tuviste una gran idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo que no hagas tu, Leo! Aunque reconoce que al final cogiste la plancha, jajajaja. Nos encanta como te quedó, ¡aunque nos falta una foto completa del look boda!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Qué monada, Leo. Ideal para veranito.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!!!!
    No se me hubiera ocurrido hacerlo, y me ha encantado!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ostras que bonita, le veo un toque "novia vintage" que me chifla! Que cosas más bonitas haces!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita diadema :) no soy mucho de diademas pero a mi hija si le pongo muchas jeje me gusta también como un broce

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver el arte que tienes Leo, siempre dando tu toque personal a todo. La diadema ha quedado preciosa y qué mejor forma que darles un uso a esos encajes de tus padres que hacer algo tan bonito como esto. Seguro que ibas guapísima y tu diadema tuvo más de un piropillo.
    Supongo que te la pondrás en más ocasiones, con lo linda que es debes lucirla mucho este verano.
    Besitos Leo

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...