10 de abril de 2014

Macro del día: Cruces de Fimo

No, no es que esté metida de lleno en la Semana Santa..., más bien estoy metida hasta el cuello en los regalitos que se darán en la Comunión de mi sobrino. Mi hermana me preguntó si quería hacerlos yo y aquí estoy dando forma al Fimo para hacer estas cruces:


Para quien no lo sepa, el Fimo es una arcilla polimérica que se modela como si fuera plastilina (bueno casi, porque es un poco más duro) y que endurece en el horno de casa. Me habéis visto utilizarlo ya en algunos colgantes, y también en el limón que hice para embellecer un pen drive que no usaba.


Me gusta este material porque es fácil de utilizar y viene en un montón de colores que además se pueden mezclar entre sí y se puede conseguir en cualquier tienda de manualidades.


Por cierto que este tipo de arcilla se puede encontrar de muchas marcas, yo empecé usando ésta (es decir Fimo) porque era la que tenían en el primer sitio donde fui a comprar y después no quise cambiarme a otra marca porque no estaba segura de que pudiese mezclar bien las dos arcillas o de si tendrían los mismos tiempos de cocción, así que me curo en salud y siempre compro la misma.


El tiempo se me echa encima y tengo que hacer muchas, y otras cositas que ya os iré mostrando..., en fin que aunque estoy en modo Comunión, no quería dejar de participar en el blog-hop de fotos macro al que nos invita Nika, de Nika Vintage.

Bueno, yo sigo por aquí haciendo cruces, y de vez en cuando me paso a ver qué han fotografiado las demás participantes..., ¿quieres verlo? pues pásate por Nika Vintage o mejor aún únete, tienes tiempo hasta el Sábado.

Nika Vintage

¡Hasta mañana! ^_^

23 comentarios:

  1. Que buen detalle!! Me parece super original!!! Menuda produccion!! Con lo que se llevan las cruces ademas!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. Leo,nos matas,sirves para todoooo! Esas cruces preciosas le quedarían fenomenal a nuestra Virgen,no crees? Un recuerdo de comunión perfecto!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitas todas las cruces y un detalle muy personalizado!
    Lola

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas! Todavía me quedan un montón por hacer... y luego montar las cruces en el cordón para que sirva de colgante
    Uff! A ver si llego

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulas! Es un detalle muy bonito. Un besote Leo.

    ResponderEliminar
  6. Te están quedando muy bien! Ánimo y a hacer cruces en serie... al final vas a poner una tienda :)

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que la comunión te tiene ocupada!!! Eres un crac!!! Asi mola recibir regalitos,si son caseros y personales mejor que mejor...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Leo yo quiero hacer una investigación jaja! ¿Cuántas manos tienes? Estas en todo y MÁS, que Chulada de cruces estas haciendo me encanta la forma y los colores, deberías llevar premio a la más laboriosa, besitos con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sólo tengo dos Pilar, como todo el mundo! ¡ese es el problema! que no me da la vida para tantas cosas como quiero hacer.. :)
      Bsos

      Eliminar
  9. Qué chulas! me gustan mucho, pero ¿cuántas tienes que hacer?
    Mucho animo que el trabajo valdrá la pena.

    Un abrazo

    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ahora por lo visto se les da regalito tanto a chicos como a chicas, tengo que hacer unas 30 cruces para los chicos y unas medallitas que ya os enseñaré para las chicas..., la verdad es que me meto en cada jardín... :P
      Bsos

      Eliminar
  10. Espero que no haya muchos invitados a la comunión...ánimo y al toro, ya tienes entretenimiento para las vacas!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  11. Pues estan quedando muy chulas¡¡¡ se ven muy divertidas asi de tantos colores¡¡¡y parece que ya tienes muchas hechas.. pues un detalle muy bonito para regalito . besos

    ResponderEliminar
  12. Se ven super originales, no conocía ese material. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. Hermosos colores!! Acá es difícil de conseguir, sólo vi en una librería del centro de Buenos Aires, me tendría que animar a probarlo! ¿Sí o sí hay que secarlo en el horno o se puede dejar al aire? Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que diver !!!. Pues si que te has metido en un buen fregao si. Seguro que a estas horas ya estan acabaditas de hornear.
    Una estupenda idea original y llena de color !!!
    Besitos Leo

    ResponderEliminar
  15. Nunca he trabajado el Fimo pero veo que se pueden hacer cosas ideales. La verdad es que es un trabajazo pero seguro que tu hermana, tu sobrimo y todos los invitados quedan encantados con estos detalles.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hasta con las macros me sorprendes Leo, que bonitas se ven esas cruces de distintos colores y algunas tiene como purpurina. Que paciencia para moldear tantas cruces y por lo que leo también tienes que hacer algo distinto para las niñas. ¿Tu hermana sabe dónde te has metido? estoy segura que valorará este trabajo con tanta dedicación como le estás poniendo. La comunión de tu sobrino va a tener tu propio sello de identidad porque has pensado en todo.
    De verdad que te felicito por la santa paciencia y las horas de trabajo.
    Un besote Leo y ánimo que ya te quedan menos.

    ResponderEliminar
  17. Las encuentro muy adecuadas como regalo de Comunión, además sirven para chic@. Muy chulas las macro Leo, te mandó mucho ánimo para terminar todo a tiempo
    Pi

    ResponderEliminar
  18. Linda idea para una comunión! Nunca probé el fimo, pero seguro que debe estar buenísimo!

    :)

    ResponderEliminar
  19. Para hacerlas, usaste algun molde? Todas quedaron igual!

    ResponderEliminar
  20. Para hacerlas, usaste algun molde? Todas quedaron igual!

    ResponderEliminar
  21. Para hacerlas, usaste algun molde? Todas quedaron igual!

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...