2 de mayo de 2014

DIY con un collar que ya no te pones

 ¿Qué se puede hacer con un collar que no usas? 


Muy fácil, sólo necesitas un poco de alambre y algún cordón/cuerda/lazo que tengas por casa, bueno vale también necesitas unas tijeras y unos alicates:


Es tan sencillo como meter las cuentas del collar en el alambre y darle forma de corazón (como hice yo), o de círculo, cuadrado, espiral...lo que se te ocurra:
Lo cerramos formando un arito con la ayuda de unos alicates...


El collar que yo utilicé es uno de esos que venden en los típicos puestos de la playa y está hecho con trozos de conchas, así que se me ocurrió que le irían muy bien unas conchitas que me sobraron de una pulsera que hice hace tiempo (son compradas, pero bien podrían ser de las que te encuentras en la playa).
Un poco de cuerda para unirlo todo y...


Ya tenemos un adorno para lo que queramos, yo lo tengo colgado de una perchita en uno de los baños, pero bien podría servir para adornar un regalo (ahora que se acerca el día de la Madre) o para adornar el pomo de una cómoda o un armario (ya os enseñé aquí que soy muy aficionada a colgar todo tipo de adornos).


Y como este adorno me costó muy poquito porque todo lo tenía ya en casa, creo que es lo bastante frugal como para participar en el Finde Frugal de Colorín Colorado. Te animo a que te pases por el blog de Marcela para ver el resto de propuestas, ¡siempre hay cosas sorprendentes! ^_^


¡Muchos besos y que paséis un fin de semana genial! ;)

Finde Frugal 29

21 comentarios:

  1. Es ideal para un pomo,como dices.A ti en el baño te ha quedado muy bonito,hace juego con las baldosas! Seguro que tenemos alguno y precisamente en tonos turquesa.A ver si hacemos algo parecido,con tu permiso!
    Te deseamos un buen finde
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Que monada!!! Y ya sabes que s mi me encantan los corazones!!! Jejeje...
    Buenisima idea leo!!!
    Buen finde!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo me encantó la idea, principalmente porque me paso reciclando collares o haciendo nuevos y siempre hay excedentes y cositas que juntamos, también tengo el alambre en casa solo me falta manos a la obra, muchas gracias, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Una idea brillante!! Me gusta especialmente para colgar en los pomos de los muebles. Voy a ver que tengo por aquí que pueda usar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, cuanto derroche de imaginación tienes, Leo! Resultas siempre sorprendente...Nos encanta como ha quedado ese colgante, ideal donde lo pongas. Y resulta que nosotras tenemos todas esas cuentas y conchas, pero nunca se nos habría ocurrido algo así.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Qué detalle tan encantandor, Leo! Y viene fenomenal porque estos días ando en una onda muy marinera... Me crees si te cuento que el otro día revolviendo entre mis cajones, encontré un collar de huesitos de tiburón -acá también los venden en la playa- que se reventó hace años y ni me acordaba que lo tenía? Esta tarde me pongo a hacer mi propio colgador... ves como en última instancia SIEMPRE sirve guardarlo todo?
    Te mando un gran abrazo, y gracias por la inspiración!
    K.

    ResponderEliminar
  7. Lindisimo! sabés de la de collares que tengo? podría hacer una decena de esos adornitos tan amorosos! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que idea mas genial¡¡¡ seguro lo hago pues tengo varios collares que no me pongo...y me encanto ese corazon¡¡¡ besos buen finde

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo corazón y muy buena idea para esas bisuterías que tenemos por ahí sin usar....
    Besitosss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  10. Un adorno perfecto para el pomo de una puerta o armario, me encanta. Daré una pasada por los joyeros a ver que encuentro. Gracias por la idea y muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué linda idea!!La vida es simples y las cosas simples tan bonitas...
    Con certeza es algo que siempre tenemos en casa y con esta inspiración vamos a crear algo lindo.
    Gracias por compartir,voy a buscar mi caja de bisuterias sin uso.
    Besos y muchas gracias por tu visita y comentario
    Feliz final de semana
    Carla

    ResponderEliminar
  12. Que idea tan linda y yo que tengo varios collares sin uso,, me diste una súper idea ,,1feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Fantástico Diy!!! Una idea de las que me encanta. Es original, parece sencillo y cambia por completo la pared. Felicidades, Leo. Un post super interesante. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Pues me has dado una buena idea, tengo un collar medio jorobado y que ya no pongo desde hace mucho, pero nunca lo he tirado porque me gustaban mucho las bolas que tiene, así que ya sabes lo que voy a hacer con él... jejeje


    Muackk

    ResponderEliminar
  15. Vaya corazón bonito has hecho Leo, es que siempre se te ocurren unas cosas lindísimas chica. Y lo dejas tan bonito que le dan ganas a una de ponerse en faena para intentar imitarte. Con la cantidad de cuentas que tengo en un bote esperando a que haga algo con ellas. Desde luego que más original no podía ser y colgadito en la pared del baño queda muy coqueto.
    Buen fin de semana Leo, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Nada se tira, todo se transforma, bravo!! Gracias Leo por participar siempre y llenarnos de buenas ideas!

    ResponderEliminar
  17. Gostei muito desta reutilização, sou fascinada por reciclagem e decoração natural! Parabéns!

    ResponderEliminar
  18. Tengo un collar muy parecido y no lo uso jamás, así que me guardo tu idea, Leo. Me gustó tu sugerencia para un regalito, ya que para colgar cosas soy bastante mala. Después de pintar tantas paredes sólo me he animado con 1 clavito, ¡jajaja!

    ResponderEliminar
  19. Como se llaman ese tipo de conchitas?

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...