7 de abril de 2014
DIY Transforma una vieja camiseta en un cojín
Hacía tiempo que quería hacer un cojín nuevo para nuestra cama porque el que teníamos estaba roto. Lo había hecho yo con un paño de cocina antiguo y la tela estaba tan desgastada que tenía todas las esquinas agujereadas. Es este:
Aunque me daba pena quitarlo porque me gustaba mucho el color y el dibujo, ya me daba un poco de cosa tener el cojín así cuando podía hacerme uno nuevo :P, fue entonces cuando me acordé de esta camiseta:
La tenía guardada desde hace años, tenía el elástico de la parte inferior dado de sí, pero sin embargo la tela estaba en buen estado y como era azul pensé que me combinaría bien con el cabecero..
Así que me puse manos a la obra, y aunque el cojín no es muy grande no me importa porque es más que nada decorativo.
Los pasos que seguí son sencillos, básicamente lo que hice fue marcar un rectángulo lo más grande posible en la camiseta del revés, por supuesto tuve que planchar antes la camiseta que como veis arriba estaba hecha un higo...(lo que demuestra que la guardé sí, pero no con mucho cariño :O). Luego cosí la cremallera y por último los tres lados restantes.
No pude hacerlo como os enseñé aquí porque no tenía tela suficiente, por eso le puse cremallera y como resulta que el frenesí de "tengo que hacer el cojín sí o sí ahora mismo" me vino el domingo por la mañana utilicé la única cremallera que tenía por casa que más o menos pegaba y era de la medida adecuada, pensándolo bien mira, así el cojín es low cost total o frugal que diría Marcela :)
Un truquillo para marcar la tela si no tenéis lápices de esos que se borran para tela: se trata de utilizar una simple tiza (sí, de las que se usan para las pizarras) y si queremos marcar algo con precisión sólo hay que sacarle punta a la misma. Yo lo aprendí en este libro.
Espero que os haya gustado ^_^ ¡Hasta mañana!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Pero bueno, Leo, si vales para todo! Y, por cierto, ese dormitorio pinta la mar de bien, me quedo con ganas de ver más ;)
ResponderEliminarQue coqueto te ha quedado!!!! Que manitas...ahora ya lo sé primero la cremallera...jejeje eso no lo sabia...
ResponderEliminarEl motivo del otro también estaba mono...que pena...
Me gusta la parte de arriba de tu cama...;-P
Besitos
¡Hola chicas! aquí podéis ver más fotos del cabecero y el collage que hice y que está colgado sobre la cama: http://leointheskyblog.blogspot.com.es/2013/11/el-cabecero.html
ResponderEliminarTu paras alguna vez?
ResponderEliminarSiempre maquinando...haciendo cositas,el cojín precioso,el dormitorio nos ha alucinado,que bonito!!!
Jaja yo voy loca por los cojines dan tanto caracter a un espacio, el tuyo quedo lindisimo te felicito.
ResponderEliminarUn saludooo
Ya sabes lo mucho que me gusta tu dormitorio y ese cojín como dicen por ahí ¡morí de amor por él! Jope Leo que cuando se te mete algo en la cabeza tiene que ser al momento, haber si cojo ejemplo de ti y soy más decidida.
ResponderEliminarCon la de ropa que llegué a regalar el año pasado, hubieran salido muchos cojines frugales. Tendré que buscar haber que encuentro porque siempre hay prendas que se estropean por algún motivo y están bien para aprovechar la tela pero no para salir a la calle.
Creo que ya tienes la entrada del viernes hecha Leo.
Un besote guapísima
Hola Leo me encanta tu cojín nuevo y todo lo que veo en tu dormitorio
ResponderEliminarEsa camiseta tiene un diseño muy lindo y ahora hecha cojín quedo muy lindo
Besos
Leo ni buscando la tela a proposito te combina tan bien con el cabecero. Está hecho para estar ahí. Me gusta muchisimo tu cojin nuevo y la frugalidad con que lo has hecho.
ResponderEliminarBesitos
Leo, no paras!! Esa cabecita tuya está llena de ideas geniales!!
ResponderEliminarMe ha encantado el cojín y lo bien que queda en la cama!!
Bsts
Me gusta mucho el cojín y me encanta el dormitorio. Gracias por la idea de afilar la tiza. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado bárbaro el cojín...te voy a copiar la idea porque tengo alguna tela de esas que hay que aprovechar..jeje Por cierto, me encanta el cabecero de tu cama. Un besito guapa.
ResponderEliminar¡Nos encanta el cambio de camiseta a cojín, Leo!. Además, qué bien le va el estampado al color del cabecero, verdaderamente precioso. Qué buena idea has tenido al acordarte de esa camiseta.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Sí que queda lindo en tu cama este cojín Leo, ingeniosa estuviste!! Y la idea de afilar la tiza me parece fantástica, muchas gracias por compartirla!!
ResponderEliminarBesitosss!!
Buenísima transformación, claro que esa tela es preciosa, me pondré a rebuscar a ver si encuentro algo que ya no me ponga, je, je....
ResponderEliminarBss