18 de marzo de 2014

Tontunas Prácticas: Cómo colgar los guantes de fregar

Aviso navegantes: este es un post MUY, pero que MUY MARUJO... :P (avisados estáis)

Tengo un mini lavavajillas, lo cierto es que con lo pequeña que es la cocina hasta es sorprendente que haya uno y se lo tengo que agradecer a los antiguos dueños del piso, ya que fueron ellos los que lo pusieron y nosotros lo heredamos al comprar la casa junto con el resto de electrodomésticos y el aire acondicionado (¡gracias!).
Sin embargo, a pesar de tener lavavajillas, todavía hay muchas cosas que tenemos que lavar a mano, como las sartenes, ollas, bandejas del horno...etc., y ahí es donde viene el dilema de dónde dejar aparcados los guantes de fregar, una vez acabada la faena sin que molesten y sin que se queden eternamente mojados...¿la solución? ¡muy fácil! ¡colgarlos!


Sólo necesitas una perchita adhesiva de esas que venden en cualquier bazar chino y una pinza para sujetar papeles, que puedes encontrar también en dichos bazares.


Esta solución os puede servir para colgar cualquier cosa que queráis tener a mano y no tenga un agujero o colgador, como algunos trapos de cocina (a veces se les rompe la cinta que tienen para colgarlos y a mí personalmente no me apetece sacar la máquina de coser para arreglarlo), agarradores de cocina o incluso una pequeña libreta para apuntar la lista de la compra...



Y vosotras, ¿utilizáis este tipo de pinzas para algo más que para sujetar papeles?

Si habéis llegado hasta aquí es que sois unas santas...¿marujas? jajaja! :-P ¡hasta mañana! ^_^

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me parece que te he dejado flipada! Jajaja! ;) mira que he avisado al principio del post...
      Bsos ;)

      Eliminar
  2. ¡Que bonito look le has dado al blog, muy simpático! me alegro que puedas disponer de un lavavajillas por pequeño que sea porque para mi es uno de los mejores inventos y lo del aire acondicionado pues os habéis ahorrado una buena pasta, ves eso yo no lo tengo.
    Pero vamos a ver Leo, o sea que cualquiera que utilice guantes de goma para fregar es una maruja? pues entonces yo me libro porque no los utilizo jajajaja. Yo prefiero fregar sin ellos, me hacen sudar las manos y es incómodo. La idea está genial y no hay nada como ver la foto para ver lo original que queda.
    Yo sinceramente estas pinzas las utilizo para juntar muchos trocitos de folios y apuntar cualquier cosa junto al teléfono. De hecho el otro día creo que fue Pilar en el finde frugal habló de estas pinzas para darle otros usos y este que tu le das me da que le va a gustar.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatríz! Jajajaja! No, no hace falta usar guantes de fregar para ser una maruja...así que no te libras! Jajaja! Eso sí, te recomiendo que los uses porque tus manos te lo van a agradecer. ;)
      Me alegra que te guste la nueva cabecera, aunque aún no sé si se quedará así durante mucho tiempo...ya veremos
      Bsos guapa! :)

      Eliminar
  3. Los guantes los guardamos bajo el fregadero,y es una buena idea para que se sequen bien.
    Aunque se tenga un lavavajillas solemos limpiar las sartenes,ollas,bandejas...a mano ya que quedan mucho mejor.
    Feliz martes,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Sí que es una buena idea guardar los guantes bajo el fregadero, yo lo hago con los que uso para limpiar el baño, sin embargo los que uso para fregar me gusta tenerlos más a mano, sin tener que agacharme...es que soy un poco vaga ;P
      Bsos
      Leo

      Eliminar
  4. Yo es que no suelo usar guantes, un fallo, lo sé, pero es que friego poco..jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suertuda! bueno, yo no me quejo que al menos los platos, vasos y cubiertos no los tengo que fregar a mano...
      Bsos

