16 de abril de 2014

DIY Una caja para los anillos

Cómo tener organizados los anillos de una forma bonita y sin gastar mucho dinero:  

Tenía por casa desde hacía tiempo una caja que era el envoltorio de un regalo y que como siempre guardé para tunearla y aunque ha tenido que esperar un poco (más de un año) al final le ha llegado su hora :P ¿Estáis preparadas? Pues vamos allá:


Materiales: una caja, papeles de colores (los que yo usé son de Tiger), alkil o cola blanca diluida, tijeras, lápiz, pincel para extender el alkil o la cola y foam (no aparece en la foto)



Lo primero que hice fue forrar la caja por dentro y por fuera con papel blanco (un folio) para que a la hora de forrar con el papel de colores no se transparentara el color oscuro ni las letras de la caja. Eso sí, si tuviera que hacerlo de nuevo, lo que haría sería pintar de blanco. De esa forma sería más fácil abrir y cerrar la caja  ya que no habría aumentado tanto el grosor de la tapa y la base.



Después forramos la caja por fuera, yo decidí darle un toque digamos..¿nórdico? y utilicé papeles con distintos estampados para la tapa y la base.


Truco: es mejor extender el alkil o la cola sobre el cartón de la caja, sobre todo si está muy diluido porque el papel se puede arrugar o romper. Lo ideal es ir por fases, es decir primero extendemos el pegamento con un pincel sobre una cara de la caja, ponemos el papel y lo estiramos hacia fuera con cuidado para evitar que se produzcan burbujas.



Como la iba a utilizar para guardar los anillos, pensé que estaría bien tenerlos colocaditos una vez abierta la caja y no todos revueltos y se me ocurrió utilizar una lámina de foam del ancho de la caja y doblarla así:


Tuve que poner dos láminas juntas dobladas, van así directamente encajadas en el hueco de la caja, sin pegar ni nada, así si un día quiero utilizar la caja para otro fin sólo tengo que quitar el foam y ya tengo una caja para un regalo por ejemplo.


Espero que os haya gustado ^_^ ¡Hasta mañana!




13 comentarios:

  1. Leo una caja muy mona,útil y no se ve ni una arruguita,perfecto.
    Los papeles muy bonítos.
    Feliz miecoles
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado súper bien, y los papeles que has elegido combinan a la perfección! Yo los anillos los guardo en unas cajitas de este tipo que iban a tirar en un "todo a 0,60" jaja pero sino no dudaba en hacerme unas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aparte de que me encantan los estampados "nórdicos" del papel, la idea del foam me parece GENIAL.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea la del foam!!! Divinos los papeles...mola la combi y no se ven arruguitas...
    Felices pascuas... Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué perfección! La cajita se ve hermosa y tan, pero tan prolija que parece que siempre hubiera sido así. ¡Buenísima la solución que ideaste para guardar los anillos!
    Un beso, Leo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena idea, Leo! Al principio no imaginábamos que era foam... ¡Nos la copiamos!

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Hola Leo me parece excelente idea!
    perfecto para colocar los anillos
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Leo,
    Genial esta idea,y que sencillita de llevar a cabo.Gracias por compartir.
    Besos,
    Carla

    ResponderEliminar
  9. DIvina ésta idea: organiza sin tomar nada de espacio y super fácil de hacer, genia!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el interior con el foam, una idea súper creativa! y la caja quedó impecable con esos papeles tan elegantes... Gracias por la inspiración, yo también te copio! Un abrazo enorme y buena semana.
    K.

    ResponderEliminar
  11. Vaya aspecto más chulo le has dado a la cajita con esos papeles tan chulos, está genial que cada uno esa de un color distinto. Te ha quedado perfecto, se nota que tienes práctica haciendo estas cosas. La idea de poner el foam dobladito es una genialidad, los tienes ordenados y muy decorativo. Siempre se aprende contigo Leo, eres una fuente inagotable de ideas y recursos para todo.
    Que tengas unos felices días de fiesta.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Que requetebonita! Me encanta!!! Genial la ide A del foam!! Artistaza!!!

    ResponderEliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...