      Eliminar
  5. Hola Leo no tengo lavavajillas :( tuve uno cuando vivia en Brasil :) es delicioso ver (este se veía, tenía la puerta transparente) como los platos y los cubiertos recibían su baño de chorros de agua jabonosa en agua tibia, etc. Me parece una muy buena idea encontrarle otro uso más a los prensa papeles y me lo dijiste cuando me comentaste mi post, cualquier idea que solucione o simplifique una tarea del hogar es muy bienvenida, besos

    ResponderEliminar
  6. Leo, nosotras usamos esa pinzas para todos los paños de cocina... ¿coser la cintita...?¡ Los nuestros directamente no tienen!, jajaja Y también para dejar el gorro de ducha en el baño, que si no se seca bien, después huele a humedad y es un horror. ¡Santas pincitas!

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! ¡qué buena idea lo de usarlas para colgar el gorro de baño! ¡no se me había ocurrido! :)
      Bsos

      Eliminar
    2. Eso una de nosotras... La otra las usa para colgar de un tablón de corcho sus patrones de trajes de flamenca, jeje. Por cierto... tienes que disculparnos, Leo... Por error hemos dado a eliminar en lugar de a publicar tu comentario en nuestro post de hoy... ¡¡Es que con los móviles táctiles no nos enteramos!! Nosotras preferíamos nuestras blackberrys pero han pasado a mejor vida. Tendremos que publicar directamente con el pc para que no vuelvan a ocurrirnos estas cosas...

      ¡¡Besos nuevamente!!

      Eliminar
    3. ¡Qué me habéis borrado de los comentarios! ¡pero bueno! con lo increíblemente agudo que era...(la verdad no me acuerdo casi de lo que puse...jajaa!)
      Yo también ando un poco a lo loco con el móvil, tengo smartphone desde Navidades y todavía no sé cómo se hacen las fotos con flash.... :P
      Bsos

      Eliminar
  7. Jejeje voy leyendote ...o sea marujeando.... Yo no uso guantes...no los soporto... Además en qué manos se inspiran los fabricantes para hacerlos??? O seré yo la de las manos raras??? Quedan muy prolijos tus guantes ahi!!! Y gorro de ducha? Se usa eso todavia??? Aiai que no estoy en la onda...
    Que tengas un buen dia del padre mañana!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy maruja pero muy útil, nunca se me había ocurrido utilizarlas para esto pero creo que mañana mismo me compro unas. Yo las había utilizado para colgar un mapa en el dormitorio de mi hijo cuando era pequeño. Me gusta el nuevo look del blog. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A tus ideas tontunas, sumamos esta marujada, me encanta tanto ingenio Leo, me despiertas siempre una sonrisa cuando estoy mirando tus post, desde luego es muy práctico, y puede adaptarse a más cosas. genial!!!
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Me alegro de ser una portadora de sonrisas...jajaja! :P
      Bsos

      Eliminar
  10. Llegue hasta el final!!! :)
    Es que está muy buena tu idea, muy útil y práctica.
    Y yo desperdiciándolas solo en papeles, jejej.
    Muchas gracias por el tip.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  11. Últimamente tengo un lado muy marujo yo también, jeje!!
    Así que me ha gustado mucho la idea, Leo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  12. Marujada total pero útil para aquellas que usan los guantes de goma para lavar, no es mi caso: a mi me dan alergia! pero se lo voy a sugerir a mi marido que es el que lava los platos a la noche jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya...alergia dices...jajaaja! ¡sí yo también tengo alergia...pero a limpiar, a fregar.., a bajar la basura...! ;P
      Bsos

      Eliminar
  13. Yo llegué al final, pero sigo sin entender que es maruja/o, marujada y sus variantes, ¡jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaaja! ¡ay Adriana! A ver Maruja/o: es una persona que se pasa el día limpiando, preocupada/o por las cosas de la casa, en los casos más extremos sólo tienen un tema de conversación: la limpieza del hogar y sus truquitos.
      Bsos :)

      Eliminar
    2. ¡Aaaahhhhh! ¡No soy ninguna Maruja, entonces! jajajajaja

      Eliminar

¡Estoy deseando leer vuestros comentarios! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...